Conéctate con nosotros

Música

La Orquesta Municipal de Tango de La Plata celebra con un concierto su décimo aniversario

Publicado

el

Con motivo de celebrar el décimo aniversario de su creación, la Orquesta Municipal de Tango se presentará, con los cantantes Mónica Romano y Marcelo Costa, en un gran concierto que se realizará este domingo a las 19, en el Salón Dorado del Palacio municipal platense de 12 entre 51 y 53.

El evento, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la Casa del Tango de la ciudad y la Biblioteca Popular “Carlos Gardel”, se llevará adelante con entrada libre y gratuita en el marco del décimo aniversario de la reconocida orquesta.

La Orquesta Municipal de Tango de la Ciudad de La Plata, nace el 29 de julio de 2008 y se destaca por su carácter didáctico, cuyo valor educativo contempla la integración de jóvenes músicos en formación, que podrán consolidarse al amparo de grandes ejecutantes.

Actualmente, la formación está integrada por Carlos Rulfi (Bandoneón, Dirección y Arreglos); Daniel Viacava (Piano); Orlando Viacava (Bandoneón); Pablo Torino (Guitarra); Pablo Manccini (Violín I); Pablo Muñoz (Violín II); María Jesús Rivarola (Viola); Oscar Inveninato (Violoncello) y Emiliano Bellitto (Contrabajo).

Cabe señalar que, desde sus comienzos, la orquesta contribuye a enaltecer el tango, motivando un fenómeno de adhesión popular y haciendo disfrutar a todos los que tienen la posibilidad de escuchar su calidad interpretativa y su profunda esencia tanguera.

En este aspecto, el mencionado conjunto se posiciona como un medio de transmisión de valores históricos, humanos y espirituales del tango.

(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)

Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

“Lleva”, la canción con que Los Calzones homenajean a Lio Messi

Publicado

el

Los Calzones lanzan “Lleva”, canción dedicada a Lionel Messi que se convierte en el segundo corte adelanto de Huella, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip estará muy pronto en el canal oficial de YouTube.

El próximo sábado 8 de agosto, presentarán el flamante disco en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA), con entradas a la venta a través de Passline.

De este modo, la banda regresa a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación. La canción es conducida por una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente. Es un tributo que va directo al corazón, con una lírica que apunta a la magia que esparce en la cancha y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. El destinatario, en este caso, es concreto:

“Dale en las buenas y malas/ dale la gente siempre le agradece/ lo que la PULGA dio”.
Sí, claro, en el disco #10, el homenaje es a él.

La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.

(Fuente: Diego Perri – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Martin Garrix hizo vibrar el Movistar Arena en su reencuentro con el público argentino

Publicado

el

El DJ y productor holandés Martin Garrix se lució en su concierto en el estadio Movistar Arena e hizo vibrar el recinto en un explosivo reencuentro con el público argentino en su primer espectáculo en solitario con su proyecto más ambicioso “Martin Garrix Americas Tour”, que contó con un homenaje a su par fallecido Avicii y deslumbró con efectos especiales.

Con producción de Fénix Entertainment y entradas agotadas, las puertas del recinto se abrieron a las 19, con la presencia de los DJ encargados del opening, Cocho que recibió al público, Mar Monzón y Lulu Matheou con su formato B2B a las 19.50.

Para las 20.35, Julián Jordan, amigo y compatriota de Garrix, otorgó otro nivel de energía en el público que ya parecía adelantarse a la llegada del protagonista. Jordan demostró que comparte público con Garrix, hizo simples de David Guetta y sostuvo: “Argentina is my house -es mi casa-”, para luego incentivar a los espectadores con un “Right now”.

Garrix salió a escena 21.50 y Argentina se hizo del hito en la carrera del artista, profundizó su conexión con el público albiceleste y abrió el espectáculo con su último lanzamiento “Catharina”, su sencillo más personal.

La efervescencia no se detuvo y, entre efectos especiales, sonó su mayor hit “Animals”, seguido por el clásico “Gravity”, con el que el neerlandés se dio el gusto de filmar al público desde el escenario mientras los espectadores improvisaban un pogo.

La escenografía marcó el ritmo ante un público que se mantuvo de pie desde la salida del neerlandés sin importar los asientos; entre juegos de luces, una pantalla que transportaba la realidad al sentido musical, fuego, humo y un destacable trabajo de iluminación rítmico que se posicionó en la aclamada pieza “Forbidden voices”.

El “Americas Tour” inició el 1 de mayo en la ciudad estadounidense y texana de Dallas, se posicionó como un hito en el recorrido del joven músico que culminará el recorrido el próximo 5 de diciembre en Medellín, Colombia.

“Sleepless nights”, “Breakaway” y un compilado de mezclas y samples de canciones como “Cocoon”, de 070 Shake en conjunto con Garrix; “Somebody i used to know”, del cantante australiano Gotye, y el  éxito más escuchado en las plataformas, “In the name of love” dieron continuidad a una noche única en el arena porteño.

El espectáculo continuó con “Burn out”; “Ocean”, su colaboración con Zedd “Follow”; “Oxygen”; “Gold Skies”, momento en que el público acompañó con las linternas de los teléfonos; “Inside Our Hearts”; “Waiting For Love”, como un emotivo gesto de homenaje a Avicii; “Tremor”; “Mistaken”; “Told you so”; “Quantum”; “Smile”; “MAD”; “Dragon”; “Byte”; “Proxy”; “Poison” y “A Sky Full of Stars”, de Coldplay, entre otros.

Jordan subió nuevamente a las tablas, pero esta vez junto a Garrix y ambos se hicieron de “Diamonds”. De esta manera, el músico cerró la noche con el mismo tono explosivo que mantuvo en vilo a cada uno de los presentes durante más de dos horas y ya se aguarda por un nuevo espectáculo en el país.

Sigue leyendo

Música

Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum

Publicado

el

The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.

El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.

A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.

Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.

“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.

El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.

Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.

Sigue leyendo


Propietario: Contarte Cultura
Domicilio:La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA En Trámite
Edición Nº