Música
Charly fue la gran figura de los Gardel
El gran Charly García se llevó este martes aplausos, ovaciones y el cariño de todo el ambiente musical en la entrega de los Premios Gardel que lo tuvo como gran protagonista, ya que se llevó varias estatuillas por su último trabajo discográfico y se quedó por tercera vez con el de Oro.
Muy animado, Charly recibió el premio de manos de su amigo Palito Ortega, hizo un par de chistes a un imitador de Sandro que se encontraba en la platea y aprovechó para agradecer a músicos que ya no están y tirar un palo a la llamada música urbana.
Charly García sacó un papel a donde tenía anotado el siguiente discurso: “Quiero dedicarle este premio a Gardel, también a María Gabriela Epumer, al Flaco Spinetta, al Negro García López, Prince y Cerati”, dijo y luego lanzó: “Hay que prohibir el autotune”.
Durante la gala en el Centro Cultural Kirchner (CCK) hubo espectáculos de Miss Bolivia, León Gieco, David Lebón, Leo García y Benito Cerati, entre otros artistas.
Todos los ganadores:
Álbum del Año
Random, Charly García
Canción del año
Aire, Axel
Mejor álbum artista masculino pop
La vida al viento, Luciano Pereyra
Mejor álbum conceptual
Séptimo día, Soda Stereo
Mejor álbum artista femenina de rock
Proyecto 33, Fabiana Cantilo
Mejor álbum de reggae y música urbana
3000 vivos, Los Pericos
Mejor álbum artista masculino de rock
Random, Charly García
Mejor álbum grupo tropical
45 años, Los Palmeras
Mejor álbum artista masculino de folklore
Reminiscencia, Mono Banegas
Mejor álbum nuevo artista pop
La tonta, Jimena Barón
Mejor álbum de Chamamé
3 fronteras, Los Nuñez
Mejor álbum artista femenina de tango
Amelita Baltar sinfónica, Amelita Baltar con la Orquesta Filarmónica de Montevideo
Mejor álbum artista de cuarteto
Creo, Ulises Bueno
Mejor álbum grupo pop
Fuerte, Miranda!
Mejor álbum artista femenina tropical
Mujeres, Karina
Mejor álbum grupo de folklore
Los Carabajal – 50 años en vivo, Los Carabajal
Mejor álbum artista canción testimonial y de autor
Raconto, Gustavo Santaolalla
Mejor álbum artista femenina de folklore
Norte, Bruja Salguero
Mejor álbum artista femenina de pop
Nosotras, Julia Zenko
Mejor álbum artista masculino de tango
Rescatados, Omar Mollo
Mejor álbum grupo de rock
Repuesto de fe, Babasónicos
Mejor álbum artista masculino tropical
Parte de tu vida, Daniel Agostini
Mejor álbum artista romántico melódico
Sinfónico en vivo, Jorge Rojas
Mejor álbum de música clásica
Las ilusiones argentinas, Leo Sujatovich y orquesta de cuerdas.
Mejor álbum de jazz
El bosque brillante, Lucio Balduini
Mejor álbum de folklore alternativo
Anda en el aire, Franco Luciani
Mejor álbum de grupo de cuarteto
Ahora y siempre, Banda XXI
Mejor álbum de rock pesado / punk
Elite, Baltasar Comotto
Mejor álbum de música infantil
Queridos, Luis Pescetti
Mejor álbum instrumental-fusión-worldmusic
Feliz, Nahuel Pennisi
Mejor banda de sonido de cine y televisión
Charco, canciones del Río de La Plata
Mejor álbum de música electrónica
Satélite 23, Satélite 23
Mejor álbum nuevo artista de rock
No todos eren como ti, Huevo
Mejor álbum nuevo artista de tango
Carolina Minella Carolina Minella
Mejor álbum nuevo artista de folklore
Despertar, Florencia Paz
Mejor álbum nuevo artista tropical
Música del alma, Karen Britos
Mejor álbum orquesta de tango e instrumental
Las historias del humo, 34 puñaladas
Mejor colección de catálogo
Spinetta y los Socios del Desierto
Mejor ingeniería de grabación
Random, Charly García
Mejor diseño de portada
Random, Charly García
Mejor Videoclip
Lluvia, Charly García
Producción del año
Random, Charly García
Mejor álbum de rock-pop alternativo
Puñal, Dante Spinetta
Mejor DVD
En vivo en The Theater at Madison Square Garden, Los Fabulosos Cadillacs.
Música
Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman lanzan “Soul Reggae Vol 1”

Hay encuentros que parecen predestinados por la historia, y el de Mimi Maura, Hugo Lobo y Sergio Rotman es uno de ellos. Tres pioneros indiscutidos en sus géneros se reúnen para dar vida a “Soul Reggae Vol 1”, el primer capítulo de una colaboración ambiciosa que busca rendir homenaje a las canciones y sonidos que forjaron su identidad artística.
Lejos de ser un simple disco de versiones, este proyecto es una recreación visceral de clásicos del soul, el reggae y la música popular que los influenciaron a lo largo de sus extensas trayectorias.
La profundidad interpretativa de Maura, la elegancia técnica y el pulso rítmico de Lobo, y la visión disruptiva de Rotman se amalgaman para ofrecer una lectura fresca y auténtica de piezas fundamentales de la música universal. Este Volumen 1 marca el inicio de una serie de entregas donde la curaduría musical es la gran protagonista. Con el respeto de quienes conocen el oficio y la pasión de quienes siguen siendo fans de la música, este trío de referentes logra lo que pocos pueden: traer el pasado al presente con una fuerza renovada.
“Soul Reggae Vol.1” no es solo un disco, es una declaración de principios musicales y el comienzo de una saga que promete seguir explorando el amplio universo de las influencias que marcaron a toda una generación.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Clips
Lerner presentó junto a Juanse el tema “De otro mundo”
En el marco del festejo de su cumpleaños, Alejandro Lerner estrenó el tema “De otro mundo” con un show exclusivo en NICETO, junto a familia, amigos y un cupo limitado de fans.
Fue una celebración musical en la que, junto a Juanse, presentó al público el segundo adelanto de su próximo disco de estudio. Además, junto a su banda recorrió parte de su trayectoria.

Al inicio del encuentro, Lerner subió al escenario, contó cómo surgió la canción e invitó a los presentes a ver la proyección del video por primera vez: un corto animado de Gabriel Lucero que muestra cómo la música siempre une universos.
Con este single, el cantante continúa develando el espíritu rockero que tendrá su próximo álbum. Luego de esto comenzó el show, en donde junto a Juanse tocó por primera vez la canción, frente a un público que la festejó y ovacionó.
Además, junto a su banda, recorrió parte de sus más de 40 años de trayectoria. Como invitados especiales, estuvieron Los Tipitos, con quienes interpretó “¿Quién te dijo?”.
A diez años de lanzar su último disco de estudio, Lerner se encuentra en pleno proceso de grabación de un nuevo trabajo discográfico. El primer anticipo de este material es “Dejame Volver”, canción que revela una sonoridad rockera, que permite vislumbrar lo que será su próximo disco, y que está acompañada por un video realmente impactante.
Sobre qué podemos esperar de su nuevo material, el artista comentó: “Estoy muy entusiasmado con todo el proceso creativo de este nuevo trabajo, disfrutando mucho, y creo que se van a sorprender”.
(Fuente: Caro Maldonado – Prensa)
Música
Shakira prepara su presentación para la ceremonia inaugural del Mundial FIFA 2026
La artista internacional Shakira se prepara para su presentación en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 que se realizará el próximo 11 de junio en la Ciudad de México. La barranquillera encabezará el acto con su canción “Dai Dai”, acompañada por otros artistas de renombre.
En las últimas horas, Shakira compartió un pequeño adelanto de lo que se podrá ver en el escenario montado en el mítico Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el primer partido de cara al Mundial: México contra Sudáfrica.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la colombiana compartirá escenario con los artistas Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná, Tyla y Burna Boy el próximo 11 de junio. El show se podrá ver a las 14.30 en Argentina.
Será el primer espectáculo de la triple ceremonia inaugural que organiza la FIFA en esta edición. También habrá shows en Toronto, Canadá, y Los Ángeles, Estados Unidos.
Quiénes son los artistas que participarán de la apertura
Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince serán los encargados de abrir el Mundial en el BMO Field de Toronto, Canadá, el próximo 12 de junio a las 14.30.
Mientras que en el SoFi Stadium de Los Ángeles se subirán al escenario Katy Perry, Future, Anitta, LISA, Rema y Tyla a las 20.30. Y se esperan más nombres.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso