

Música
Pablo Jaurena presenta “Retrato del aire”, su nuevo y primer disco solista
El músico cordobés Pablo Jaurena presenta su nuevo trabajo titulado “Retrato del aire”. Se trata de la primera propuesta discográfica solista del compositor, bandoneonista, arreglador, director y pedagogo, luego de una amplia formación académica y destacada trayectoria.
El propio música detalla que este disco está “dedicado a la memoria de mi abuelo Héctor Jaurena, quien hizo posible que un bandoneón llegara a mis rodillas por primera vez. Y a mis maestros, directos e indirectos, por ayudarme a descubrir este instrumento maravilloso”.
“Retrato del aire” es una obra que fue editada y distribuye Acqua Records, en formato CD y digital.
Esta nueva producción discográfica de Jaurena reúne trece obras instrumentales para bandoneón solista, algunas de ellas propias y otras piezas musicales elegidas especialmente por el artista con arreglos originales y un nuevo abordaje.
El álbum fue concebido en el marco de una prestigiosa convocatoria que le hicieron al músico para participar de una extensa gira por China, en donde debía dar conciertos, masterclass y workshops. Ante esta ocasión tan atractiva, Jaurena eligió un repertorio en función de lo que iba a tocar en vivo y lo representaría mejor.
Asimismo, arregló algunas piezas especialmente, para mostrar su perspectiva como arreglador o compositor.
El disco toma su nombre de una de las composiciones incluidas en este repertorio. “La primera idea de este tema, ‘Retrato del aire’, apareció caminando al aire libre. En aquel momento tuve la sensación de que atrapaba algo flotando en el aire y que mi interior lo traducía en sonidos. Me gustó la idea poética de que mediante la composición podamos materializar en un retrato sonoro aquello que está en el aire, y luego devolverlo al aire en forma de vibraciones. Al nombrar el álbum, elegí este título como una manera de extender la idea poética a todos los temas, ya que nacen del aire del bandoneón”, destacó el artista.
Del mismo modo, Jaurena se expresó acerca de su nuevo álbum: “Este disco tiene desde lo personal la relevancia del primer trabajo solista. Sin pensarlo fue gestado durante largo tiempo y parido en pocos días, a manera de tarjeta de presentación, del modo más crudo y descarnado que un músico puede hacerlo: tocando solo con su instrumento. Lo que suena, en parte es lo que fui, y en parte es lo que soy. Espero que también sea parte de lo que pueda seguir siendo”.
(Fuente: Alicia Gubitsch – Prensa)

Música
Teresa Parodi llega a La Plata para “Cantar con Todxs”

Teresa Parodi se presenta el sábado 19 de julio a las 21 en el Teatro Metro de La Plata (calle 4 entre 51 y 53), en un concierto único donde, además de recrear temas de su inmensa obra y presentar nuevas composiciones, compartirá escena con artistas que admira. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de Platea Uno Ticket.
“El canto es puente. Cantar compartiendo con otros es enriquecerse en todos los sentidos. La música siempre crea comunidad. Representa una sonoridad, un paisaje, un territorio cultural, una memoria colectiva. Hoy más que nunca necesitamos reafirmarnos de esa manera. Buscarnos en los mismos espejos desafiando al olvido y a la batalla supuestamente ganada por lo efímero”, sostiene la cantora en el comunicado promocional del show.
Además, la artista sostiene: “Hay continuidad en las nuevas generaciones, hay futuro para esa patria guardada en la canción. Mi invitación es a cantar con tantas voces que ya son parte del camino amoroso de la música de la ‘tierra de uno'”.
(Fuente: Federico Poni Rossi / Prensa y Comunicación)
Música
Jula Rock lanza su nuevo tema: “Es Hoy”

Jula Rock lanza “Es Hoy”, un nuevo single acompañado por un videoclip anunciado como “Demoledor”. Asimismo, la banda anuncia una nueva fecha de presentación para el domingo 10 de agosto a las 21, en Liverpool Bar de José A. Cabrera 4255, en el porteño barrio Palermo.
La banda liderada por Julieta Barreyro, arrancó el segundo semestre con esta nueva canción, que además viene acompañada de un video donde la estética, la personalidad y la calidad musical son los principales protagonistas.
Este nuevo material audiovisual fue grabado en el mes de mayo y estuvo a cargo de MX Audiovisual, mientras que la canción se grabó en Estudio Urizen y Doble B estudio, mezclado por Tomas Davies y masterizado por Daniel Osorio.
El tema se suma a “De Pie”, y son los adelantos que Barreyro había prometido a principios de año cuando se anunció la fecha de “Casa Colombo”, en donde pudo cantarlas a modo de estreno ya que nunca las había presentado en vivo.
- Jula Rock está integrada por:
- Julieta Barreyro: Voz
- Dani Alk: Guitarra
- Fede Martínez: Batería
- Denise Vigno: Bajo
(Fuente: Prensacciones – Prensa y difusión)
Música
“Fabiana Cantilo – Sinfónico”, llega en agosto a San Isidro

Fabiana Cantilo se presentará el mes próximo en el Teatro Don Bosco de San Isidro. Será el 9 de agosto en la sala de calle Diego Palma al 289, con el espectáculo “Fabiana Cantilo – Septeto Sinfónico”.
Desde sus inicios en la escena musical argentina, Cantilo ha sido una figura icónica y respetada. Con hits como “Detectives”, “Mi enfermedad”, “Mary Poppins y el deshollinador”, “Nada es para siempre”, “Una tregua”, “Ya fue… entre otros”. Ha marcado la historia del rock nacional. Ahora, en este nuevo proyecto, muestra su versatilidad y pasión por la música, haciendo un recorrido por icónicas canciones del rock nacional en formato sinfónico.
El cuarteto de cuerdas, formado por violín 1, violín 2, viola y cello, se une a un trío de vientos y elementos percusivos acústicos para crear una sonoridad orquestal sinfónica, pero con un toque íntimo y suave del que se podrá disfrutar en Teatro Don Bosco, con entradas a la venta por sistema TuEntrada.
Creando un equilibrio perfecto entre dos estilos musicales, ofreciendo una experiencia en vivo inolvidable, la voz de Cantilo brilla en este contexto, con matices y colores que se perdían en otros entornos.
“Fabiana Cantilo Sinfónico” es una celebración de 40 años de rock nacional y un nuevo capítulo en su carrera.
(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso