Comienza la Feria del Libro de Chubut en su primera edición virtual

Desde este jueves 20 hasta el próximo domingo 23 de agosto se realizará la 36° Feria Provincial del Libro, 16º Feria Patagónica Argentino-Chilena y la 1° Feria del Libro Digital que “se desarrollará íntegramente de manera virtual por primera vez”, explicó el Secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro.

El evento se realiza desde la década del 80 en instalaciones del gimnasio municipal de Gaiman organizado por la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn, aunque esta vez se llevará adelante a través de las plataformas digitales en el marco del aislamiento social que impone la pandemia de coronavirus.

Cutro consideró, en diálogo con la agencia de noticias Télam, que “este encuentro es toda una experiencia inédita que se va a transmitir íntegramente por plataformas virtuales, tanto las presentaciones, charlas y capacitaciones, a través de las redes sociales de contacto con la secretaría de ciencia y cultura”.

“Todas las actividades estarán volcadas en una agenda de 4 días y contarán con importantes encuentros literarios tanto nacionales como locales” detalló el funcionario.

Entre las charlas previstas está una de la escritora Claudia Piñeiro quien presentará su último libro “Catedrales”, Luciana Peker hará lo propio con “Sexteame” y por parte del Ministerio de Cultura de Nación estará Lucrecia Cardozo, quién dará una charla sobre “Políticas Públicas para las industrias culturales: de la emergencia a los futuros posibles”.

También estará presente el director de la revista Billiken, Euhen Matarozzo, que contará sobre los 100 años de esa publicación.

Para el público juvenil, se desarrollará una charla en vivo con el historietista gráfico Chanti, y Javier Rovella brindará un taller de historieta y charla con el reconocido autor de “Dante Elefante” y otras tiras.

Por otro lado la Fundación Borges presentará “Seres Fantásticos de Borges”, además del taller “Borges para la escuela media” y se realizará una charla en vivo con María Kodama.

También habrá danza y música: el jueves 20, el final de la jornada estará a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Gaiman y el sábado 22 con un espectáculo musical “Gaiman Canta”, integrado por Tatiana y Domingo Huentecoy.

Matías Cutro aclaró que “las redes sociales serán el espacio virtual donde se concretará el evento, con un formato dinámico y muy sencillo de participar en la que se podrán encontrar los audios y videos con contenido literario, artístico y pedagógico”.

Cabe mencionar que las redes Sociales por las que se va a transmitir serán, en Facebook; Ciencia y Cultura Chubut @cienciaculturachubut; Instagram en Ciencia y Cultura Chubut @cienciayculturachubut y por el canal de Cultura Chubut en YouTube.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*