Música
B.A.Rock y un finde de shows inolvidables
Babasónicos, Los Pericos y Massacre se destacaron con shows de calidad en la segunda jornada del B.A.Rock en el estadio Malvinas Argentinas, lo que permitió dejar de lado por un rato las polémicas en torno a las desprolijidades en la grilla del festival.
Si bien el día se presentaba complicado de entrada por la decisión a último momento de León Gieco, un histórico, de bajarse del festival sin demasiadas explicaciones, la inclusión de Los Pericos en su lugar, con una destacada actuación, sumado a otras notables performances, aportaron su color a la fecha.
Además de los mencionados grupos, también dejaron su huella El Bordo, con una vibrante actuación, Fabiana Cantilo que cautivó con su veta más rockera y su desparpajo, y Guasones, aunque más por su poder de convocatoria que por su set en particular.
Con una concurrencia total de 6.000 personas, según datos de los organizadores, el clímax de la jornada llegó con Los Pericos, la banda sorpresa que ocupó el lugar en el que debía haber estado León Gieco, de acuerdo a la grilla original.
También estaban incluidos para el domingo Los Twist y Raúl Porchetto, quienes fueron eliminados de la programación por diferentes motivos.
Lo cierto es que Los Pericos hicieron olvidar cualquier desprolijidad, gracias a un set en el que desfilaron varios de sus clásicos pero en aggiornadas versiones que demostraron que esta banda logró en los últimos años una gran amplitud estilística.
Lejos de esa formación que destacaba por su festivo reggae, los comandados por Juanchi Baleirón, cada vez más cómodo como frontman, sumó matices como elementos de la música soul desde los teclados y cierta veta rockera con las guitarras, que enriquecieron su propuesta.
El otro gran momento fue el cierre de Babasónicos, cada más sutil a nivel sonoro, con versiones que pendulan entre el bolero, el western y el tex mex, y una pulcritud que permite apreciar cada uno de los arreglos encarados.
En el medio de estas dos actuaciones, en este mismo escenario principal llamado “La Balsa”, apareció Guasones, que de no ser por su poder de convocatoria, su presencia hubiera resultado incomprensible.
Es que en medio de estos dos puntos altos, este show careció de gracia, con un rock básico sin mayores sorpresas y letras monotemáticas, con la cocaína como gran protagonista, a partir de frases obvias que refieren a “el infierno blanco”, “noches sin dormir” o “la chica de blanco”, dignas de una competencia por convertirse en los nuevos “pomelos del rock”, ese grotesco personaje creado por el humorista Diego Capusotto.
Antes de todo esto, el primer momento “festivalero” de la jornada corrió por cuenta de El Bordo, que preparó el clima para los momentos cumbres de la noche, con un show potente de guitarras distorsionadas.
En tanto, en el escenario “Artaud”, en el estadio techado, se destacó Massacre, con un Walas inspirado, que echó mano a todos sus recursos conocidos, como frases delirantes, el uso de juguetes y el desparpajo en escena, y dejó en claro que es uno de los últimos grandes frontman del rock argentino.
Antes había sido el turno de otro histórico, Willy Quiroga, que interpretó clásicos de Vox Dei como “Es una nube, no hay duda”, “Génesis”, “Libros Sapienciales” y “Azucar amargo”, entre otros.
En tanto, el escenario “Signos”, al aire libre, presentó entre otros a una destacada Fabiana Cantilo, que con gran carisma redondeó una disfrutable actuación; a Boom Boom Kid que mantuvo la chispa prendida en base a su propuesta hardcore; y Sig Ragga, que puso la nota amarga del día al abandonar abruptamente la escena, en mitad de su set, al aducir problemas de sonido.
En lo referente a lo institucional, Daniel Ripoll, organizador del evento, anunció la digitalización de los archivos de la revista Pelo, un trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Quilmes.
En medio de su alocución, el periodista hizo referencia al esfuerzo que significó la realización del festival, en lo que podría considerarse un intento de explicación ante las desprolijidades en el armado de su grilla.
“En los últimos cuatro meses, se vendieron 675.000 entradas de producciones internacionales. Esto equivale a 40 B.A.Rock. Esto se hace a pulmón, sin sponsors, por eso hay tantas dificultades”, manifestó, para luego destacar que “esto es trabajo argentino”.
La edición 2017 de este festival concluirá este lunes con las presentaciones destacadas de Fito Páez, David Lebón y Las Pastillas del Abuelo.
Clips
Ca7riel y Paco Amoroso tienen nuevo single con colaboración de Sting
El éxito de los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso traspasa las fronteras y, este viernes, la dupla lanzó “Hasta Jesús tuvo un mal día”, una explosiva colaboración con el compositor británico y vocalista de The Police, Sting.
La canción es un adelanto del nuevo álbum de los cantantes que se estrenará el próximo 19 de marzo. La pieza vino acompañada por un videoclip donde los tres artistas se encuentran meditando en una sala blanca, con atuendos de yoga casi idénticos, mientras la canción se reproduce de fondo.
Esta nueva propuesta musical, acompañada con la voz y el estilo de Sting, fusiona un pop funk con música urbana. “Lo que crearon no es solo un álbum, es un triunfo para la humanidad”, declaró el británico en la presentación del proyecto.
Según trascendió, la dupla se instaló en el Free Spirits Wellness Center para grabar su nuevo proyecto. Se trata de un centro de sanación mental fundado por Sting, donde realizaron un retiro espiritual clave para el proceso creativo.
“Hasta Jesús tuvo un mal día” marca el regreso oficial de Ca7riel y Paco Amoroso a la música, tras una breve pausa anunciada el pasado 19 de diciembre de 2025, donde mencionaron que no supieron manejar el nivel de “exposición, presión y éxito” tras un año lleno de logros.
Música
Nacho Vegas llega a la Argentina para presentar “Vidas Semipreciosas”
El músico y escritor, Nacho Vegas consolidado como una de las voces más respetadas de la música popular en Europa y América Latina llega a la Argentina para presentar “Vidas Semipreciosas”, su más reciente disco. La cita será el viernes 1 de mayo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, con entradas a la venta por sistema AllAccess.
El cantautor y escritor español, referente indiscutido del indie folk hispano, con sus letras, lúcidas en lo social, y valientes y crudas en lo íntimo, ha demostrado un constante arraigo a las raíces y el compromiso, tanto en lo individual como en lo colectivo. A lo largo de los años, sus melodías se han ido instalando en el imaginario musical compartido, hasta convertirlo en uno de los mayores referentes de la canción de autor y la escena independiente.


El estilo, la personalidad y la creatividad de Nacho Vegas son difícilmente clasificables, pero lo que está claro es que la suya es sin duda una de las carreras más sólidas del panorama contemporáneo. Sin duda una figura imprescindible que ha logrado afianzar a un público de varias generaciones para las que el artista y su obra forman parte de su educación sentimental y musical.
Vegas regresa a Buenos Aires con su Gira 2026 “Vidas Semipreciosas” con un show donde la canción, la poesía y su mirada sobre el mundo se cruzan en escena.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Winona Riders vuelve al CCKonex para el primer encuentro de 2026 con su público
Antes de estrenar su quinto trabajo discográfico, Winona Riders vuelve al CCKonex para presentar una fecha doble a pura potencia y ruido. La cita es en Sarmiento 3131 el viernes 20 de febrero desde las 19.

A un año de sus dos sold outs explosivos en enero de 2025, el quinteto renueva la apuesta en 2026 y despliega todo su arsenal: a dos escenarios y con el agite que lo distingue, el conjunto contará con una presentación junto al Sindicato del Drone en un set drone al aire libre, y un show propio a doble batería con previa de DJ Zac puertas adentro.
En su presentación junto a Sindicato del Drone, Winona Riders realizará un set electrónico, con los sintetizadores como protagonistas absolutos y destacando una de las facetas que el grupo explora frecuentemente en sus discos. El show en interiores, por otra parte, enseñará su impronta y potencia rockera. DJ Zac, que formó parte de otras fechas de Winona Riders como Niceto (2023), el Teatro Flores (2025) y el Konex (2025), entre otros, abrirá la noche.
Será el primer encuentro del año entre Winona Riders y su público, y promete convertirse en una noche marcada por la euforia, el agite y la vorágine de una audiencia en su punto más alto de ebullición, que será recompensada con adelantos de WR5.
(Fuente: Emi Prensa)


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso