La provincia presentó Ediciones Bonaerenses, su nuevo sello editorial

Este viernes se presentó oficialmente en la provincia de Buenos Aires el sello editorial Ediciones Bonaerenses, una iniciativa que permitirá “rescatar el patrimonio histórico de la provincia y poner en discusión la cuestión de la identidad”, según destacó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante una video conferencia.

En el acto, realizado en la gobernación y transmitido vía streaming, participaron de manera virtual los ministros locales de Producción, Augusto Costa; de Comunicación, Jesica Rey, y de Educación, Agustina Vila, además del secretario general de Gobierno, Federico Thea.

El 18 de mayo último se creó por decreto el sello editorial para “fortalecer y expandir el patrimonio cultural de la provincia y publicar el conocimiento a partir de políticas públicas del gobierno provincial”.

“Al asumir, la gestión se propuso discutir la cuestión de la identidad, problemática muy fértil y de tenor cultural, social e histórico: se tomaba como un hecho consumado que la provincia era tan grande y heterogénea que sólo se podía dividirla en pedazos y desintegrarla”, dijo Kicillof.

El gobernador sostuvo que una de sus metas, previo a la pandemia de coronavirus, era “instalar 2020 como el año del Bicentenario bonaerense y se habían planeado muchas actividades y festejos para la recuperación del patrimonio histórico, cultural, literario y artístico”.

Por otra parte, el secretario Thea expresó en el acto su expectativa de que la editorial “sea una marca registrada para recuperar la identidad de la provincia y recopile producciones para realzar el riquísimo patrimonio cultural bonaerense, además de fomentar nuevas producciones”.

Por último, Rey destacó que el Bicentenario bonaerense posibilita “recuperar el vasto patrimonio provincial” y celebró el restablecimiento del concurso de cuentos Haroldo Conti “tras años en los que se discontinuó porque la cultura no era parte del proyecto político del gobierno anterior”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*