Música
“Fotocopias de mi cara”, tercer álbum de Sarasqueta
Julen Giménez Sarasqueta es un vasco varado en Buenos Aires hace tiempo y un artista que abarca varias disciplinas.
“Fotocopias de mi cara” editado por Universal Music Argentina, es el tercer álbum de su autoría que será presentado en todas las plataformas el viernes 25 de abril.
Como adelanto del material ya se pueden escuchar dos singles “Fotocopias de mi cara” y “Robar”, que se acompaña con un video.
Sobre sus composiciones, Sarasqueta cuenta: “Hago canciones con muchas zetas que te sacan una sonrisa y te hacen mover el esqueleto”, algo necesario en estos tiempos.
Con un estilo que transita melodías luminosas y descarnadas, una cadencia que bordea entre el pop intimista, poderosos riffs de guitarra, jugueteos con la música electrónica y la canción de autor, este multifacético artista propone nuevos sonidos y vibraciones que acompaña con letras espontáneas y reflexivas con un toque de humor.

Sarasqueta y su música te transportan a una terraza con amigos en un atardecer de verano cualquier día del año, donde quiera que estés.
Respecto de su último trabajo, el artista vasco destaca: “‘Fotocopias de mi cara’ es un disco que habla de ser sinceros con nosotros mismos, tratar de conocernos profundamente, ser exigentes pero también piadosos con nuestros errores. Vivir el presente, disfrutar del amor en todos las dimensiones posibles con una mirada positiva.
Abarca tantos géneros como sentimientos que empujaban a las canciones.
Melancólico y reflexivo por momentos, irónico, filoso y dulce, un torrente de ruido… siempre atendiendo a la premisa fundamental: Vivir el presente con alegría e intensidad”.
(Fuente: Claudina Sánchez – Prensa)
Clips
Una bella versión de “Vienes y te vas” de Soledad junto a Miranda!
“Casa Sole” es una serie de sesiones en vivo donde Soledad Pastorutti reimagina clásicos latinoamericanos junto a artistas de distintas generaciones tuvo un nuevo e imperdible capítulo.
Se trató esta vez del Episodio nº4, turno de una bellísima versión del tema “Vienes y te vas” con la participación de Miranda!
Cabe recordar que cada sesión se desarrolla dentro de una casa real, un espacio íntimo que funciona como escenario, refugio y metáfora. Allí, las canciones se presentan tal como nacen: cercanas, orgánicas y atravesadas por la energía del momento.
Música
Rosario se prepara para una seguidilla de shows sin precedentes
Rosario inicia una agenda musical sin precedentes con diez shows en doce días que reúnen figuras nacionales e internacionales y la consolidan como uno de los principales polos culturales del país.
La programación comienza con Ricky Martin en el Autódromo y Jorge Drexler en Bioceres, dos propuestas de alcance internacional que marcan el tono de una grilla diversa y de alto nivel.
El cronograma continúa con Diego “El Cigala” en el Teatro El Círculo y Los Fabulosos Cadillacs en el Anfiteatro, con doble función, mientras que el sábado se destacan los recitales de Tini en el estadio de Newell’s y Pimpinela en el Metropolitano.
La agenda suma luego a Abel Pintos, Estelares y Luciano Pereyra en distintos escenarios, hasta el cierre el 25 con Divididos, completando una serie que evidencia la capacidad de la ciudad para albergar múltiples espectáculos de gran convocatoria.
El movimiento cultural impacta en la ocupación hotelera, la gastronomía y el comercio, al tiempo que fortalece el posicionamiento turístico de Rosario como destino de grandes eventos y experiencias urbanas.
La actividad continuará en mayo con presentaciones de Pity Álvarez, Robert Plant y Ca7riel y Paco Amoroso, ampliando una oferta que combina diversidad artística y proyección internacional.
Detrás de esta agenda se consolida un proceso de crecimiento sostenido impulsado por el sector público y privado, que refuerza el rol de Rosario como escenario cultural estratégico y motor del desarrollo turístico.
Música
Lucas Novella, entre Buenos Aires y Formosa, entre el folclore y el rock
El cantautor Lucas Novella, con sus raíces en el folklore y una evolución natural hacia el rock nacional, posee la capacidad de transformar vivencias profundas en canciones que conectan de inmediato.
Su propuesta combina identidad, emoción y potencia melódica. Su obra destaca por letras sensibles y universales, convirtiéndolo en un artista auténtico, con voz propia y proyección real.
Novella nació en la ciudad bonaerense de General Alvear, el 25 de marzo de 1981, y si bien estudió y se recibió de ingeniero agrónomo siempre tuvo una sensibilidad especial e inclinación hacia el arte de la escritura y la música.
Ese sentir se hizo más profundo cuando el cantautor viajó a radicarse a la localidad de Ibarreta, en la provincia de Formosa, lugar donde logró reconectar con el arte y así volver a su primer amor con la guitarra y el canto, y encontró que la mejor manera de expresar ese sentir era homenajeando a su ídolo a Horacio Guarany.
Y así llegó a su primer trabajo discográfico. Con cinco canciones de su autoría y tres clásicos populares, en 2020 presentó “Guitarrero y Cantor”, una mezcla de sonidos en forma de zambas y chacareras.
Tres años más tarde llegó “Lo siento en mi sangre”, segundo álbum folclórico de estudio para, a partir de allí, iniciar a desandar un camino que lo acercaría al rock argento, espacio de la música en el que se siente cómodo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.