Conéctate con nosotros

Música

Pipi Piazzolla Trío presenta su nuevo álbum “Stick Shot”

Publicado

el

El Pipi Piazzolla Trío presenta “Stick Shot” (Club del Disco, 2022), cuarta placa del innovador trío de jazz argentino integrado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, el guitarrista Lucio Balduini y el saxofonista Damián Fogiel.

Las presentaciones en vivo serán el miércoles 23 de noviembre y jueves 1 de diciembre en Thelonious Club, de Nicaragua al 5549 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de sus tres discos anteriores (“Arca Rusa” -Epsa, 2013-; “Transmutación” -Club del Disco, 2015, ganador en 2016 al Premio Gardel al mejor Álbum de Jazz; y “Rata” –Club del Disco, 2019, ganador en 2020 al Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz) el Pipi Piazzolla Trío lanza su nueva placa, esta vez con composiciones originales de cada uno de sus integrantes, así como un homenaje a Thelonious Monk.

“Cada trabajo discográfico del trío de Pipi es una apuesta conceptual: si en Arca Rusa se ofrecía (haciendo honor al film de Alejandro Sokurov rodado en el Palacio Hermitage de San Petersburgo) un largo plano secuencia que permitía disfrutar el álbum como una continuidad; en Transmutación el foco estaba puesto en los desplazamientos y yuxtaposiciones de células rítmicas heterogéneas y en Rata melodías, síntesis y sensorialidad, en esta nueva entrega titulada Stick Shot, el trío ofrece una musicalidad inspirada y madura, producto de sus más de diez años de entendimiento musical2, afirma el comunicado promocional de la obra .

Grabado en una sola jornada, con muchos tracks que son primera o segunda toma, la guitarra de Balduini y el saxo de Fogiel ofrecen contrapuntos rítmico-melódicos en los que la batería de Piazzolla se entreteje orgánicamente. El trío despliega una amplia gama de influencias y las proyecta en las nueve pistas que integran la placa, que en breve tendrá su edición en vinilo.

Los temas que integran “Stick Shot” son:

  • Polacos (Pipi Piazzolla )
  • El Gaita (Damián Fogiel)
  • Nuevo Ciclo motivo 1 (Pipi Piazzolla)
  • Brilliant Corners (Thelonious Monk)
  • Caudillo (Pipi Piazzolla)
  • Nuevo Ciclo motivo 2 (Pipi Piazzolla)
  • Mientras estás Dormida (Damián Fogiel)
  • En el Fondo Del Mar (Lucio Balduini )
  • Pata de Lana (Pipi Piazzolla)

Sostiene el propio Piazzola: “El nombre stick shot se debe a un tipo de golpe muy popular que se toca en el tambor, apoyando un palillo sobre el parche y el otro impactando sobre el mismo palillo , golpe que se utilizó muchísimo desde el comienzo de la batería hasta los años 60s . Es reivindicar la tradición del instrumento y no olvidar sus orígenes. Por el lado musical, el disco tiene composiciones de los tres integrantes, más ‘Brilliant corners’ de Thelonious Monk y yo creo que es una síntesis de tantos años tocando juntos. Se pueden encontrar herramientas de los discos anteriores pero con más madurez y de manera más implícita. Hay fuertes melodías, polirritmias, mucha improvisación con un ensamble más maduro y que sigue buscando de manera constante seguir mejorando”.

(Fuente: Marta del Pino – Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Rojas SJ presenta su nuevo tema “Bailalo”

Publicado

el

El cantante de música urbana de Moreno Rojas SJ presenta su nuevo tema “Bailalo”, un reggaetón que “habla de las idas y vueltas en una pareja y un tercero que intenta abrirle los ojos a ella”.

La canción contó con la producción musical de Kouro, beatmaker, productor y artista de zona oeste. La producción audiovisual, en tanto, fue realizada por Magnetar Estudio y el rodaje del clip se llevó a cabo en los jardines del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la grabación, Rojas detalló que “la canción originalmente tenía el estribillo listo hace unos meses, y el resto de las barras se completó a base de freestyle, que fue surgiendo en el estudio. Entonces, ya con la letra completa el productor solo tuvo que reajustar un poco el beat”.

Aimismo, Rojas SJ señaló que en sus canciones retoma “algunos sucesos vividos o experiencias cercanas, para luego darle forma a través de barras de reggaetón”, ritmo en el que se está moviendo últimamente, pero no es el único en el que ha incursionado, ya que su repertorio abarca el amplio abanico de la música urbana.

Actualmente el cantante se encuentra enfocado en publicar más canciones “que están grabadas y solo falta terminar de editar los videoclips”.

(Fuente: Cristian Castillo – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones lleva sus tres décadas de rock al Luna Park

Publicado

el

El grupo platense Guasones repasará el 29 de abril sus treinta años de trayectoria en el mítico estadio Luna Park.

La banda liderada por el cantante Facundo Soto, que tiene entre sus filas a otros miembros históricos como el guitarrista Maxi Tymczyszyn y al baterista Damián Celedón, viene de lanzar el año pasado su último disco “El Huracán, Vol. 9”, presentado con entradas agotadas con dos shows en Obras Sanitarias.

La placa cuenta con once cortes y fue producido por Facundo Soto, líder de la banda, junto al guitarrista estadounidense radicado en nuestro país Jimmy Rip, reconocido por sus trabajos junto a Mick Jagger y Jerry Lee Lewis, entre otros, además de ser parte del mítico grupo neoyorkino Television.

Con tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos en escenarios tanto de Latinoamérica como de Europa, Guasones sellará en abril su regreso a los escenarios porteños.

Sigue leyendo

Música

Los Caballeros de la Quema ya están de gira por los 25 años de “La Paciencia de la Araña”

Publicado

el

Con un Luna Park con localidades casi agotado, Los Caballeros de la Quema, arrancaron en la patagónica ciudad de Zapala su gira nacional por los festejos de los 25 años de “La Paciencia de la Araña”. La presentación fue el viernes pasado con más de 15 mil espectadores.

Ahora habrá que esperar hasta abril, mes en que reiniciarán su gira que contempla las siguientes presentaciones:

  • 13 de abril – Luna Park – CABA
  • 22 de abril Metropolitano – Rosario
  • 29 de abril – GAP – Mar del Plata
  • 13 de mayo – Espacio Quality – Córdoba
  • 20 de mayo – Arena Maipu – Mendoza
  • 3 de junio – Estadio Cubierto de Unión – Santa Fe

El show de Los Caballeros de la Quema en el Luna Park será la primera de su historia en ese escenario, y también se enmarcará en las celebraciones por los 25 años de “La Paciencia de la Araña”, disco con el que vendió más de 120.000 unidades y que contiene los hits “Avanti Morocha”, “Oxidado” “Raja Rata” y “Madres” entre otras canciones.

Tras una prolongada separación, la banda originaria del Oeste se había vuelto a reunir para el Festival Provincia Emergente de 2017, ante una convocatoria de más de 25 mil personas, a la que luego le sumaron un par más conciertos esporádicos en donde lograron convocatorias similares.

(Fuente: Luz Espeche Agencia – Prensa & Comunicación)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº