Conéctate con nosotros

Clips

Måneskin, rock a la italiana en el Hipódromo de Palermo

Publicado

el

Måneskin, la banda de rock italiana que conquista el mundo, se presentó el domingo 11 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.

En su primera visita al país, la banda demostró por qué es considerada la banda de rock más arrolladora de la actualidad. Una multitud vivió el debut en el Hipódromo de Palermo y miles de personas lo disfrutaron a través de la transmisión exclusiva de Flow.

Señoras, señores, el rock está más vivo que nunca y así lo demostró Måneskin, el fenómeno italiano conformado por Damiano (voz), Victoria (bajo), Thomas (guitarra) y Ethan (batería), que pisaron por primera vez tierra argentina para despacharse con un show imponente en el Hipódromo de Palermo.

Producido por DF Entertainment y presentado por Flow, la banda electrizó al público presente con una clase maestra de rock. La noche fue una rocola perfecta: “Zitti e buoni”, “Mamma Mia”, “In Nome del Padre”, “Supermodel” y los mega esperados “Beggin” y “I Wanna Be Your Slave” liberaron la poderosa energía de los presentes creando un antidomingo cargado de adrenalina.

(Fuente: billboard.com.ar)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clips

“Losing My Religion” de REM alcanzó el “club de los mil millones” en YouTube

Publicado

el

El videoclip de la canción “Losing My Religion”, el mayor éxito de la banda estadounidense REM, se sumó al selecto grupo de producciones de los años ’90 que superó los mil millones de vistas en YouTube.

Según un informe reproducido por el sitio Variety, la realización audiovisual del extinto grupo comandado por Michael Stipe promedia más de 300 mil vistas a nivel mundial por día, solo en lo que va de este año, lo que permitió alcanzar el preciado hito.

Ahora, “Losing My Religion”, que se subió a esta plataforma por primera vez en 2011, comparte este logro con clips como “November Rain”, de Guns ‘n’ Roses; “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana; “Zombie”, de The Cranberries; “Barbie Girl”, de Aqua; y “I Will Always Love You”, de Whitney Houston, entre otros doce.

El videoclip del clásico de REM fue dirigido por Tarsem Singh, quien se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez “Un hombre muy viejo con alas enormes”, según contó en su momento en una entrevista a la revista Rolling Stone.

Precisamente, en esta producción, entre otras imágenes, se ve al líder del grupo con unas grandes alas en su espalda, además de diversos íconos religiosos.

“Losing My Religion” se hizo acreedor de dos premios Grammy y también se consagró como el video del año en los otrora prestigiosos MTV Video Music Awards 1991.

Sigue leyendo

Clips

David Lebón invitó a Skay Beilinson y se subieron a “Ese tren”

Publicado

el

David Lebón contó por primera vez en su dilatada trayectoria con la colaboración de su colega Skay Beilinson, quien sumó su guitarra al tema de Serú Girán “Ese tren”, para el disco “Lebón & Co. 2”, segunda entrega de la reversión de sus clásicos junto a reconocidos artistas.

De esta manera, el fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota engrosa la lista de figuras que estarán en esta producción del legendario guitarrista, la cual será dada a conocer en su totalidad el próximo 16 de septiembre, entre las que aparecen Fabiana Cantilo, Vicentico y Conociendo Rusia.

Pero aunque Lebón viene compartiendo grabaciones junto a las principales nombres de la escena musical desde 2019, cuando lanzó el premiado álbum “Lebón & Co”, en este caso sorprende por la unión con un músico fundamental con el que nunca había compartido proyecto alguno.

La nueva versión de la canción publicada por primera vez en el disco “Serú 92”, que reunió al emblemático grupo que integraba junto a Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro, presenta un ritmo un poco más lento que la original y, hacia la mitad, se reconoce el inconfundible sonido de la guitarra de Skay.

Sin embargo, fiel a su bajo perfil, el ex Redondos no aparece en el videoclip que acompaña el lanzamiento del tema, dirigido por José Cicala, en donde se hace alusión a la carrera de Lebón a partir de una representación en la que el músico se lanza a la ruta y se encuentra con distintos elementos y situaciones.

“Ese tren” es el cuarto anticipo de “Lebón & Co. 2”, luego de “Tiempos sin sueños”, junto a Conociendo Rusia; “Esperando nacer”, con Vicentico; y “En la vereda del sol”, con Fabiana Cantilo.

El nuevo disco será presentado el 27 de noviembre en el Luna Park, pero desde la fecha de su lanzamiento Lebón planea una gira nacional que lo llevará por la ciudad de Santa Fe, Rosario, Tucumán, Neuquén y Córdoba, entre otros puntos del país.

Sigue leyendo

Clips

“En la vereda del sol”, nueva versión de Lebón en compañía de Fabi Cantilo

Publicado

el

Luego de los estrenos de “Tiempo sin sueños”, junto a Conociendo Rusia, y de “Esperando nacer”, junto a Vicentico, ahora es el momento de otro clásico de Serú Girán, que David Lebón canta junto a Fabiana Cantilo. Se trata de “En la vereda del sol”, escrita por Lebón en co-autoría con Charly García que originalmente fue parte del álbum “Peperina”, de 1981.

David comparte esta nueva versión con una de las voces femeninas más destacadas del rock argentino, como lo es Fabiana Cantilo.

El video, registrado en estudio, captura nuevamente la esencia del proyecto, que vuelve recargado en esta segunda parte: encuentros musicales de gran valor testimonial en los que prima el goce artístico al celebrar la obra de Lebón.

“Lebón & Co.”, publicado en 2019, fue el gran ganador de los Premios Gardel a la Música el año siguiente, llevándose el de Oro al Álbum del Año junto a otras tres estatuillas, además de dos nominaciones a los Latin Grammy. Una obra consagratoria con invitados de la talla de Fito Páez, Pedro Aznar, Andrés Calamaro o Ricardo Mollo, entre otros, que hoy supera los 55M de reproducciones.

Con “Tiempo sin sueños”, “Esperando nacer” y “En la vereda del sol” vamos descubriendo parte de “Lebón & Co. 2”, donde habrá grandes invitados nacionales e internacionales y, obviamente, canciones inolvidables.

Con el mismo equipo que trabajó en el álbum anterior y nuevamente de la mano de Gabriel Pedernera (Eruca) como productor, se van dando las últimas puntadas de este esperado álbum, Parte II, que tendrá el mismo concepto general que su predecesor, incluyendo renovadas lecturas de las canciones que David Lebón compuso e interpretó a lo largo de su carrera, tanto a nivel solista como junto a bandas fundamentales como Serú Girán.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº