Conéctate con nosotros

Música

“Algo salió bien”, adelanto del primer disco solista de María Ezquiaga

Publicado

el

La cantante María Ezquiaga, integrante por una década de la formación Rosal y potente referente de la música independiente en Argentina, lanzó el pasado 8 mayo “Algo salió bien”, primer single de “Interacción”, su inminente primer disco solista.

Editado y lanzado con el apoyo de El Club del Lanzamiento, “Algo salió bien” es una canción que, con dos guitarras eléctricas y la poesía rítmica escrita en colaboración con Guadalupe Gaona, “evoca la nostalgia del fin de una etapa y la celebración del comienzo de algo nuevo a través de una sonoridad pop-rock envolvente y delicada”, detalla un comunicado de la artista.

El adelanto fue presentado junto a un videoclip realizado por Patricia Bova que, se afirma, “deja en el aire un clima de esperanza y de renovación”.

Ficha técnica

Leo Fernández: Guitarras
Ezequiel Kronenberg: Bajo, mezcla y masterización
Manu Caizza: Percusión
Pedro Giorlandini: Teclados
Luciano Pedreiro: Técnico en Spector Studios
Patricia Bova: Videoclip
Victoria Dobaño: Diseño de portada
Producción: Popart y María Ezquiaga

(Fuente: Ovoide Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

El pianista italiano Giulio Biddau se presentará en el Teatro Argentino

Publicado

el

El Ciclo de “Pianistas” continuará el viernes 6 de diciembre, a las 19, con un concierto a cargo del italiano Giulio Biddau en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10 de La Plata. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa incluirá “Sonata en si menor, K. 173”, y “Sonata en Re mayor, K. 96”, de Domenico Scarlatti; “Sonata Op. 50 N° 3” (“Didone abbandonata”) de Muzio Clementi; “Ballade Op. 19” de Gabriel Fauré y “Sonata N° 3, Op. 50”, de Frédéric Chopin.

Giulio Biddau comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de Cagliari (Cerdeña, Italia), su ciudad natal, y los continuó en París. Se perfeccionó en la Academia Santa Cecilia de Roma y la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” de Berlín. Fue premiado en los concursos internacionales de Terni (Italia), Tiflis (Georgia), Valencia (España) y Aix-en-Provence (Francia). Ofreció conciertos en salas de Roma, París, Aix-en-Provence, Berlín, Shangai y Buenos Aires. Dentro de la música de cámara, colaboró con cantantes e instrumentistas tales como la mezzosoprano Monica Bacelli y la violinista Anna Tifu. Además, grabó discos dedicados a obras de Gabriel Fauré (2012), Ottorino Respighi (2017) y Domenico Scarlatti (2022).

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 4 de diciembre, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 4 de diciembre, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Música

“Vidas ajenas”, segundo disco solista de Nando Varela Pagliaro

Publicado

el

Luego de “Alta complejidad”, el disco/libro con el que inició su carrera solista, Nando Varela Pagliaro regresa con “Vidas ajenas”, un trabajo cargado de emoción y grandes colaboraciones. Este nuevo álbum cuenta con la participación de reconocidos artistas como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Beto Olguín (Los Pérez García), Antonio Birabent y Sebastián Wainraich, quienes aportan su sello personal a un proyecto tan íntimo como colectivo.

Además, el lanzamiento incluye un full álbum disponible en YouTube, acompañado por ilustraciones que enriquecen la experiencia auditiva.

En lo musical, sigue manteniendo el espíritu del género canción-rock, pero también incursiona en distintos ritmos. Así como en “Alta complejidad” hubo lugar para el reggae, en esta oportunidad sorprende con una cumbia que se suma al abanico de sonidos, sin perder de vista su esencia: la canción popular, esa que atraviesa y conmueve.

En cuanto a las letras, nos encontramos con conflictos actuales como querer (o no) dejar terapia, el desamor, los desencuentros, el peso del pasado y las relaciones humanas en un mundo cada vez más virtual.

El músico de Floresta describe este disco como una búsqueda profunda y necesaria: “En estos tiempos de redes sociales, donde muchas noches quedamos atrapados en vidas ajenas, estas ocho canciones son mi intento de mirar lo más hacia adentro que pude, de reconectar conmigo mismo para no olvidarme de quién soy realmente.”

“Vidas ajenas” es un reflejo honesto de su proceso artístico y humano, una invitación a sumergirse en su universo personal y, tal vez, encontrar en él algo de nosotros mismos.

(Fuente: Florencia Meluso – Enlazadora de Mundos)

Sigue leyendo

Clips

“Ella”, single y video de lo nuevo de Estelares

Publicado

el

Días atrás, Estelares presentó su nuevo single y video titulado “Ella” que según el propio Moretti “es una canción que apareció casi sin esfuerzo.

Una melodía con mucho aire sobre un ritmo cuasi reggae, cosa no habitual en las composiciones de la banda. “Es la historia de una Femme Fatale oprobiosamente bella. Tan díscola como salvaje. Inaprensible y algo cruel”.

Grabada en Romaphonic por Eduardo Pereyra y Martín Pomares, mezclada en Big Foot Estudio por Martín Pomares. El masterizado se realizó en Mamma’s House por Eduardo Pereyra, y el productor artístico fue Germán Wiedemer.

El videoclip fue protagonizado por Dedé Romano y el mismísimo Manuel Moretti, quien también aportó la idea. Cuenta con la participación especial de Víctor Bertamoni y Pablo Silvera y fue producido por FUTURISTICO, con dirección de Gonza López.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº