Conéctate con nosotros

Clips

“En la vereda del sol”, nueva versión de Lebón en compañía de Fabi Cantilo

Publicado

el

Luego de los estrenos de “Tiempo sin sueños”, junto a Conociendo Rusia, y de “Esperando nacer”, junto a Vicentico, ahora es el momento de otro clásico de Serú Girán, que David Lebón canta junto a Fabiana Cantilo. Se trata de “En la vereda del sol”, escrita por Lebón en co-autoría con Charly García que originalmente fue parte del álbum “Peperina”, de 1981.

David comparte esta nueva versión con una de las voces femeninas más destacadas del rock argentino, como lo es Fabiana Cantilo.

El video, registrado en estudio, captura nuevamente la esencia del proyecto, que vuelve recargado en esta segunda parte: encuentros musicales de gran valor testimonial en los que prima el goce artístico al celebrar la obra de Lebón.

“Lebón & Co.”, publicado en 2019, fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras tres estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy. Una obra consagratoria con invitados de la talla de Fito Páez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55M de reproducciones.

Con “Tiempo sin sueños”, “Esperando nacer” y “En la vereda del sol” vamos descubriendo parte de “Lebón & Co. 2”, donde habrá grandes invitados nacionales e internacionales y, obviamente, canciones inolvidables.

Con el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior y nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca) como productor, se van dando las últimas puntadas de este esperado álbum, Parte II, que tendrá el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David Lebón compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Serú Girán.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Clips

Oasis y una versión inédita de ‘Up In The Sky’ grabada en Monnow Valley Studio

Publicado

el

Oasis ha estrenado una nueva versión de “Up In The Sky” como parte de la esperada reedición del 30 aniversario de su memorable álbum debut, “Definitely Maybe”. La mezcla, realizada por Noel Gallagher, es un viaje al pasado, más específicamente a las primeras sesiones de grabación de la banda.

A principios de este año, el grupo de britpop anunció sus planes para conmemorar el 30 aniversario de “Definitely Maybe”, publicado originalmente en 1994. La reedición, que saldrá a la venta el 30 de agosto, estará disponible en varios formatos y contendrá temas de las sesiones de grabación iniciales, aunque finalmente descartadas, en los estudios Monnow Valley, así como fragmentos de las sesiones de grabación finales en los estudios Sawmills de Cornualles.

Cómo adelanto, Oasis compartió una versión inédita de “Up In The Sky”’, siendo este uno de los temas más importantes del catálogo de la banda. La canción se grabó en Monnow Valley, pero estas versiones se dejaron de lado en un principio porque la agrupación consideraba que eran demasiado técnicas y pulidas, y que carecían de la energía cruda que buscaban con su primer LP.

(Fuente: rollingstone.com)

Sigue leyendo

Clips

“A Mercedes”, un video por los 89 años de Mercedes Sosa

Publicado

el

El 9 de julio se cumplieron 89 años del nacimiento de Mercedes Sosa, y a modo de regalo de cumpleaños se estrenó un video, un homenaje de León Gieco a “la voz de América”, para “disfrutarlo, sentirlo y cantarlo”.

La canción “A Mercedes” forma parte del álbum “Mercedes Florecida” (2023), que interpreta junto a Ricardo Mollo y Luna Monti. “Mercedes Florecida”, producido por Popi Spatocco, recibió este año el Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”.

“A Mercedes”

Su voz que se tejió con el viento

hiere al aire con garras suaves

con palabras de amor y de guerra

para que el mundo entero cante.

Se hace paño de mil colores

que cubre del sol sus rayos

calienta el frío que iguala

limpia lo sombrío por las mañanas.

Su voz que se tejió con el viento,

da su aliento a mares y rincones,

a campos, ciudades y pueblos

y hasta caminos que fueron.

Y siendo trashumante con los años,

despierta el eco que duerme en piedras,

enhebra para unir días de lejanía

y sopla el polvo con selenio.

Su voz que se tejió con el tiempo

hace al Norte con truenos,

al Sur más azul,

te muestra el Este de plata

y al Occidente cómo descansa.

Con perlas negras y blancas

con cinco hilos distintos,

silencios y palabras

hilvanan un manto sagrado

para los sueños y recuerdos.

Su voz que se tejió con el viento

pule los bordes groseros

de mi única escultura

que con los años fui haciendo.

Saluda al final de las olas,

se clava en la cruz de las estrellas.

Abanica el infinito

y se funde con la tierra.

  • Letra: León Gieco
  • Música: Luis Gurevich
  • Intérpretes: Luna Monti, Ricardo Mollo, León Gieco
  • Coro: Rondadoras
  • Producción Musical: Luis Gurevich, Sebastián Henríquez, Popi Spatocco
  • Dirección de Arte: Andrea Di Cione
  • Edición: Natacha Valerga
  • Animación: Emanuel Alvarez
  • Producción Ejecutiva: Virginia Taranto, Popi Spatocco
  • Agradecimientos: Fundación Mercedes Sosa, Rodrigo Vila
Sigue leyendo

Clips

Rocco Posca presentó “En la Tierra”, tema en colaboración con Lisandro Aristimuño

Publicado

el

Rocco Posca, uno de los más talentosos músicos del rock nacional argentino de la actualidad, acaba de presentar “En la Tierra”, tema en el que contó con la colaboración de Lisandro Aristimuño y que se caracteriza por la inclusión de instrumentos poco convencionales en el género, como el ronroco, un instrumento de cuerdas originario de los Andes que aporta una atmósfera única y ancestral a la composición.

La fusión de sonidos tradicionales con elementos contemporáneos crea un paisaje sonoro que transporta al oyente a través del tiempo, conectando lo antiguo con lo moderno. Se trata de una mezcla que no solo enriquece la textura musical de la canción, sino que también resalta la capacidad de Posca para innovar y explorar nuevos horizontes musicales.

La participación de Aristimuño eleva la canción a un nuevo nivel, aportando su talento y sensibilidad musical. Su contribución no solo enriquece la obra, sino que también establece un diálogo creativo entre ambos músicos.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº