Conéctate con nosotros

Música

Grammy Latinos: Fito Páez ganó todo en lo que estaba ternado

Publicado

el

Fito Páez, El Mató a un Policía Motorizado y el pianista tanguero Pablo Estigarribia son los artistas argentinos que fueron galardonados la noche del jueves en la ceremonia 23 de los Premios Grammy Latinos en la que el músico uruguayo Jorge Drexler resultó el más premiado.

El máximo galardonado de la noche fue el músico uruguayo Jorge Drexler, quien se alzó con 6 de las las estatuillas a las que estaba nominado: Canción del año y Grabación del año por “Tocarte” junto a C. Tangana; ·Mejor Arreglo por “El plan maestro” junto a Fernando Velázquez y Mejor canción en lengua portuguesa por “Verdo Sardo” con Marisa Monte.

Drexler también se alzó con la Mejor Canción Alternativa por “El día que estrenaste el mundo”, en tanto en la categoría Mejor Canción Pop hubo un empate entre su tema “La guerrilla de la concordia” y “Tacones Rojos”, de Sebastián Yatra y Pablo María Rousselon.

Detrás del uruguayo siguió Bad Bunny, con cinco galardones: Mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti”, Mejor Interpretación de reggaetón por “Lo siento BB” con Tainy y Julieta Venegas, Mejor canción de rap/hip hop por “De museo”, en tanto por “Titi me pregunto” se alzó con el premio en las categorías Mejor fusión urbana y Mejor canción urbana.

Por su parte, Rosalía, con su disco “Motomami” se alzó en las categorías Álbum del año, Álbum de música alternativa, Mejor diseño y Mejor producción.

En cuanto a los premios para artistas locales, en la gala realizada en Las Vegas, Fito Páez obtuvo los tres premios Grammy Latinos a que aspiraba al imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock por “Los años salvajes” y en los apartados de canciones de rock (“Lo mejor de nuestras vidas”) y pop-rock (“Babel” que grabó junto a Carlos Vives).

El músico y compositor rosarino que este año celebra las tres décadas de “El amor después del amor”, su trabajo de mayor impacto,con una gira planetaria, acaba de ser nominado a los Grammy generales por “Los años salvajes”.

Por su parte, la banda platense El Mató a un Policía Motorizado que este año giró por Nueva York, Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, Dublín, París, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Asunción, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo y anunció que despedirá el 2022 el 21 de diciembre en el Estadio Obras de Buenos Aires, se impuso entre los discos de rock gracias a “Unas Vacaciones Raras”.

En tanto, en el apartado de Tango, el pianista chaqueño Estigarribia logró el galardón por su álbum “Horacio Salgán Piano Transcriptions” donde, según sus propias palabras, “hago un humilde homenaje a Salgán, un gran músico que ha marcado la carrera de muchos pianistas que nos dedicamos al tango, por no decir todos. Realmente es un faro en la literatura pianística del tango”.

Todos los ganadores

-Álbum del Año: Motomami de Rosalía.

-Canción del Año: Jorge Drexler y C. Tangana con Tocarte.

-Grabación del Año: Jorge Drexler y C. Tangana con Tocarte.

-Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi: Christian Nodal por EP #1 Forajido.

-Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional: Christina Aguilera por Aguilera.

-Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: Carlos Vives por Cumbiana II.

-Mejor Álbum de Música Urbana: Bad Bunny con Un Verano Sin Ti.

-Mejor Nuevo Artista: Angela Álvarez y Silvana Estrada.

-Mejor Álbum Vocal Pop: Sebastián Yatra por Dharma.

-Mejor Álbum Salsa: Marc Anthony por Pa’allá voy.

Premios Especiales 2022

-Mejor Canción Regional Mexicana: Edgar Barrera, Matisse y Carin León por Como lo hice yo.

-Mejor Álbum de Música Latina Para Niños: Sophia por A la Fiesta de la música vamos todos.

-Mejor Álbum de música clásica: Berta Rojas y Sebastián Henríquez por Legado.

-Mejor Arreglo: Fernando Velázquez y Jorge Drexler por El Plan Maestro.

Mejor Álbum de Música Tejana: Bobby Pulido por Para que baile mi pueblo.

Mejor Álbum de Pop/Rock: Fito Páez por Los Años Salvajes.

Mejor Álbum de Rock: El Mató a un Policía Motorizado por Unas vacaciones raras.

Mejor Álbum Tropical Tradicional: Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola por su Live in Marciac.

Mejor Álbum Instrumental: Hamilton Holanda por Maxixe Samba Groove.

Mejor Álbum de Samba/Pagode: Ludmilla por Numanice #2

Mejor Álbum de Música Flamenca: Las Migas por Libres.

Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz: Eliane Elias, Chick Corea y Chucho Valdés por Mirror Mirror

Mejor Álbum de Música Popular Brasileña: Liniker por Indigo Borboleta Anil.

Mejor Interpretación de Reggaetón: Tainy, Julieta Venegas y Bad Bunny, quien lidera la lista de artistas nominados entre las diversas categorías. El tema es Lo siento BB.

Mejor Álbum Cristiano (En Español)Marcos Witt por Viviré.

Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en portugués: Bala Desejo por Sim Sim Sim.

Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum: Bryan Hernández, Shin Kamiyama, Michael Larson por el álbum Motomami, de Rosalía.

-Mejor Video Musical Versión Corta: Residente y Lisa-Kaindé Diaz por This Is Not America.

-Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina por Feliz Aniversario.

-Productor del AñoJulio Reyes por obras como Cuántas Veces, de Carlos Rivera y Reik; Nada Particular, de Miguel Bosé y Carlos Rivera y Pa’llá Voy de Marc Anthony.

-Mejor Canción en lengua portuguesa: Marisa Monte y Jorge Drexler por Verdo Sardo.

Mejor Canción de Rock: Fito Páez por Lo Mejor de Nuestras Vidas.

-Mejor Canción de Pop/Rock: Carlos Vives y Fito Páez por Los Años Salvajes.

-Mejor Canción Alternativa: Jorge Drexlercon El día que estrenaste el mundo.

Mejor Canción Pop, en esta categoría hubo un empate entre dos obras: La Guerrilla de la Concordia, de Jorge Drexler y Tacones Rojos, de Sebastián Yatra y Pablo María Rousselon.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

El trío de rock folclórico ALPA lanza “AIKO”, su nueva obra

Publicado

el

ALPA, es trío de rock folclórico alternativo formado en Buenos Aires en 2018 e integrado por Tomás Sanguinetti (composición, guitarra y voz), Lucas Garbarino (bajo y coros) y Tomás Boqué (batería, percusión electrónica y coros), transita por estos días el lanzamiento de su álbum “AIKO”.

Arte de tapa: Adso Piñerúa & Aikén Tintaytinto

La obra está compuesta por nueve canciones, identificada cada una de ellas con un elemento que se encuentra representado en el arte de tapa del trabajo.

“Desde las raíces del folclore argentino, explorando diversos ritmos latinoamericanos y sonidos contemporáneos, este proyecto sostiene su esencia en la búsqueda de nuevas sonoridades fusionando instrumentos acústicos y electrónicos; trayendo paisajes de la naturaleza a la ciudad, haciendo simple lo complejo”, afirmo la promoción del lanzamiento.

Según se sostiene, “ALPA tiene como filosofía que su música genere comunión, calidez y compañía tanto para sus oyentes como para los intérpretes”.

(Fuente: Alpamúsica)

Sigue leyendo

Música

“Otro lugar”, nuevo single de Joaquino

Publicado

el

“Otro Lugar” es el nombre de la nueva canción de Joaquino, tema de indie pop con melodías y bases que fusionan con el funk y el groove.

“Un tema que habla de un amor compañero. Dos personas que pasan por muchos obstáculos, indecisiones y miedos, pero que al final logran superar todo y encontrarse. Porque es el deseo la fuerza que más los impulsa, y ahí es donde se encuentran”, detalla el comunicado promoción del single.

Asimismo, se destaca que es “una canción breve y llevadera, con melodías simples y pegadizas y un estribillo que logra concentrar toda la energía que el artista quiere expresar”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

La TV Pública transmitirá el show de Ciro y Los Persas en el Mundial de Qatar

Publicado

el

La Televisión Pública transmitirá este domingo a partir de las 11 la actuación en vivo de Ciro y Los Persas, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez, en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”, que tendrá lugar en la ciudad de Doha.

“Un concierto especial para el público argentino y de todo el mundo durante el Mundial de Fútbol”, señala la convocatoria de la banda a su concierto.

La Fiesta Argentina en Qatar se llevará a cabo en un escenario ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico, próximo a la exclusiva zona de La Perla en Doha.

El recinto, con una capacidad aproximada de 5.000 personas, fue construido en 2008 bajo el concepto de un teatro griego clásico pero con características islámicas tradicionales.

Los organizadores del evento artístico de la Fiesta Argentina en Qatar informaron que parte de la recaudación será donada a la organización humanitaria Open Arms, dedicada a “proteger la vida de los más vulnerables en situación de emergencia en mar y tierra”.

El recital de Ciro y Los Persas se emitirá a través de la TV Pública en vivo y también se repetirá luego, el mismo domingo, de 19.30 a 21, en una emisión especial para revivir los mejores momentos con la actuación de los artistas argentinos en Qatar.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº