Construidos por palabras

Por Andrea Viveca Sanz

El 13 de junio de 1874 nacía en Villa María del Río Seco, Córdoba, Leopoldo Lugones, poeta, periodista, ensayista y político, en cuya memoria se instituyó el Día del escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores fue uno de los tantos que abrieron los caminos de la literatura de nuestro país. Son esos senderos de letras vivas, los que se ramificaron en otros, capaces de descubrir en el silencio el burbujeo de una idea sin formas, preparada para edificar el mundo que los habita.

Las palabras juegan su juego, flotan en la densidad de unas mentes que esperan, bailan sobre la superficie de las emociones, arrastran sensaciones, buscan, encuentran, se pierden en un deseo, quiebran, reparan, y finalmente, reposan en ríos de tinta que transportan la magia de cada creación.

En el alma de todo escritor, las palabras construyen su esencia y sobrevuelan historias. Atentos a las sutilezas de la vida, siempre andan con una libreta en mano, por las dudas, para lanzarse a atrapar las escenas que formarán parte de su próximo libro.

Encerrados entre páginas calladas, ellos saben que, entre puntos y comas, habitarán para siempre las letras que los contienen.

ContArte Cultura rinde en este día su homenaje a todos aquellos que están hechos de palabras vivas, que se entregan al sonido de las letras y que construyen con ellas el sueño que duerme en su interior, con la certeza de que sólo su vuelo completará el viaje de lo soñado.


1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*