Conéctate con nosotros

Música

Hormigas presenta “Canción para después”, su nuevo single y videoclip

Publicado

el

“Aprendimos a encontrarnos de otro modo, a soñar desde el balcón, a besar en altavoz”, canta Hormigas en su nuevo single, “Canción para después”, compartiendo en clave de rumba parte de lo que han sido sus vivencias y sensaciones durante los meses de pandemia.  

Rodrigo Tellechea es la cabeza y el corazón tras Hormigas, proyecto que él mismo fundó en 2017 y con el que presentó el disco Ahora en 2019.

Por estos días, a dos años de ese debut, Hormigas estrena “Canción para después”, nuevo tema que marca el inicio de una etapa renovada y que busca ser una de las tantas fotos posibles de la cuarentena: “Siento esta canción como mi salvavidas de este período. Me hizo mover, me hizo pedir ayuda cuando estaba trabado escribiéndola y aprender muchas cosas de música que no sabía. Es la primera vez que me animo a armar una maqueta de canción para llevársela ya estructurada al productor, desde casa. La verdad es que se siente como una linda marca: un antes y después en mi proceso. Por eso la quiero tanto”, comenta el compositor -quien además cuenta con dos EP publicados entre 2019 y 2020, “Tríptico” y “Un tiempo después”-.

Asimismo, el artista añade: “Siento que refleja parte de lo bueno y lo malo de toda esta experiencia, pero me di cuenta después de que la había terminado. Es una mezcla, porque el ritmo es alegre, pero hay palabras que me llevan a momentos súper dolorosos. Es como si fuera anfibia: camina por el medio”.

Con influencias de la música popular española, la canción de autor y el pop, “Canción para después” tiene alma de hit.

En esta obra, Hormigas no teme compartir algunas de las sensaciones que nacieron durante el confinamiento, y se anima a soñar con la idea de que el bálsamo del tiempo nos deje un mejor sabor de boca al final.

Este single de Hormigas fue producido por Juani Bernal, grabado y mezclado por Juan Mazal en Womi Estudios, y presentado junto a un videoclip realizado por Constanza Tellechea en el que se ve retratado, desde un punto de vista personal e íntimo, el proceso de composición y grabación de una canción.

(Fuente: Hugo Favre – Prensa/ PH: Constanza Tellechea)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Alejandro Lerner recibirá el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Publicado

el

Alejandro Lerner sumará un nuevo gran reconocimiento en su carrera. La Academia Latina de la Grabación® anunció que el compositor será distinguido con el Latin Grammy a la Excelencia Musical, máximo galardón que la organización otorga a un músico en reconocimiento a su trayectoria.

Esta distinción internacional a sus más de 40 años componiendo e interpretando canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana formará parte de los Premios Especiales 2024 que la Academia entregará en el mes de noviembre en Miami, en el evento más importante para la música latina.

Quien es el artista argentino más versionado de su generación declaró: “Estoy profundamente emocionado y agradecido por recibir esta distinción, que quizás es la más importante en toda mi carrera. Agradezco profundamente a la Academia y a todos los colegas que han confiado en mí y con los que hemos compartido la vida y nos hemos nutrido cada vez, con cada colaboración. Pero, por sobre todo, agradezco a Dios, a mi familia y al público, que me ha acompañado desde siempre y que me permite formar parte de sus vidas a través de mis canciones. Este maravilloso reconocimiento me honra y me empuja a ir por más. Gracias”

Este año, junto a Lerner recibirán el reconocimiento Los Ángeles Azules, Albita, Lolita Flores, Ángel ‘Cucco’ Peña, Chucho Rincón, Draco Rosa y Lulu Santos.

Lerner planea festejar en vivo junto a su público en una serie de conciertos en Argentina y el exterior. Así, y como parte de la celebración por este reconocimiento, el músico argentino realizará para el público porteño “Encuentro Cercano”, en 4 únicas funciones en La Trastienda.

Serán los próximos 21 y 28 de agosto y 11 y 18 de septiembre, en donde presentará 4 shows sin distancias en el que artista y público podrán disfrutarse mutuamente.

El festejo continuará en el exterior, con una serie de conciertos en Estados Unidos, Uruguay y una gira por 13 ciudades de España. Además, sus seguidores de Bragado, La Pampa, General Villegas, Santa Fe Capital, Rosario y Córdoba podrán celebrar con el artista en “Vuelven los lentos tour 2024”, una gira por los teatros más lindos de Argentina que crece sumando shows en todo el país.

Sigue leyendo

Música

Los Auténticos Decadentes vuelven a salir de gira por España

Publicado

el

Los Auténticos Decadentes, una de las bandas más queridas del rock argentino, regresarán a España en septiembre para continuar dejando su huella alrededor del mundo.

El grupo se presentará en las ciudades de Barcelona, Alicante, Zaragoza y Mallorca, donde repasará sus éxitos de siempre y temas de su trilogía “ADN”, donde reversionan grandes canciones que delinearon su genética musical.

En sus más de 37 años de trayectoria, la banda ha realizado numerosas giras por Argentina, así como también ha visitado países como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Puerto Rico, Costa Rica, USA, España, Suiza e Italia.

A lo largo de su carrera, Los Auténticos Decadentes, han sido parte de los principales festivales de Argentina, Latinoamérica y USA.

PH: Martín Bonetto

Fechas gira España septiembre 2024:

  • 5/09 – Barcelona – Sala Razzmatazz
  • 6/09 – Alicante – The One
Sigue leyendo

Música

“Brújula” es el nuevo tema del compositor y productor Bitga

Publicado

el

Bitga, el innovador compositor y productor de música pop, quien hace unos días se presentó como telonero de Leo García, anunció el lanzamiento de “Brújula”.

“Una ‘Brújula’ para ir por donde debemos ir, y no por donde los demás quieren”, afirma la promoción de esta canción que promete “ser un himno a la defensa de aquellos que se sienten marginados y/o discriminados por su condición sexual o por cualquier otra cuestión que lo separe del resto, del común de la gente, los generalmente llamados ‘raros’ o ‘distintos’”.

El tema se acaba de estrenar y tiene ya su video clip en YouTube.

Bitga está llevando el género a nuevas dimensiones con su cautivadora fusión de elementos electrónicos, dubstep y rock. Con cada canción, te sumerge en un viaje sonoro único, donde sus propias historias y experiencias cobran vida a través de melodías contagiosas y ritmos vibrantes. Una manera completamente nueva y no convencional”, promete el comunicado, que además destaca que “lo que distingue a Bitga es su enfoque revolucionario en la producción musical. Es el pionero en la integración del formato de canción con los emocionantes sonidos del dubstep, creando una experiencia auditiva que te hará bailar y cantar de una manera completamente nueva y no convencional”.

(Fuente: Gustavo Antonopolos – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº