Música
Charly fue la gran figura de los Gardel
El gran Charly García se llevó este martes aplausos, ovaciones y el cariño de todo el ambiente musical en la entrega de los Premios Gardel que lo tuvo como gran protagonista, ya que se llevó varias estatuillas por su último trabajo discográfico y se quedó por tercera vez con el de Oro.
Muy animado, Charly recibió el premio de manos de su amigo Palito Ortega, hizo un par de chistes a un imitador de Sandro que se encontraba en la platea y aprovechó para agradecer a músicos que ya no están y tirar un palo a la llamada música urbana.
Charly García sacó un papel a donde tenía anotado el siguiente discurso: “Quiero dedicarle este premio a Gardel, también a María Gabriela Epumer, al Flaco Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati”, dijo y luego lanzó: “Hay que prohibir el autotune”.
Durante la gala en el Centro Cultural Kirchner (CCK) hubo espectáculos de Miss Bolivia, León Gieco, David Lebón, Leo García y Benito Cerati, entre otros artistas.
Todos los ganadores:
Álbum del Año
Random, Charly García
Canción del año
Aire, Axel
Mejor álbum artista masculino pop
La vida al viento, Luciano Pereyra
Mejor álbum conceptual
Séptimo día, Soda Stereo
Mejor álbum artista femenina de rock
Proyecto 33, Fabiana Cantilo
Mejor álbum de reggae y música urbana
3000 vivos, Los Pericos
Mejor álbum artista masculino de rock
Random, Charly García
Mejor álbum grupo tropical
45 años, Los Palmeras
Mejor álbum artista masculino de folklore
Reminiscencia, Mono Banegas
Mejor álbum nuevo artista pop
La tonta, Jimena Barón
Mejor álbum de Chamamé
3 fronteras, Los Nuñez
Mejor álbum artista femenina de tango
Amelita Baltar sinfónica, Amelita Baltar con la Orquesta Filarmónica de Montevideo
Mejor álbum artista de cuarteto
Creo, Ulises Bueno
Mejor álbum grupo pop
Fuerte, Miranda!
Mejor álbum artista femenina tropical
Mujeres, Karina
Mejor álbum grupo de folklore
Los Carabajal – 50 años en vivo, Los Carabajal
Mejor álbum artista canción testimonial y de autor
Raconto, Gustavo Santaolalla
Mejor álbum artista femenina de folklore
Norte, Bruja Salguero
Mejor álbum artista femenina de pop
Nosotras, Julia Zenko
Mejor álbum artista masculino de tango
Rescatados, Omar Mollo
Mejor álbum grupo de rock
Repuesto de fe, Babasónicos
Mejor álbum artista masculino tropical
Parte de tu vida, Daniel Agostini
Mejor álbum artista romántico melódico
Sinfónico en vivo, Jorge Rojas
Mejor álbum de música clásica
Las ilusiones argentinas, Leo Sujatovich y orquesta de cuerdas.
Mejor álbum de jazz
El bosque brillante, Lucio Balduini
Mejor álbum de folklore alternativo
Anda en el aire, Franco Luciani
Mejor álbum de grupo de cuarteto
Ahora y siempre, Banda XXI
Mejor álbum de rock pesado / punk
Elite, Baltasar Comotto
Mejor álbum de música infantil
Queridos, Luis Pescetti
Mejor álbum instrumental-fusión-worldmusic
Feliz, Nahuel Pennisi
Mejor banda de sonido de cine y televisión
Charco, canciones del Río de La Plata
Mejor álbum de música electrónica
Satélite 23, Satélite 23
Mejor álbum nuevo artista de rock
No todos eren como ti, Huevo
Mejor álbum nuevo artista de tango
Carolina Minella Carolina Minella
Mejor álbum nuevo artista de folklore
Despertar, Florencia Paz
Mejor álbum nuevo artista tropical
Música del alma, Karen Britos
Mejor álbum orquesta de tango e instrumental
Las historias del humo, 34 puñaladas
Mejor colección de catálogo
Spinetta y los Socios del Desierto
Mejor ingeniería de grabación
Random, Charly García
Mejor diseño de portada
Random, Charly García
Mejor Videoclip
Lluvia, Charly García
Producción del año
Random, Charly García
Mejor álbum de rock-pop alternativo
Puñal, Dante Spinetta
Mejor DVD
En vivo en The Theater at Madison Square Garden, Los Fabulosos Cadillacs.
Música
Skakira logró la gira con mayor recaudación de la historia de la música latina
La cantante Shakira se convirtió en la artista con la gira con las mayores ganancias en la historia de la música latina, según confirmó Billboard.
“Las Mujeres Ya No Lloran Tour”, la gira de la artista colombiana recaudó 421. 6 millones de dólares, con la asistencia de más de 3.3 millones de personas, que llenaron 82 estadios.
Esta cifra eclipsa el récord previo que estaba en 409.5 millones de dólares, según publicó la agencia Noticias Argentinas.
Shakira se mostró agradecida con la “lealtad y pasión” de sus fanáticos alrededor del mundo: “La industria de la música ha crecido muchísimo en comparación con lo que era cuando comencé mi carrera. Romper este récord es un nuevo hito para mí, considerando que hay tantos grandes artistas que históricamente han hecho giras por América Latina y España”.
“Después de una carrera de 30 años, que requirió tanto esfuerzo y enfrentó tantos desafíos, vivir este momento increíble es algo que cuesta creer. Solo puedo sentir gratitud por la lealtad y la pasión de mis fans, quienes le dan sentido a todo lo que hago, y sin ellos nada de esto estaría sucediendo. Sin duda, son los mejores fans del mundo”, aseguró.
Esta gira histórica también fue nominada por Pollstar en la categoría Latin Tour of the Year (Tour Latino del Año).
Los números de la gira incluyen su histórica serie de 12 conciertos en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, la mayor cantidad de fechas que una gira ha ofrecido en este recinto icónico, además de su recordado cierre en la Argentina.
Shakira agotó las entradas del estadio con 65,000 boletos por noche, para un total de 780,000 entradas vendidas, conquistando la ciudad con su más reciente álbum de estudio. Debido a la extraordinaria demanda, se realizará un concierto número 13 y último en el Estadio GNP Seguros el 27 de febrero.
Música
“Peregrinos ” el nuevo single de Mariana Perdomo
Después de animarse a compartir y cantar una canción de su autoría, Mariana Perdomo ingresa al estudio de grabación a darle forma a su nuevo disco.
La canción se llama “Peregrinos” y es el primer tema escrito por Perdomo, con música compuesta en conjunto con el músico y productor Olmo Sosa Yulis, la letra está inspirada en la experiencia de una persona que decide escalar una montaña, un desafío que se presenta y las distintas maneras de enfrentar la adversidad y seguir adelante.
El single se grabó en el mes de octubre en Estudios Del Parral, el técnico de grabación fue Juan Mariano Taboada, participaron en voz y coros, Mariana Perdomo; guitarras acústica y eléctrica, Olmo Sosa Yulis, bajo, Pablo Castagneris; batería, Fabián Miodownik; producción musical, arreglos y dirección, Olmo Sosa Yulis; mezcla y mastering, Pablo Governatori.
Mariana Perdomo lanzó en 2024 el disco “Genesis”, un álbum con 10 canciones que fueron grabadas en los estudios Fort Music y asistida por el técnico de grabación Norberto Villagra.
(Fuente: Prensacciones – Prensa y difusión)
Música
“Instinto Animal”, nueva canción de Avru
Avru presenta su nueva canción, “Instinto Animal”, un grito visceral de supervivencia emocional. El tema es una metáfora poderosa sobre el despertar de un impulso primario como mecanismo de defensa ante el engaño y la traición.
Con una letra intensa y cruda, Avru describe a una persona herida que deja aflorar su instinto más salvaje para sobrevivir y recomponerse. No hay venganza, solo una reacción visceral nacida del dolor y la necesidad de protegerse.
“Instinto Animal” es una confesión intensa y cruda sobre el amor, la traición y la transformación personal.
La letra y música fue compuesta por José Luis (Pepe) Pagan y Avril Lerman.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso