Música
Ringo Starr fue condecorado con la Orden de Caballero del Imperio Británico
El baterista Ringo Starr fue condecorado con la Orden de Caballero del Imperio Británico, una distinción que había recibido en 1965 como miembro de The Beatles pero no a nivel individual, por parte del príncipe Guillermo, en el Palacio de Buckingham.
Un despacho de la agencia DPA reseñó que la breve ceremonia, que culminó con el músico haciendo la señal de la paz con los dedos en “V”, dejó como saldo que todos los beatles vivos son desde ahora “Sir”, puesto que Paul McCartney había sido coronado en la década del ’90.
Incluso, el bajista había reclamado en varias oportunidades que la corona le otorgue la distinción también al baterista.
Lo cierto es que estas condecoraciones cuentan con mayor aprobación general que la ocurrida en 1965, cuando muchos ex militares que habían sido reconocidos por su labor en la Segunda Guerra Mundial devolvieron su medalla en señal de repudio, una actitud aplaudida por los sectores más conservadores.
También se contaron muchas anécdotas y leyendas al respecto de esa ceremonia, como por ejemplo que los Beatles se habían encerrado en un baño del palacio para fumar marihuana, algo desmentido años después por los propios protagonistas, en el documental “Anthology”.
Por su parte, John Lennon devolvió su medalla en 1969, en la etapa más politizada del ex beatle, en señal de protesta por la postura inglesa ante la Guerra de Vietnam y el conflicto en Biafra.
Sin embargo, la carta que acompañaba esta devolución perdió un poco de fuerza cuando Lennon también esgrimió como motivo, acaso de manera irónica, la poca repercusión comercial que había tenido “Cold Turkey”, uno de sus primeros singles como solista.
Ringo Starr publicó hace poco su 19° disco en solitario “Give more love”, en el que participa McCartney, y gira permanentemente por el mundo con su “All Star Band”, un grupo conformado por figuras de distintos grupos de renombre.
En este contexto, el ex beatle visitó la Argentina en 2011, 2013 y 2015, en donde interpretó varios clásicos de su famosa ex banda.
Clips
Luciano Pereyra y Angela Leiva en la versión cumbia de Perdóname
Luciano Pereyra lanzó en 2025 la versión cumbia de su emblemática balada “Perdóname”. La canción, que originalmente vio la luz en 2004 y se convirtió en uno de los temas más recordados de su carrera, volvió a tomar protagonismo con un giro sonoro vibrante, sin perder la emotividad que la caracteriza. Para la ocasión, Luciano no está solo lo acompaña Ángela Leiva.
Emociones y ritmo bailable
“Perdóname (versión cumbia)” mantiene intacto el corazón de la canción: el relato de un amor que se desvanece, el dolor del desamor y el deseo de una reconciliación imposible. Sin embargo, en esta nueva entrega, la tristeza se transforma en movimiento.
La participación de Ángela Leiva, con su voz potente y su estilo inconfundible, suma un matiz femenino y dramático que enriquece la propuesta. La combinación vocal con Pereyra genera una química única que potencia la carga emocional del tema.
Música
El músico uruguayo Pablo Silva Andaite lanza “Pegasus I”
“Pegasus I” es el nuevo disco de Pablo Silva Andaite, músico, intérprete y productor uruguayo. El multifacético artista oriental grabó junto a su trío, cuatro temas propios y ocho versiones de grandes clásicos del rock con un sonido totalmente innovador.
El power trío llamado Polyphonica está formado por Pablo Silva en voz, bajo y piano, Pablo Ferrando en guitarra y Rafael Del Campo en batería.
“Pegasus I” está compuesto por los siguientes temas:

- “Estallando desde el océano” de Sumo
- “Tubular Bells” de Mike Oldfield
- “Happily Dance” de Pablo Silva Andaite
- “Brown Sugar” de los Rolling Stones
- “Secrets” de Van Halen
- “Ice Cream Man” de John Brim
- “Deep Blue” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “En el país de los sueños” de Polyphonica
- “My Sharona” de The Knack
- “Blindness” de Pablo Silva Andaite y Popo Romano
- “The Great Gig In The Sky” de Pink Floyd
- “Home Sweet Home” de Mötley Crue.
El álbum fue grabado entre noviembre de 2022 y abril de 2026 en El Ombú Records, Ion Estudios, Estudios Tripleeme, Popo Romano Home Studio y Ernesto Ferraro Home Studio.
Contó con varios músicos en calidad de invitados, entre los que se estuvieron Pablo Ferrando, Rafael Del Campo, Ernesto Ferraro, Popo Romano, Andres Arnicho, Santiago Wainstein, Celia Eymann, Jetsy Pierre, Yanina Love y Bettina Resk.
La discografía de Pablo Silva está compuesta por cuatro álbumes: “Sayago”, “Mala Reputación”, “My Soul’s Art” y “Pegasus I”. Entre todas las producciones, Silva lanzó unos 20 videoclips filmados en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Los Pérez García regresan a La Plata para presentar “Ikigai”
Después de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Los Pérez García regresaron con “Ikigai”. Este lanzamiento marcó un punto de inflexión en la historia de la banda. Desde su último disco editado en mayo de 2022, el grupo atravesó un período de crecimiento, búsqueda y consolidación artística que hoy se traduce en un material profundo, diverso y con una identidad sonora más definida que nunca.

Ahora la banda anuncia su regreso al Teatro Ópera La Plata el sábado 8 de agosto a las 20, con entradas a la venta por sistema Livepass.
Como primeros adelantos, Los Pérez García presentaron “Un Minuto” y “Tren de Oriente”, dos canciones que funcionan como puertas de entrada a este nuevo universo musical, dejando entrever la amplitud estética del disco.
“Ikigai” es un recorrido emocional y sonoro que atraviesa distintos climas: desde el rock canción más íntimo y reflexivo, pasando por momentos de rock enérgico y directo, hasta canciones mid tempo y pasajes con influencias de rumba.
La producción del álbum fue trabajada en detalle junto a Juan Bruno y Pepe Cespedes, logrando un equilibrio entre frescura y madurez, y potenciando la esencia de la banda sin perder espontaneidad. El nuevo single del disco es “Seguirán”, una canción que cuenta con la participación especial de Manuel Moretti. Su presencia suma una carga emotiva particular y dialoga de manera natural con la identidad del grupo, dando como resultado uno de los puntos más altos del álbum.
El concepto de “Ikigai” —término japonés que puede traducirse como “la razón de ser” o “la razón para levantarse por la mañana”— atraviesa todo el disco. Representa un propósito de vida que surge de la intersección entre lo que uno ama, aquello en lo que es bueno, lo que el mundo necesita y aquello por lo que puede ser valorado. Desde lo lírico y lo musical, el álbum invita a conectar con esa búsqueda personal, poniendo en primer plano los vínculos, el paso del tiempo, los recuerdos y el sentido de lo que hacemos.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso