Música
B.A.Rock y un finde de shows inolvidables
Babasónicos, Los Pericos y Massacre se destacaron con shows de calidad en la segunda jornada del B.A.Rock en el estadio Malvinas Argentinas, lo que permitió dejar de lado por un rato las polémicas en torno a las desprolijidades en la grilla del festival.
Si bien el día se presentaba complicado de entrada por la decisión a último momento de León Gieco, un histórico, de bajarse del festival sin demasiadas explicaciones, la inclusión de Los Pericos en su lugar, con una destacada actuación, sumado a otras notables performances, aportaron su color a la fecha.
Además de los mencionados grupos, también dejaron su huella El Bordo, con una vibrante actuación, Fabiana Cantilo que cautivó con su veta más rockera y su desparpajo, y Guasones, aunque más por su poder de convocatoria que por su set en particular.
Con una concurrencia total de 6.000 personas, según datos de los organizadores, el clímax de la jornada llegó con Los Pericos, la banda sorpresa que ocupó el lugar en el que debía haber estado León Gieco, de acuerdo a la grilla original.
También estaban incluidos para el domingo Los Twist y Raúl Porchetto, quienes fueron eliminados de la programación por diferentes motivos.
Lo cierto es que Los Pericos hicieron olvidar cualquier desprolijidad, gracias a un set en el que desfilaron varios de sus clásicos pero en aggiornadas versiones que demostraron que esta banda logró en los últimos años una gran amplitud estilística.
Lejos de esa formación que destacaba por su festivo reggae, los comandados por Juanchi Baleirón, cada vez más cómodo como frontman, sumó matices como elementos de la música soul desde los teclados y cierta veta rockera con las guitarras, que enriquecieron su propuesta.
El otro gran momento fue el cierre de Babasónicos, cada más sutil a nivel sonoro, con versiones que pendulan entre el bolero, el western y el tex mex, y una pulcritud que permite apreciar cada uno de los arreglos encarados.
En el medio de estas dos actuaciones, en este mismo escenario principal llamado “La Balsa”, apareció Guasones, que de no ser por su poder de convocatoria, su presencia hubiera resultado incomprensible.
Es que en medio de estos dos puntos altos, este show careció de gracia, con un rock básico sin mayores sorpresas y letras monotemáticas, con la cocaína como gran protagonista, a partir de frases obvias que refieren a “el infierno blanco”, “noches sin dormir” o “la chica de blanco”, dignas de una competencia por convertirse en los nuevos “pomelos del rock”, ese grotesco personaje creado por el humorista Diego Capusotto.
Antes de todo esto, el primer momento “festivalero” de la jornada corrió por cuenta de El Bordo, que preparó el clima para los momentos cumbres de la noche, con un show potente de guitarras distorsionadas.
En tanto, en el escenario “Artaud”, en el estadio techado, se destacó Massacre, con un Walas inspirado, que echó mano a todos sus recursos conocidos, como frases delirantes, el uso de juguetes y el desparpajo en escena, y dejó en claro que es uno de los últimos grandes frontman del rock argentino.
Antes había sido el turno de otro histórico, Willy Quiroga, que interpretó clásicos de Vox Dei como “Es una nube, no hay duda”, “Génesis”, “Libros Sapienciales” y “Azucar amargo”, entre otros.
En tanto, el escenario “Signos”, al aire libre, presentó entre otros a una destacada Fabiana Cantilo, que con gran carisma redondeó una disfrutable actuación; a Boom Boom Kid que mantuvo la chispa prendida en base a su propuesta hardcore; y Sig Ragga, que puso la nota amarga del día al abandonar abruptamente la escena, en mitad de su set, al aducir problemas de sonido.
En lo referente a lo institucional, Daniel Ripoll, organizador del evento, anunció la digitalización de los archivos de la revista Pelo, un trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Quilmes.
En medio de su alocución, el periodista hizo referencia al esfuerzo que significó la realización del festival, en lo que podría considerarse un intento de explicación ante las desprolijidades en el armado de su grilla.
“En los últimos cuatro meses, se vendieron 675.000 entradas de producciones internacionales. Esto equivale a 40 B.A.Rock. Esto se hace a pulmón, sin sponsors, por eso hay tantas dificultades”, manifestó, para luego destacar que “esto es trabajo argentino”.
La edición 2017 de este festival concluirá este lunes con las presentaciones destacadas de Fito Páez, David Lebón y Las Pastillas del Abuelo.
Música
Campedrinos presenta “Sólo por Verte Bailar
El tercer adelanto del ciclo “Zambas” llega con guitarras, bandoneón y todo el ritmo carpero. Campedrinos lanza “Sólo por Verte Bailar”, una zamba carpera con sonido modern sobre el amor expresado a través de la danza.
La canción combina guitarras y bandoneón en una composición original del dúo, que sigue posicionándose como autores de un nuevo repertorio folklórico.
“Sólo por verte Bailar” forma parte del Mix de Zambas Carperas viralizado por Campedrinos, que ya supera las 24 millones de vistas en Youtube y más de 11 millones de escuchas.
Este nuevo lanzamiento se suma a “Bailarina Carpera” y “La del Abuelo” para completar el ciclo de tres canciones que adelantan el nuevo disco.
En agosto, septiembre y octubre, Campedrinos presentarán “Mate y Folklore Tour” por toda la Argentina. Una propuesta que celebra la raíz pero mira de frente al presente, pensada como una experiencia más que un show: tradición compartida como el mate, apertura a nuevos sonidos y encuentro con el público.
El tour recorrerá teatros de todo el país con sus canciones más representativas, nuevas versiones y momentos íntimos. Viene a consolidar lo que ya demostraron en vivo: su capacidad de acercar el folklore joven a audiencias masivas sin perder identidad.
(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)
Música
Regresan Las Trillizas de Oro con un renovado universo musical
María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, mundialmente conocidas como Las Trillizas de Oro, anuncian su regreso a la escena musical con el lanzamiento de la nueva versión de “Locomotora Llega a la Estación”, bajo el sello Babidibu Records.
El tema, uno de los más queridos del repertorio infantil argentino, vuelve renovado: con la energía que lo convirtió en clásico, pero con un sonido actualizado que dialoga con las familias de hoy. Una propuesta que cruza generaciones sin perder identidad.
Pero la canción es solo el punto de partida. Las Trillizas confirman que este lanzamiento inaugura algo más grande: “Las Trillizas de Oro y el Libro Mágico”, un nuevo universo musical que se irá revelando en los próximos meses y que promete sorprender a grandes y chicos por igual.
Biografía
Las Trillizas de Oro comenzaron su carrera artística a los cuatro años y debutaron en televisión en 1968. A lo largo de más de cinco décadas construyeron un vínculo único con el público familiar argentino, a través de la música, la televisión y el escenario.
Este camino nació originalmente en 1988, como parte de su producción junto a “El Club de Mickey”. Son un ícono de la cultura popular que sigue vigente, querido y respetado por generaciones.
- IG: https://www.instagram.com/lastrillizasdeoro_libromagico/
- YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=wK0aSHRF_Wg
- SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/2b9zz2TMaqq9Lp7QFJPf3m?si=pnpJ350MTEmU63ZIU-41XA&utm_source=copy-link
(Fuente: LMZ Comunicación – Lore Martínez)
Música
Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams cantarán en el cierre de la Copa del Mundo
La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) anunció los nombres de los artistas y famosos que encabezarán el acto de la ceremonia de clausura del Mundial 2026, que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York-Nueva Jersey.
Según detalló la agencia Noticias Argentinas, el comunicado oficial difundido por la FIFA indica que el evento comenzará 90 minutos antes de que suene el pitazo inicial.
De acuerdo con la información que trascendió, los cantantes Laura Pausini, Nicole Scherzinger y Robbie Williams serán los encargados del show de cierre del Mundial, que en Argentina comenzará a las 14.30.
El reconocido streamer IShowSpeed y el actor Tom Cruise también participarán de la ceremonia, aunque no trascendió cuál será su rol exacto.
La cantante estadounidense Jennifer Hudson, ganadora de premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, interpretará el himno nacional de Estados Unidos antes del partido final.
El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Heimo Schirgi, declaró sobre la producción del espectáculo: “La ceremonia de clausura evocará la misma emoción con la que se dio la bienvenida al mundo en las ceremonias de apertura en Canadá, México y Estados Unidos, y cerrará el círculo del Mundial de 2026”.
“La cita combinará música, cultura y fútbol, y dará pie al esperado partido en el que se proclamará al campeón de esta competición histórica”, sumó en el comunicado.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso