Conéctate con nosotros

Música

Está en duda la transmisión del Festival de Cosquín por la TV Pública

Publicado

el

El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Torre, informó que la Televisión Pública solo transmitirá el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que comienza el próximo sábado 20 de enero, si el festival genera la señal.

“La transmisión del festival está complicada, nosotros no podemos ir a cubrir Cosquín a Córdoba porque no tenemos los fondos necesarios para esa cobertura”, informó Torre a la señal radial cordobesa Cadena 3.

Torre informó que la “TV Publica quiere transmitir el festival y el aire está a disposición pero necesitamos que la organización nos ponga las imágenes”.

“En la actualidad estamos transmitiendo Jesús María porque ellos nos envían la señal y a todos los festivales que nos envíen la señal los ponemos al aire pero no podemos mandar móviles al lugar para generar la transmisión nosotros” explicó el presidente de RTA.

Por su parte, Raúl Cardinali, intendente de Cosquín, ciudad que organiza el mayor festival del folclore argentino, explicó que generar la señal le costaría a la intendencia entre 30 y 40 millones de pesos y que aún no se pueden garantizar esos fondos para que el festival pueda ser visto en todo el país a través de la TV Pública.

“Vamos a estudiar la situación, hasta ahora siempre la transmisión corrió por cuenta de la TV Pública, pero este cambio de postura genera un costo para la ciudad que no sabemos si podemos afrontar”, señaló Cardinali en comunicación con Cadena 3.

“Tenemos la propuesta de tres productoras para generar la transmisión pero estamos viendo de qué manera podemos amortizar el costo”, concluyó el intendente de Cosquín sin cerrar el tema ni dar certezas sobre la transmisión del festival a todo el país.

La 64ta edición de Cosquín se desarrollará del sábado 20 al domingo 28 de enero de 2024 en la Plaza Próspero Molina de esa localidad del Valle de Punilla cordobés.

Abel Pintos, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, el Dúo Coplanacu, La Delio Valdez, Rally Barrionuevo y Diego Torres son algunos de los músicos y grupos que tomarán parte de esta nueva edición de Cosquín.

Clips

Músicos uruguayos a puro Mundial de Fútbol

Publicado

el

No Te Va Gustar presentó con orgullo su renovada versión de “Cielo de un solo color”, un himno que ha resonado durante más de dos décadas con la Selección Uruguaya.

Para ello, convocaron a destacados artistas de la música uruguaya: Jorge Drexler aportó su voz, Hugo Fattoruso se encargó del acordeón y Agarrate Catalina sumó sus coros, creando una versión que combina nuevas texturas y emociones a este clásico que ha atravesado años, mundiales y generaciones de jugadores e hinchas.

Este tema icónico ha sido elegido oficialmente por los hinchas para acompañar a “La Celeste” en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, siendo la favorita por más del 70% de ellos tras una consulta masiva realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La banda, consciente de la importancia de esta canción en la identidad de los uruguayos, decidió darle una nueva vida y reinterpretarla para conectar con las nuevas generaciones.

La elección de “Cielo de un solo color” es un símbolo que une a todo ese país. En palabras de la banda, “Para No Te Va Gustar es un orgullo enorme que una canción nuestra acompañe a la Selección y a tanta gente desde hace tantos años. Con esta nueva generación de jugadores sentimos que era el momento indicado para renovar su sonido e invitar a artistas que admiramos profundamente para darle una nueva energía”.

(Fuente: cmtv.com.ar)

Sigue leyendo

Música

“El pulso de las horas”, lo nuevo de Juan Bautista Derrasaga

Publicado

el

Juan Bautista Derrasaga lanza su nuevo EP titulado “El pulso de las horas”. El flamante trabajo contiene seis temas, cuenta con colaboraciones y fue presentado en vivo a sala llena el pasado 30 de mayo en Club Temple del Paseo La Plaza.

Derrasaga es un cantante, guitarrista y compositor argentino de rock y pop oriundo de Ensenada. A principios de la década del ‘90 fundó junto con Javier Rahman el grupo Katarsis, banda que luego pasó a llamarse Buda. Casi 20 años después, decidió volver al ruedo con una propuesta renovada y focalizada en su proyecto en solitario.

Tras la pandemia comenzó a grabar nueva música. Lanzó varios sencillos: “Brújula”, “Lo que cuenta”, “El vino de los romanos”, “Sin respirar”, “La cruz y el oro”, “Migajas”, “Volante amarillo” y “Mab”, hasta que en 2024 vio la luz su EP debut titulado “Faro Menor”, un logrado ensamble de estilos que recibió excelentes comentarios. La música de Derrasaga se destaca por sus melodías y letras con influencias del rock británico y español.

“El pulso de las horas” , -su segunda producción-, está integrada por seis temas: “Los especialistas”, “Baraja repetida”, “Ya no me dan”, “Ocupantes Do Pedestal”, “Thames” y “El pájaro que duerme en una hoja”. Todas las letras y músicas que le pertenecen.

En “Los especialistas” colabora Marcelo Zoloa en voz y en “Ya no me dan” participa Jazmín Oltra. Derrasaga se encarga de las voces y toca guitarras, Héctor Camaño el bajo, baterías y teclados, Mónica Mercedes Molina Gazcón ejecuta viola, Guillermo Ostropolsky los teclados, José Jorge Bitar el saxo, Omar Karim Alchapar el bajo y Cleber Zerbielli es el encargado de la voz en off.

“Los especialistas”, “Ya no me dan” y “Baraja repetida” son los más contagiosos y radiales que transitan a paso firme el territorio de la canción pop-rock. Los otros temas cruzan lazos con intenciones diferentes y muy bien logrados como la bossa nova, o el rock coqueteando con el jazz y el funk. En unos y otros, prevalece el respeto por la lírica y el buen gusto por los arreglos, la melodía y la armonía.

La grabación, mezcla, masterización y producción corresponden a Héctor Camaño y los arreglos y dirección musical a Camaño y Marcelo Zoloa. El arte y diseño de la portada es de Romina Bogni.

El primer corte es “Ya no me dan”, que cuenta con un fantástico videoclip promocional animado y producido por Juan Ignacio Rossi.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Skay y Los Fakires tocarán en el Hipódromo de La Plata

Publicado

el

Luego de varios años, Skay anunció su regreso a La Plata junto a Los Fakires, en un concierto que se llevará a cabo el sábado 25 de julio. La noticia revolucionó a la ciudad de las diagonales y las entradas se agotaron en pocos días, por este motivo el show se muda al Hipódromo de La Plata.

Skay, es uno de los guitarristas, compositores y cantantes más importantes del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional, reafirmando su lugar como uno de los músicos más influyentes de nuestro país.

El artista continúa generando nuevas emociones en sus seguidores en cada lanzamiento. El más reciente, “Nube de paso”, fue lanzado en el día de su cumpleaños.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº