“Cine continuado”, el nuevo título de Ediciones La Comuna

La Comuna Ediciones, el sello editorial de la Municipalidad de La Plata, suma a su extenso catálogo el libro “Cine continuado” y lo presentará este jueves 3 de diciembre a las 18, en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

La presentación contará con la participación del Director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez; en tanto que se desarrollará de modo virtual a través de la plataforma digital Zoom. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente en la web del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata: www.fesaalp.com.

Sobre esta nueva publicación, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, valoró la importancia de “presentar un nuevo libro con el cual queremos focalizar y resaltar la trascendencia y calidad del séptimo arte platense”.

“Cine continuado” hace foco en la escena local a través del testimonio de directores de distintas generaciones que intercambian sus experiencias, se interrogan, reflexionan y narran los modos en que el cine se les hace el mejor lenguaje para contar el mundo.

Al respecto, Bañez señaló: “Lo maravilloso de este trabajo es que se trata de un acabado caso de creación colectiva. Un cuerpo de voces autónomas y diferentes pero puestas en sintonía para una misma causa, una misma idea: hacer foco en el cine de La Plata”.

“El libro supone, además, la posibilidad de conocer lo que no se ve, pero es esencial en la producción y génesis de un largometraje: sus secretos y los detalles de esa tarea que se inicia mucho antes de que se encienda la cámara”, agregó.

Según se informó, participarán de la presentación el director y guionista egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual (UNLP), Marcos Rodríguez; la Licenciada en Realización de Cine, TV y Video por la UNLP y docente, María Pérez Escalá; la periodista, productora y directora de cine documental, Ana Cacopardo; el documentalista, productor y director cinematográfico, David Blaustein; y el realizador audiovisual, director de fotografía, colorista y docente, Franco Palazzo.

Cabe mencionar que “Cine continuado” estará disponible en las siguientes librerías: Atenea (Diagonal 80 Nº 1010); City Bell libros (Calle 13 C N°246); Espacio Crumb (Diagonal 77 entre 46 y 47); Don Cipriano (49 Nº 471); El Aleph (49 Nº 540 y Plaza Italia Nº 31); Malisia (Diagonal 78 Nº 506); librería de la UNLP ( 48 entre 6 y 7, primer subsuelo); Rayuela (Plaza Italia Nº 187); La Normal (7 Nº 1.125); Viva El Libro (43 entre 5 y 6 Nº 528) y Patio Interno (Diagonal 3 Nº 510, City Bell).

También se conseguirá en las librerías Eterna Cadencia (Honduras 5574), Ocio Casa de Libros (Loyola 829) y Librería Norte (Avda. Las Heras 2225), en C.A.B.A; al tiempo que se podrá adquirir en las sucursales de “El Aleph” en San Bernardo, Mar del Plata y Villa Gesell.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*