

Música
Maroon 5 en el Campo de Polo: una dulce revancha a puro baile
Por Hernani Natale (*)
Tras la doble frustración de haber tenido que postergar su show en nuestro país en 2020 y 2021, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, Maroon 5 se tomó el viernes una dulce revancha al concretar su reencuentro con los fans locales en un concierto en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, en el que el baile fue el gran protagonista.
Los innumerables y pegadizos hits, el predominio rítmico, las impecables interpretaciones y el magnetismo de su líder, el cantante Adam Levine, fueron los ingredientes que coincidieron para que Maroon 5 brillara ante los 40.000 seguidores argentinos que se acercaron al lugar, según datos de los organizadores, que también informaron de 100.000 personas conectadas a la transmisión por streaming de Flow.
En tal sentido, la banda se aseguró que en su repertorio no faltara ninguno de sus grandes clásicos y optó por agruparlos en tandas que oficiaron de muestra de sus distintas caras musicales, desde las cercanas al funk y la disco, pasando por las baladas más convencionales y las incursiones en rítmicas ligadas a lo urbano.
Más allá del mayor o menor golpe efectivo en cada pasaje, la solidez de la banda y el particular brillo que le dan el guitarrista James Valentine, brillante en la labor rítmica con su toque funky y preciso a la hora de los solos; y el gran frontman y notable cantante Adam Levine mantienen su intensidad a lo largo de todo el concierto.
La presencia de Maroon 5 ya de por sí despertó gran expectativa por el condimento dramático que le confiere el haber sufrido la cancelación de su concierto el 12 de marzo de 2020, pocas horas antes de su inicio, debido a que se anunciaban las primeras restricciones sanitarias ante el avance del coronavirus. Como si eso fuera poco, el recrudecimiento del confinamiento se volvió a sentir en marzo de 2021, fecha elegida por la banda para la reprogramación del postergado show.
Así se notó el viernes cuando alrededor de las 21.40 el grupo puso en marcha su presentación con un vendaval de diez canciones sin interrupción entre el final de una y el comienzo de la otra, en el que desplegó lo mejor de su repertorio escénico.
Con el ritmo como gran timonel, Maroon 5 hizo gala de un elegante funk y disco, todo pasado por el tamiz del pop, a través de una seguidilla conformada por “Moves Like Jagger”, “This Love -con Levine luciéndose con un solo de guitarra hacia el final-, “Stereo Hearts”, “One More Night”, “Animals”, “What Lovers Do”, “Makes Me Wonder”, “Wait”, “Maps” y “Harder to Breathe”.
Los falsetes de Levine, tan asociados a los Bee Gees como a Prince o Michael Jackson; la base rítmica conformada por las guitarras de Valentine y Jesse Carmichael, el bajo de Sam Farrar y la batería de Matt Flynn; y las sutilezas electrónicas del tecladista y programador PJ Morton, se confabularon para brindar una lúcida lectura pop a sonidos negros.
Recién en la mitad del concierto llegó el respiro con las palabras de Levine recordando el infortunio de dos cancelaciones y resaltando por eso mismo su alegría de estar finalmente frente al público argentino
“Que tengan la mejor noche posible….carajo”, dijo el cantante, quien remarcó esta última palabra en un claro español, aunque aclaró que era una las pocas que había aprendido de nuestro idioma.
Sentado en un banquito al borde de una pasarela que lo acercaba al público, en compañía de los dos guitarristas, el vocalista entonó la acústica “Payphone” y dio inicio a otro momento musical del show, en donde aparecieron más baladas y sonoridades urbanas, como el caso de “Girls Like You”.
“Lost”, “Beautiful Mistakes”, “Don’t Wanna Know” y “Cold” conformaron un bloque que conectó ya no tanto desde el baile, sino desde la emoción, aunque tal vez aquí se haya visto el costado menos interesante y más previsible de la banda. Y aunque no perdió precisión ni efectividad al encarar las baladas en relación a su cara más bailable, transitó por terrenos más convencionales.
“Sunday Morning” con el piano soulero dieron otro tono a este último tramo y ofreció acaso uno de los momentos más inspirados de la noche, con su vibrante crescendo rítmico y su solo de guitarra final de conmovedor tono.
El cierre antes de los bises fue con la mencionada “Girls Like You”, que trajo a Cardi B desde las pantallas con su parte rapeada.
“Love Somebody”, “Memories” y “She Will Be Loved” se sucedieron en unos bises que se mantuvieron en la senda de las baladas. Sin embargo, junto a ciertas infaltables expresiones demagógicas -como el elogio a la comida y a las chicas argentinas- fueron preparando el terreno para la gran explosión final.
Alrededor de una hora y media después del arranque con “Moves Like Jagger”, Levine y compañía volvían a invitar a mover el cuerpo con “Sugar”, en una prueba cabal de las virtudes de la banda en materia bailable.
Sobre el final, con los miembros de la banda fundidos en un abrazo en el centro del escenario, saludando con una reverencia al público, quedó finalmente un dulce sabor a revancha que minimizó la frustración a último minuto de hace dos años y la larga espera. Y encima fue con gran baile incluido.
(*) Agencia de noticias Telam

Clips
Nahuel Vasko presentó “Del miedo”, su nuevo video

“Del Miedo” es una canción diferente al resto de Nahuel Vasko, donde se arriesga con una letra extensa y descarnada que habla sobre los temores más explícitos, más personales y también universales, envueltos en un viaje musical de synth pop y rock alternativo, mezclando elementos de pop electrónico, voces más ásperas, coros etéreos, y guitarras distorsionadas de los noventa.
El videoclip, creado por Sofía Oczowinski, potencia la dinámica y fuerza de la canción proyectando la letra con distintas animaciones y rápidas transiciones de estilos, siendo la única constante el vaiven emocional que surge del miedo.
Sobre el artista
Nahuel Vasko es un artista indie nuevo en la escena de Buenos Aires, proveniente de la costa atlántica. Un creador y habitante de canciones indie/pop/rock, impulsadas por melodías tan pegadizas como introspectivas, combina un estilo retropop lleno de influencias de la música de los ochenta con la frescura y la producción sonora del nuevo indie nacional.
En 2018 lanza su EP debut “Solo”, y luego distintos singles hasta llegar a su disco debut “Romper El Espejo”. El disco se caracteriza por estar compuesto a partir de historias y perspectivas ajenas, naciendo desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el Ego, y crecer en empatía. Su sonido fresco y ecléctico se articula con este concepto. Esta etapa comienza en 2022 con la presentación del disco a sala llena en el complejo Chauvin y su participación en el Festival Marea junto a artistas como FMK, Kapanga y Bhavi entre otros. En 2023 continúa presentando el disco como invitados de Científicos del Palo en GAP, y realizando shows en Mar Del Plata, Buenos Aires y la costa atlántica.
Actualmente Nahuel se encuentra presentando su nuevo EP “Crisis Cassette”. Este álbum se encuentra lleno de referencias musicales de las bandas prominentes del pop de los 80 mezcladas con influencias de Synth Pop e Indie Pop como The 1975, The Midnight y El Zar entre otras. Esta amalgama se encuentra caracterizada principalmente en el nuevo single “En Esta Soledad”.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Música
Los Abuelos llegan en abril a Lucille

El próximo sábado 12 de abril Los Abuelos, con la música de Los Abuelos de la Nada, se presentan en Lucille, de calle Gorriti al 5520 del porteño barrio de Palermo.
Los Abuelos es la única agrupación con miembros originales del mítico grupo Los Abuelos de la Nada, y a partir de esa base recrea buena parte del repertorio en conciertos plagados de memorables melodías, emoción y buenas sensaciones.
Son de la partida grandes éxitos como “Mil horas”, “Lunes por la madrugada”, “Costumbres argentinas” y muchos otros en veladas que se convierten en experiencias inolvidables.
La lista de canciones y de notables clásicos es interpretada por una banda integrada por reconocidos músicos de nuestro rock.
Los Abuelos son: Juan del Barrio (desde 1984) en teclados, Kubero Díaz (desde 1986) en guitarra, Jorge Polanuer (1988) en saxo, Sebastian Peyceré (2020) en batería y Alberto Perrone (2020) en bajo. Hace muy poco tiempo se sumó Piru Sáez en voz principal, Jorge Minissale en guitarra y Romina Salgado en voz.
Para el show en Lucille, las entradas se encuentran a la venta a través de Passline.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
El Bolsón: impulsan un festival solidario para ayudar a afectados por los incendios

En distintas presentaciones y a través de redes sociales, muchos artistas regionales y nacionales comenzaron una movida para juntar fondos y elementos, en solidaridad con las familias afectadas por los incendios que azotan la zona de El Bolsón.
Entre los artistas más destacados se encuentran Bizarrap, La Renga, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Rusherking, quienes confirmaron su participación en un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de El Bolsón.
Este evento se suma a una oleada de apoyo que comenzó con Tiago PZK, quien inició una colecta con una donación inicial de 10 millones de pesos.
Todavía quedan por definir los detalles del evento que será a beneficio de la localidad rionegrina.
Días atrás, en la Fiesta de la Confluencia 2025, varios artistas aprovecharon su presencia para generar conciencia sobre la situación en la Patagonia.
Entre las voces más destacadas, María Becerra se pronunció claramente en contra de la inacción: “No se ayuda solo con las palabras, hay que hacer”.
La “nena de Argentina” utilizó su plataforma para promover la solidaridad, insistiendo en que “demostremos que Argentina es un pueblo solidario y que somos fuertes” y compartiendo vías de colaboración a través de sus redes sociales.
Por su parte, Natalie Pérez, durante su presentación en el último día del evento, expresó un deseo cargado de esperanza y simbolismo antes de interpretar su canción “Lluvia”.
“Cada vez que canto esta canción, llueve. Ojalá la madre naturaleza llueva El Bolsón entero y saque el fuego”, dijo, justo antes de que las primeras gotas cayeran sobre El Bolsón, Epuyén y Lago Puelo.
(Fuente: Diario Río Negro)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso