Conéctate con nosotros

Música

Acorazado Potemkin presenta su tercer álbum en la web

Publicado

el

El trío rockero Acorazado Potemkin, uno de los más importantes de la escena independiente, forjó grandes canciones para su nuevo disco “Labios de Río” que se puede descargar gratuitamente de su web o escuchar en youtube.

La banda que reúne a Luciano Esain (batería, coros, guitarra acústica, percusión, glockenspiel), Federico Ghazarossian (bajo) y Juan Pablo Fernández (guitarras, voz), completa su trilogía de lanzamientos a seis años de su estreno con “Mugre” y a tres de “Remolino”, con un repertorio donde se reafirma en su potencia creativa.

Entonces Acorazado sigue poniendo el acento en la comprometida expresividad de su trípode fundante para interpelar al rock y sus formas pero, además, se anima a expandir su abanico sonoro con los aportes de Mariana Päraway y Mariano Fernández Bussy en voces, Christine Brebes en violín y arreglos de cuerdas, Elbi Olalla en piano y Juliana Moreno en flauta.

Por lo que “Labios de río”, nuevamente gestado entre la banda y Mariano “Manza” Esaín, irrumpe como un paso que ratifica un rumbo consecuente sin por ello caer en el siempre acechante riesgo de la repetición.

Para citar trazos gruesos del menú estético en el que abreva el conjunto debe citarse la persistencia en una lírica siempre espesa y penumbrosa que asume la conflictividad propia de la edad de quien la suscribe y que, por ello, evita la eterna adolescencia que aqueja al rock.

También el terceto se afirma en su huella independiente y autogestiva que se libra de las ataduras del mercado y sus normas y, por ello, todo el repertorio ya puede escucharse en youtube y próximamente estará disponible para ser descargado desde la página www.acorazadopotemkin.com.ar.

Al igual que en sus predecesores, el repertorio mayoritariamente compuesto por Fernández y también alumbrado por algunas canciones con la firma de Ghazarossian, añade un par de llamativos aportes fuertemente intervenidos por el conjunto que, en este caso, son “Dos de nosotros” de John Lennon y Paul McCartney, y “Semilla de piedra” de la mexicana Lila Downs.

Entre las composiciones propias -aunque esas lecturas sobre piezas ajenas bien pueden considerarse parte del arsenal creativo de Acorazado Potemkin- hay otras 11 canciones entre las que destacan el frenesí de “El rosarino”, la tensión de “Santo Tomé” (de donde se extrae el título del disco) y las rupturas bosquejadas en “Las cajas” y “Hablar de vos”.

Otros puntos salientes del programa propuesto se aprecian en “Mundo Lego”, con letra de Josefina Saffioti y que Fernández canta sin modificar el género con que fue escrito el original y dos de las obras del bajista: “Roto y descosido” y “Humano”.

La presentación oficial de “Labios de río” será el viernes 3 de noviembre en el reducto porteño Niceto, primera parada de una serie que un día después llegará a Casa Rock de Mar del Plata, el sábado 18 estará en Bluzz live de Montevideo, el viernes 24 se escuchará en Belle Epoque de Córdoba y para el sábado 25 se apreciará en el Teatro Selectro de Mendoza.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Las Pastillas del Abuelo llevan su show al Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego su presentación en el Estadio Ferro con localidades agotadas, Las Pastillas del Abuelo anunciaron su regreso a la ciudad de La Plata, y debido a la gran cantidad de demanda de entradas y para que nadie quede afuera el show cambia de locación, la cita será el sábado 24 de agosto, a las 19, en el Hipódromo de La Plata.

Las entradas anticipadas y el estacionamiento se encuentran a la venta por sistema Livepass y en la boletería del Teatro Ópera La Plata (Calle 58 n° 770). Quienes ya las hubieran adquirido podrán ingresar usando la misma Entrada QR (originariamente para la sala de calle 58).

“Con su Espíritu y Convicciones de siempre siguen recorriendo este camino sin parar de Crecer y de Crear siempre acompañados por su fiel público”, destaca el comunicado promocional del show.

La historia de la banda marca que en el año 2002 Las Pastillas comenzaron su carrera con la grabación de un demo, “El Sensei”, canción que se hizo muy popular y quedó como un mito en la carrera de la banda, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos.

“Mucha magia envuelve los comienzos de Las Pastillas del Abuelo, desde que ganaron ‘El Bombardeo del Demo’, programa muy importante de las radios de Argentina y desde que dejaron gente afuera en su primer show en vivo en La Colorada, que sin tener disco el público ya coreaban todas sus canciones y los conocían por sus famosas y clásicas pintadas callejeras”, amplia la promoción.

Las Pastillas del Abuelo han tocado en numerosos Festivales durante estos 20 años: Pepsi Music, Gesell Rock, Baradero Rock, Cosquín Rock, Olavarría Rock, Pilsen Rock, BA Rock, Taragüí Rock, entre otros.

Y además han agotado los principales venues de toda la Argentina, como el Teatro Colegiales, Teatro Flores, Teatro Vorterix, La Trastienda, Estadio Ferro, Estadio Atenas de La Plata, Estadio Malvinas Argentinas, Parque Roca, Luna Park, Movistar Arena, Estadio Obras, Plaza de la Música, Hipódromo de Rosario, Tecnópolis, DIREC TV Arena, Hipódromo de Palermo, Estadio Vélez Sarsfield, entre otros.

Asimismo, han recorrido con mucho éxito toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, llegando a actuar en La Habana, Cuba.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Marcela Morelo repasará lo mejor de su carrera en el Coliseo Podestá

Publicado

el

El Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata será escenario del retorno de Marcela Morelo a la capital bonaerense. La cita será el sábado 29 de junio a las 21.

Para la presentación en la sala de calle 10 entre 46 y 47, las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Plateanet.

La cantautora argentina comenzó un nuevo año con una gira por todo el país. Córdoba, Rosario y Buenos Aires son los primeros destinos en los que la reconocida artista brindará sus shows.

Durante 2023 vivió un gran año musical y lo cerró en el Teatro Ópera. Para revivir una noche inolvidable presentó imágenes y videos cantando todos sus éxitos. “Destinados Para Amar”, “Manantial”, “No Me Lastimes”, “Corazón Salvaje”, “Una y Otra Vez”, son algunas de las canciones que se pueden disfrutar de su presentación en vivo.

“Sin dudas, todos han escuchado alguna vez estos clásicos de Morelo pero ver en video cómo dejó su corazón en el Teatro Ópera es indispensable para todos los amantes de la música y la cultura popular. La cantante argentina ha logrado, a través de sus letras y melodías, quedarse en el inconsciente colectivo y se ha convertido en una artista de la música popular”, afirma el comunicado promocional de su presentación en la ciudad delas diagonales.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

“Urbano… historias de ciudad”, nuevo trabajo de Cristian Capurelli

Publicado

el

El cantautor Cristian Capurelli presenta “Urbano… historias de ciudad”, su nuevo material. Una zamba, un candombe, una tonada y una vidala trazan el mapa sonoro de este EP donde confluyen las músicas de raíz con la poética urbana propuesta por el autor.

Capurelli, oriundo de la ciudad de Pergamino, es parte fundamental de una generación de compositores que aportan permanentemente al nuevo repertorio del cancionero popular folklórico. Varias de sus obras han sido grabadas por artistas de todo el país. Además, varias compañías y parejas de danzas suelen elegir algunas de ellas para bailarlas en distintos escenarios”, sostiene la promoción del nuevo trabajo del cantante.

“Urbano…” está disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el artista

Autor y compositor de la ciudad de Pergamino, Capurelli desarrolló su carrera como cantante solista desde el año 2003, año en el que se radicó en Buenos Aires. Sus discos grabados son “Lo que encierra la noche” (2005) y “Pasaporte” (2016).

Fue Revelación de Peñas del Festival de Villa María (2015), Destacado Peña Oficial de Cosquín (2016), 1era Mención Espectáculos Callejeros también en Cosquín (2016).

En 2020 presentó los sencillos “Ventanas en el tiempo”, “Helena” y “Diario de viaje”. Ese mismo año estrenó la canción “Arte esperanza”, creada junto a Leandro Marquesano durante el confinamiento de la pandemia, para la cual grabaron un video donde participaron más de 30 artistas.

(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº