Presentan el libro “Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60”

En el marco de la Semana Internacional de Diseño de Buenos Aires, el próximo lunes a las 19 se presentará el libro “Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60”, una publicación que por primera vez reúne en 360 páginas imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño argentino.

La publicación, coeditada por Malba y la Fundación IDA, funciona como registro y compilación de las jornadas realizadas en el museo en octubre de 2015, como parte de los Programas Públicos de la exposición “Polesello joven 1958-1974”.

Estas jornadas permitieron revisar los puentes construidos entre el arte y el diseño en los años 60, a través de agencias de publicidad, centros de investigación, universidades y espacios como bares y discotecas, y recuperar la voz de artistas, publicistas, diseñadores y teóricos.

“El completo repertorio de aspectos considerados y sus diversos formatos y perspectivas le otorgan al libro un dinamismo cautivante. El libro es una invitación a sumergirse de lleno en las estéticas, los comportamientos, los objetos y los actores de aquellos años en los que el arte y el diseño salieron de sus círculos para infiltrarse en el entorno con una energía inusitada”, explicó Wustavo Quiroga editor del libro y presidente de la Fundación IDA.

El libro está dividido en cuatro módulos e incluye 16 ensayos firmados por destacados especialistas, académicos y profesionales del diseño, las artes visuales, la música y el cine, que abarcan perspectivas sociológicas, historiográficas y culturales.

Los 60 fueron años de profundos cambios en la maneras sociales de habitar, comunicar, expresarse y entretenerse: múltiples acontecimientos alrededor del globo daban cuenta de una ebullición que en la Argentina, pese a los vaivenes de la democracia y a una militarización en escalada, invadió distintas disciplinas, en especial donde reinaba la creatividad.

“Ideas Materiales. Arte y diseño argentino en la década del 60” será presentado por Edgardo Giménez, Raúl Manrupe, Angela Vasallo, Wustavo Quiroga y Socorro Giménez Cubillos en el Auditorio del Malba, con entrada libre y gratuita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*