Conéctate con nosotros

Música

Pesar por la muerte del baterista Martín Carrizo

Publicado

el

Martín Carrizo, baterista y productor de larga trayectoria en el rock argentino, que fue integrante de A.N.I.M.A.L y acompañó al Indio Solari y a Gustavo Cerati, entre otras grandes figuras, murió la madrugada de este martes a los 50 años, tras una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Así lo informó a través de sus redes sociales su hermana, la conductora televisiva Cecilia “Caramelito” Carrizo, con un sentido mensaje acompañado por una foto de ambos cuando eran niños.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día, Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, publicó su hermana.

El pasado 3 de enero, el artista había cumplido años y se había manifestado de manera cruda en las redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba que creía que no iba a llegar vivo a esa fecha. Un mes antes había expresado por la misma vía que estaba viviendo “un infierno” y que no aguantaba más.

El músico había intentado un costoso tratamiento en Estados Unidos que había mejorado su motricidad, gracias a la ayuda de muchos de sus colegas que organizaron conciertos para recaudar fondos, pero debió abandonarlo ante la imposibilidad de seguir financiándolo.

A Carrizo le habían diagnosticado esta enfermedad cuando era parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y, de a poco, se vio obligado a abandonar la actividad ante el avance de las dolencias.

El baterista contaba hasta allí con una rica trayectoria, con participación entre 1994 y 1997 en la etapa más exitosa de A.N.I.M.A.L., para luego ser parte de la banda del guitarrista Walter Giardino, hasta que finalmente desembocó en el grupo de Gustavo Cerati que grabó el aclamado disco “Bocanada”.

Desde 2007 fue parte de la banda del Indio Solari, de la cual se alejó en 2017, antes del recordado show en Olavarría, bajo el argumento de que padecía una enfermedad que le “impedía tocar”.

Meses más tarde reveló que padecía ELA y sus compañeros de grupo iniciaron una cruzada solidaria para recaudar dinero para su tratamiento. Fue el inicio de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado como grupo en vivo sin la presencia de su máximo líder.

A pesar de los avances mostrados en redes sociales con el tratamiento, Carrizo debió abandonarlo por su alto costo. Finalmente, en las últimas semanas, el músico había dado indicios de la inminencia del desenlace cuando comentó sus padecimientos, reveló que no aguantaba más y se había sorprendido por haber llegado vivo a su cumpleaños.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Carlos Passeggi inicia 2022 con nuevo disco: “El TocaRuidos”

Publicado

el

El percusionista y compositor Carlos Passeggi presenta su disco “El TocaRuidos”, tercer álbum de estudio que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, tendrá su lanzamiento oficial el próximo 18 de febrero en todas las plataformas digitales de música.

Passeggi lanza un trabajo cuyo título refiere “al juego musical y al ‘ruido’ de la percusión, la voz, la electrónica y la experimentación, como materiales y ‘juguetes sonoros de las obras”, amplia el comunicado promocional del lanzamiento.

La obra está integrada por 15 composiciones propias para percusión que “invitan a sumergirse en distintos universos estéticos en los que conviven algunos rasgos de la música instrumental electrónica -académica y popular- de raíz folclórica latinoamericana, la música de cámara contemporánea, estructuras de canciones y las influencias de una diversidad de artistas como Bjork, bbbbbb, Leda Valladares, entre muchos otros”.

El nuevo disco cuenta con la participación de Gonzalo Villalba en bandoneón, Tupac Peralta y Piret Eesmaa en recitado. El arte de tapa es de la artista plástica Martina Cúneo y 9 composiciones del álbum cuentan con video original propio pensados especialmente para su proyección en presentaciones en vivo.

Todas las composiciones y textos son de Passeggi, excepto “Tintinea voz” (poema anónimo folclórico de Estonia “Hellise, hellise, haali”), “Acuosa” sobre el texto y voz de Julio Cortázar en “El aplastamiento de las gotas”, “Perdido he’ i andado”, baguala anónima recopilada por Leda Valladares, “El silencio y sus voces” sobre el poema homónimo de Bertha Carou y “De la miel a las cenizas”, composición original escrita para el percusionista español Roberto Oliveira.

Sigue leyendo

Música

Confirman recital de La Beriso en Mar del Plata, pero cambian el escenario

Publicado

el

Debido a las tormentas pronosticadas para este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, el show de La Beriso cambia de lugar y no se realizará en Silos Arena, sino que el escenario será el Teatro Tronador (Santiago del Estero al 1746), el mismo sábado 22 a las 20.

Las entradas, que se encuentran agotadas, son totalmente válidas. Así, quienes hayan comprado “Platea Vip de los Silos” ingresarán a la platea central numerada del teatro, y los que hayan adquirido “Campo de Pie de Silos Arena” se ubicarán por orden de llegada.

Asimismo, desde la organización informaron que quienes deseen devolver los tickets, pueden pedir el reintegro de dinero de la misma forma en que los compraron.

Sigue leyendo

Música

Ya está en Cont.ar el recital de Moris y Antonio Birabent en el CCK

Publicado

el

El registro audiovisual del concierto que la leyenda del rock argentino Moris y su hijo Antonio Birabent ofrecieron en conjunto el pasado 8 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) está disponible de manera completa en la plataforma Cont.ar.

El recital contó con Litto Nebbia y Ricardo Mollo como invitados especiales y sirvió de excusa para repasar fundamentalmente el material de “La última montaña”, el disco que padre e hijo editaron en 2020.

Se trató del segundo registro de Moris y Birabent a casi diez años de “Familia canción” (2011), cuyas composiciones también formaron parte del concierto.

El show además contó con algunos clásicos ineludibles de Moris -y de la historia del rock local- como “El oso”, “Ayer nomás” y “Pato trabaja en una carnicería”, entre otros; y grandes éxitos de Antonio Birabent como “Salgo a caminar”.

Tras la edición de “La última montaña”, ambos artistas ofrecieron en el verano pasado un show gratuito en el anfiteatro del Parque Centenario, además de lanzar en las últimas semanas una nueva versión de “El oso”, con un arreglo de cuerdas de Lolo Micucci.

El concierto del CCK está disponible en: https://www.cont.ar/pelicula/4ac1a2ed-f75d-44ec-a16f-b87141d2a029.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº