Conéctate con nosotros

Música

Serrat en Rosario: “Si para algo vale la pena la vida, es para querer y ser querido”

Publicado

el

El cantante catalán Joan Manuel Serrat se dijo “muy complacido de que valoren la canción popular”, al recibir este sábado el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el Teatro La Comedia de Rosario.

“Estoy muy complacido de que valoren esta parcela de la poesía, que es la canción popular”, enfatizó el cantautor de 73 años ante un auditorio colmado.

“Me hace feliz pensar que con mi trabajo he podido ayudar al aprendizaje de otros. Hace más de 50 años que escribo canciones y que dejo por escrito mis pensamientos”, consignó.

“Nano” se mostró agradecido y emocionado al haber recibido la distinción y dijo despertando risas en el auditorio: “De los varios doctorados que me han sido concedido a lo largo de mi vida, es curioso que ninguno haya sido de la Facultad de Agrimensura, de la cual salí número uno de mi promoción. Ni a pesar de eso…”.

“Por encima de todos los méritos que se han enumerado, esta distinción es el fruto de algo tan simple y preciado como el amor, el cariño. Así lo entiendo y lo agradezco”, señaló.

“Si para algo vale la pena la vida, es para querer y ser querido. Eso es lo que mueve mis pasos. A lo largo de mi vida no he tenido intención de hacer otra cosa que tratar de que me quieran. Que me quiera la gente que yo quiero, naturalmente. Los demás, el resto es el resto”, dijo, con una sonrisa buscando la complicidad del auditorio que respondió con una catarata de risas y aplausos.

A su vez, recordó su amistad con el escritor e historietista rosarino, “El negro” Roberto Fontanarrosa, sobre el que sostuvo: “El Negro es un rosarino universal. Ahora, en ausencia, pero saben que se les puede aparecer en cualquier momento”.

“El Negro es un gestador de humanidades. Fuego al que todos quisieran arrimar sus sardinas. Nombrándole a él nombro a mis buenos amigos presentes y ausentes. Porque a todos nos representaba el Negro y todos se sentían bien representado por él. Todos presumimos de él y nadie es tan querido como él porque nadie es tan de todos. Nadie es tan nuestro”, agregó.

Serrat cerró el acto interpretando la canción “Aquellas pequeñas cosas”, acompañado por un auditorio completo de pie que cantó cada estrofa demostrando la popularidad del cantante.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Regresa la cantante rosarina Delfina con su single “Voy”

Publicado

el

La cantante rosarina Delfina presenta su nuevo single “Voy”, una canción en la que la artista “habla sobre la vida misma avanzando a toda velocidad y nuestro intento de por momentos controlarlo todo”.

Según la artista, “‘Voy’ habla sobre soltar todas esas inquietudes, sobre ir hacia un lugar, aunque el camino a veces sea incierto. No dejar nunca de ir porque en algún momento el rumbo va a aparecer¨.

La nueva obra contó con la producción de Palmo Addario y el arte de tapa de Danisa Franco.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Música

Guasones presentó “El tren”, adelanto de “El Huracán Vol. 9”

Publicado

el

El grupo de rock and roll Guasones presentó “El tren”, el tercer simple adelanto de su próximo trabajo de estudio, “El Huracán Vol. 9”, anunciado para 2022.

Producido por Jimmy Rip, la canción es una clásica balada con órgano, coros estilo gospel y una guitarra que, apuntalada por el delay, hace contrapunto con las panderetas y una letra dedicada a un amor perdido.

El tema fue grabado en El Abasto Monsterland por Alvaro Villagra (encargado de la mezcla) y en Estudio Mirífico por Facundo Lizondo, entre diciembre de 2019 y marzo del 2020.

Así, los creadores del hit “Los reyes de la noche” anticipan lo que será su inminente gira por la costa bonaerense por las ciudades de Monte Hermoso (21/1), Mar del Plata (22/1), Pinamar (23/1), a las que se suman El Teatro de Flores (5/2), Rock en Baradero (18/2), Comodoro Rivadavia (11/3) y Las Heras (12/3).

Sigue leyendo

Música

Killer Burritos tiene nuevo single: “Fugitivo”

Publicado

el

“Fugitivo” es el primer corte del nuevo disco de los Killer Burritos y ya está disponible en todas las tiendas de streaming.

Esta fue la primera canción que Coki Debernardi grabó en tiempos de aislamiento de manera remota con Franco Mascotti, Ricardo Vilaseca y un importante armado de orquestación de Diego Olivero.

Acerca del proceso de grabación, desde la agrupación se contó: “No había forma de reunir a la banda, nadie se vio con nadie, todo estuvo planeado y ejecutado en febriles y apasionadas charlas virtuales entre Franco Mascotti y los intérpretes. Franco, además de tocar, grabó, mezcló, masterizó y dirigió todo el álbum de manera magistral. Luego de esta primera canción nos propusimos ver si lográbamos un álbum entero. Algunos temas fueron grabados cuando pudimos volver a reunirnos. Esta es la primera canción de diez que seguramente salgan en los próximos meses”.

“Fugitivo” se puede escuchar en todas las tiendas de streaming https://go.rockcity.com.ar/Fugitivo y en Spotify: https://open.spotify.com/album/0WhoE9qZgIMwWHsiZFQrDq.

(Fuente: Lucas Seoane – Prensa)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº