Quino participará del lanzamiento de Mafalda en guaraní

El humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, participará este jueves de la presentación de dos tomos de Mafalda en lengua guaraní, que tendrá lugar en el porteño Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Se trata del lanzamiento porteño de la única traducción publicada hasta el momento en guaraní de la historieta más famosa del dibujante mendocino de 85 años, hecho que la convierte además en la primera traducción en un idioma originario.

De este modo, la emblemática serie protagonizada por la pequeña Mafalda, creada por Quino en 1964, supera la veintena de ediciones en distintos idiomas, al que este año se sumó, también por primera vez, diez tiras en sistema Braille.

La traducción al guaraní, a través del sello Servilibro, estuvo a cargo de María Gloria Pereira de Jacquet y forma parte del “Programa Sur” de la Cancillería Argentina y la Embajada de la Argentina en el Paraguay.

Tras estos dos volúmenes, se prevé la edición de otros ocho.

La presentación, en la que Quino estará acompañado por una traductora al guaraní, tendrá lugar el próximo jueves a las 16.45 en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, Paraguay 1583 (CABA).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*