Conéctate con nosotros

Música

Lo que dejó una inolvidable noche de rock en La Plata

Publicado

el

Las presencias de The Who y Guns N’ Roses no solamente convocaron este domingo a 45.000 espectadores en el Estadio Único de La Plata sino que regalaron una muestra del mejor rock que puede hacerse en la actualidad y que desafió una noche tormentosa que no logró apagar tanta intensidad.

Con más de 50 años de trayectoria, la legendaria banda británica The Who se presentó por primera vez en la Argentina, con un inolvidable show en el Estadio Único de La Plata, en el que demostró la enorme deuda que los géneros más duros del rock, como el punk y el hard rock, tienen con ellos.

A lo largo de una hora y media, el asombroso cantante Roger Daltrey y el enorme guitarrista Pete Townshend, acompañados por una banda a la altura de su historia, echaron mano a un puñado de clásicos que, si bien fueron el germen de las corrientes más extremas del rock, sonaron frescos y hasta se mostraron como un ejemplo a seguir para nuevas generaciones que busquen cultivar la rama más incendiaria de este género.

The Who

Ante un público que en su mayoría pareció haber ido a La Plata para ver a Guns N´Roses pero que terminó rendido ante los pioneros británicos, himnos como “Can´t explain”, “My generation” , “Who are you?”, pero especialmente “Love, reign o`er me”, “Amazing journey” y “Baba O`Riley” dieron probadas y renovadas muestras de por qué esta banda es considerada la tercera pata fundamental de la música de los `60, junto a The Beatles y The Rolling Stones.

“Baba O´Reily”, con su experimento psicodélico de la introducción, y la post-revolucionaria “Won´t get fooled again” pusieron el broche a una memorable presentación en la que quedó flotando la frase entonada en la primera de estas dos canciones y que podría resumir a la cultura mod, esa tribu urbana a la que The Who le puso su banda de sonido: “No llores, no levantes la mirada, es sólo vacío adolescente”.

Pero esa vara demasiada alta establecida por The Who fue retomada por la banda californiana Guns N’ Roses que le propinó una verdadera paliza a una multitud que durante casi tres horas gozó con el repertorio del conjunto y también con covers de AC/DC, Paul McCartney, Eric Clapton, The Damned y Pink Floyd.

En su segundo paso por el país tras el reencuentro de los esenciales miembros originales (el vocalista Axl, el guitarrista Slash, el bajista Duff McKagan y el tecladista Dizzy Reed), el ensamble del ahora septeto (que añade a Frank Ferrer en batería, Richard Fortus en guitarra y Melissa Reese en teclados y coros) arrojó como resultado una propuesta demoledora.

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses no fue nunca la típica banda de hard rock: En sus raíces se mezclan blues, punk, heavy metal, pop y eso se nota en canciones con un atípico entramado instrumental para el género como “Coma”, “Civil War” y “Estranged”.

Para despejar cualquier duda sobre su buen momento la banda arrancó el concierto con dos clásicos “It’s so easy” y “Mr Brownstone” que generaron un estallido emotivo en la gente y confirmaron que Argentina es un país gunner.

Al punto tal que antes de comenzar la maquinosa “Chinese Democracy”, Axl llamó a un intérprete para que le pidiera al público que retrocediera unos metros para no apretujar a quienes se encontraban en el vallado al pie del escenario.

Slash arrojó un par de solos como el de “Welcome to the Jungle” que ratifican su rol clave en esta banda, al punto tal que en los años en que no estuvo, Axl decidió utilizar tres guitarristas en vivo.

Para el cierre apoteótico, con un público agotado quedaron los hitazos “Dont Cry” y la enérgica “Paradise City”, que confirmaron la vigencia de una banda que parece haber recuperado sus objetivos.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Música

Joyze presentó “Chacotizado”, su primer EP

Publicado

el

El artista chaqueño José Montenegro AKAJoyze” fusiona la jerga y cultura chaqueña con música urbana en “Chacotizado”, su primer EP que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Chacotizado” es, según explica el comunicado promocional, “una obra musical pensada de pies a cabeza en donde ningún detalle queda librado al azar”.

“El concepto nace desde la canción ‘Keka’, un tema que me llevó a explorar un lado mucho más estético, definiendo el color naranja como el más representativo del calor y de la buena vibra norteña”, subraya Joyze respecto de las características de su EP, el que se presenta como ” es “un recorrido, un viaje, un safari por la cabeza de Joyze, que invita a descubrir el lenguaje litoraleño y encontraste en el camino con parte de la fauna chaqueña”.

La obra esta compuesta por cinco canciones propias producidas, mezcladas y masterizadas por el músico. Cada track está acompañado de una producción audiovisual que complementa el mundo sonoro de Joyze, material que se puede encontrar en su canal de YouTube (JoyzeBeatz).

Joyze es un músico nacido y criado en la ciudad de Resistencia, quien motivado por un compañero de escuela dio sus primeros pasos en la música tocando el bajo, instrumento que siempre captó su atención.

Su amplio abanico musical se empezó a gestar desde chico, y el mismo explicó: “Mis viejos escuchaban muchísima música anglosajona: Coldplay, U2, Green Day, Oasis, pero también aparecieron referentes dentro de lo nacional como Charly García, Pedro Aznar y Cerati”.

A los 18 años tomó la decisión de mudarse a Buenos Aires con el fin de empezar a construir los cimientos de su carrera artística. Se recibió en las carreras de Músico Profesional en la “EMC” (Escuela de Música Contemporánea) y de “Técnico en grabación y postproducción” en Tecson.

“Al principio, teniendo ya experiencia como instrumentista, pensaba que componer era una especie de don que no muchos tenían. Pero ambas carreras me enseñaron que el componer es una práctica y me otorgaron herramientas muy zarpadas para hacerlo. Me abrió los ojos de alguna manera”, afirmó el artista.

Respecto de su EP, Joyze destacó que “en ‘Chacotizado’ mezclé las jergas del NEA, utilizando términos como ‘ladri’, ‘eña’ o ‘wayna’ y costumbres de la región como el chipá y el tereré, con la música urbana de la cual me nutrí estos últimos años en Buenos Aires. Fusioné géneros como el afrobeat, house, trap, reggaeton y funky brasilero con sonoridades y armonías del jazz”.

(Fuente: Nicolás Silva – Producción y Comunicación)

Sigue leyendo

Música

1915 y Vita Set, en un recital conjunto en el Teatro Ópera de La Plata

Publicado

el

1915 y Vita Set, exponentes de la nueva generación de la música argentina, se unen para dar un show único en la ciudad de La Plata. Será en el Teatro Ópera, el sábado 16 de marzo desde las 20.

Sobre 1915

Considerada una banda clave de la nueva generación de rock latinoamericano, “1915 da cátedra en cada show de su virtuosismo y potencia a la hora de tocar en vivo y demuestra un vínculo intransferible con la gente que vive una fiesta a puro baile y fuego”, afirma el comunicado promocional del show en la sala de La Plata.

Días atrás la banda presentó “Resaca”, su nueva canción escrita y compuesta durante una gira por México, en el marco de la gira por “Fuera de Lugar”, su cuarto disco.

“En una exploración de la vida de gira, tras haber triunfado por Latinoamérica, la banda regresa al país con un tema que marca un nuevo punto bisagra en su carrera siempre en movimiento”, se destaca.

1915 esta compuesta por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo).

Acerca de VITA SET

La banda platense conformada por su vocalista Ignacio Urbiztondo (25 años), el bajista Manuel Álvarez (27 años), su baterista Santiago Hernández (27 años), el guitarrista Franco Armisen (28 años) y el encargado de los sintetizadores Matías Lima (25 años), inició su camino en 2018 con la edición de “La Edad de Oro” y reafirmó sus intenciones con la salida de su segundo álbum “Affaire” (2021).

Tras la salida de este álbum, la banda visitó los principales escenarios de Argentina y realizó una gira por las ciudades más relevantes de México, en donde se presentó en la 50º edición del Festival Internacional Cervantino.

En un nuevo álbum a estrenar en el 2024, el grupo “explora lo desconocido a través de sonidos punzantes influenciados por el hyperpop junto a las melodías clásicas de la canción popular latinoamericana”.

(Fuente: Nadya Cabrera – Prensa)

Sigue leyendo

Clips

XQNMQ, el nuevo tema de Sonia Z

Publicado

el

La cantante Sonia Z presentó en todas las plataformas su nuevo tema llamado “XQNMQ”.

Previo a la presentación de la canción, la artista había adelantado lo que la inspiró para su realización: “Se viene una nueva canción de desamor… una más? Si, pero ésta no es para una persona, es para el fucking algoritmo. Porque parece que todo el esfuerzo que hay detrás de lo que hacemos sólo se validará si algo se viraliza, si te dan like, y en la vida real no es así. Esta canción nace de esa frustración”.

Letra de XQNMQ

Por qué no me quieres?

Te fui a buscar al aeropuerto
Te presenté a mis amigas
Yo te di todo mi cuerpo
Y te curé las heridas

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Es porque no soy cool
O no soy linda
Igual al resto
o muy distinta

Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?

Si supiera te lo juro cambiaría
Pero ya no tengo idea quién sería
Se me parte la cabeza
Estoy Perdida

Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?
Por qué no me quieres?
Es porque no soy cool?
Por qué no me quieres? Por qué no me quieres?

Por qué no me quieres?

Créditos de video y música

  • Video Realizado por: lavandina2d
  • Letra: Sonia Zavaleta
  • Voz: Sonia Z
  • Producción: Panta
  • Mezcla: Rodrigo Crespo
  • Master: Nacho De La Riega
  • Gtrs: Mariano Andrade
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº