Cochecama presenta “Edad Media”, su nuevo álbum que vio la luz a finales de agosto

Por Andrea Viveca Sanz
(@andreaviveca) //

Nacieron en Londres y desde allí viajaron en su Cochecama con un sueño que, tiempo después, se hizo realidad en la ciudad de Buenos Aires. Con la fusión de diversos ritmos, en un camino en el que la poesía y la armonía se adhieren a los distintos instrumentos, la banda presentó días atrás su segundo álbum, “Edad Media”, en el que el rock y el jazz se hacen presentes.

En diálogo con ContArte Cultura, Federico Caivano, voz y guitarra de la banda, recorre el camino que dio origen al grupo y cuenta detalles de su último trabajo.

—¿En qué momento nace Cochecama como banda de rock y qué vientos musicales favorecieron su evolución y crecimiento?
—Con el segundo disco se consolida más como banda, en el primero eran canciones mías que hacía de manera más solista con la acústica, pero en el último material surgen los temas de la interacción con la banda, de largas zapadas, de distintas ideas que fuimos aportando entre todos. Favoreció mucho cuando se sumó Juan Braver en las guitarras, que pasamos de ser un trío a un cuarteto, lo cual nos hizo crecer en sonido y en ambientación. También la última incorporación de Máximo Basso Gold en percusión hizo que el segundo disco esté más vinculado al ritmo.

—¿Por qué la elección de ese nombre para la banda?
—Fue un homenaje a la canción homónima, que de alguna manera abrió el concepto del primer disco, y un aspecto de nuestra música que tiene que ver con lo viajero.

—¿Quiénes forman parte del grupo en la actualidad?
—Horacio Bonansinga en batería, Andrés Smith en bajo, Juan Braver (Bambalandia) en guitarra, Maxi Basso Gold en percusión y yo en voz y guitarra.

—¿Cómo se gestó y levantó vuelo el primer álbum?
—Fue un proceso largo, de búsqueda de un sonido y de un lenguaje para las canciones que venía haciendo de manera acústica, para el que la ayuda en producción de Ale Ridilenir fue importante.

—¿Qué nos pueden adelantar de su nuevo trabajo “Edad Media”?
Edad Media ya se puede escuchar en todas las redes sociales, hay un bonus track, que está en Spotify, de tres canciones en formato acústico que grabamos este año. Actualmente estamos preparando las canciones y el concepto del tercer disco.

—¿Cuáles son los elementos más destacados de las letras y de la música que componen?
—Si bien las letras pueden ser a veces ambiguas e irónicas en algunas situaciones, siempre tienen un anclaje en la realidad, en lo que estamos viviendo y, en cuanto a la música, si lo que estamos tocando lo disfrutamos vamos para adelante y de ahí partimos hacia una canción donde letra y música fluyan.

—¿Dónde se pueden escuchar sus discos?
—En todas las redes, Spotify, Bandcamp, YouTube, I tunes. También se puede conseguir en Exiles Records o pedirnos el disco a nuestro email (cochecama2014@gmail.com) y seguramente encontraremos la forma de acercárselo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*