Música
Volvió Nino Bravo, de la mano del reggae y en inglés
La canción Un beso y una flor, inmortalizada por el cantante español Nino Bravo hace medio siglo, más precisamente 47 años, fue traducida y convertida al reggae por el músico jamaiquino Pinky Dread, también conocido como George Henry.
El artista, quien creció en la industria de la música y a los 12 años compartió el escenario con Bob Marley, afirmó que se inspiró en su madre Hortense Ellis, conocida como “La Primera Dama de las Canciones de Jamaica”, cuando decidió acercarse al público latino.
“Una de esas canciones que siempre escuché gracias a ella fue ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo. Por eso, cuando mis productores del nuevo álbum, la mayoría de origen hispano, comenzaron a explorar la posibilidad de grabar algo en español, de inmediato la recordé y la traduje para conectar con su letra”, indicó Pinky Dread en una nota.
El resultado fue Got to leave, la versión en inglés de la canción, que además cuenta con la aprobación de sus compositores, los españoles José Luis Armenteros y Pablo Herrero.
Aunque esta versión está muy lejos del éxito de Nino Bravo, quien falleció en un accidente automovilístico en 1973, a los 28 años, mantiene la dulzura del tema que le convirtió en una estrella en todo el mundo hispanohablante.
El tema forma parte de una nueva etapa en la carrera del artista, quien compartió en su infancia con artistas como Lee “Scratch” Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar & Robbie Shakespeare, entre otros.
Sus proyectos recientes incluyen una colaboración con Sublime Reggae Kings, Sarah Menescal y Jamaican Reggae Cuts, con los que tiene casi 30.000 oyentes estables mensuales en Spotify.
Según el comunicado difundido por el artista, su nuevo proyecto “rescata y reinventa el reggae, el ritmo más conocido a nivel mundial, sinónimo de paz, de alegría y ‘good vibes’… precisamente la receta que el mundo necesita”.
Pinky Dread es sobrino del legendario cantante y compositor Alton Ellis, el padrino del Rocksteady en Jamaica.
De niño, también fue parte del programa de televisión Jimmy Cliff y desde los 18 años recorrió el mundo cantando y grabando permanentemente.
Música
“Lleva”, la canción con que Los Calzones homenajean a Lio Messi

Los Calzones lanzan “Lleva”, canción dedicada a Lionel Messi que se convierte en el segundo corte adelanto de Huella, su décimo y flamante álbum de estudio. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip estará muy pronto en el canal oficial de YouTube.
El próximo sábado 8 de agosto, presentarán el flamante disco en El Teatrito (Sarmiento 1752 – CABA), con entradas a la venta a través de Passline.
De este modo, la banda regresa a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación. La canción es conducida por una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente. Es un tributo que va directo al corazón, con una lírica que apunta a la magia que esparce en la cancha y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. El destinatario, en este caso, es concreto:
“Dale en las buenas y malas/ dale la gente siempre le agradece/ lo que la PULGA dio”.
Sí, claro, en el disco #10, el homenaje es a él.
La canción fue compuesta y arreglada por Marcelo Del Grosso, Eduardo A. Casareski, Fabián M. Isernia, Carlos C. Báez y Sergio M. Chávez.
(Fuente: Diego Perri – Prensa)
Música
Martin Garrix hizo vibrar el Movistar Arena en su reencuentro con el público argentino
El DJ y productor holandés Martin Garrix se lució en su concierto en el estadio Movistar Arena e hizo vibrar el recinto en un explosivo reencuentro con el público argentino en su primer espectáculo en solitario con su proyecto más ambicioso “Martin Garrix Americas Tour”, que contó con un homenaje a su par fallecido Avicii y deslumbró con efectos especiales.
Con producción de Fénix Entertainment y entradas agotadas, las puertas del recinto se abrieron a las 19, con la presencia de los DJ encargados del opening, Cocho que recibió al público, Mar Monzón y Lulu Matheou con su formato B2B a las 19.50.
Para las 20.35, Julián Jordan, amigo y compatriota de Garrix, otorgó otro nivel de energía en el público que ya parecía adelantarse a la llegada del protagonista. Jordan demostró que comparte público con Garrix, hizo simples de David Guetta y sostuvo: “Argentina is my house -es mi casa-”, para luego incentivar a los espectadores con un “Right now”.
Garrix salió a escena 21.50 y Argentina se hizo del hito en la carrera del artista, profundizó su conexión con el público albiceleste y abrió el espectáculo con su último lanzamiento “Catharina”, su sencillo más personal.
La efervescencia no se detuvo y, entre efectos especiales, sonó su mayor hit “Animals”, seguido por el clásico “Gravity”, con el que el neerlandés se dio el gusto de filmar al público desde el escenario mientras los espectadores improvisaban un pogo.
La escenografía marcó el ritmo ante un público que se mantuvo de pie desde la salida del neerlandés sin importar los asientos; entre juegos de luces, una pantalla que transportaba la realidad al sentido musical, fuego, humo y un destacable trabajo de iluminación rítmico que se posicionó en la aclamada pieza “Forbidden voices”.
El “Americas Tour” inició el 1 de mayo en la ciudad estadounidense y texana de Dallas, se posicionó como un hito en el recorrido del joven músico que culminará el recorrido el próximo 5 de diciembre en Medellín, Colombia.
“Sleepless nights”, “Breakaway” y un compilado de mezclas y samples de canciones como “Cocoon”, de 070 Shake en conjunto con Garrix; “Somebody i used to know”, del cantante australiano Gotye, y el éxito más escuchado en las plataformas, “In the name of love” dieron continuidad a una noche única en el arena porteño.
El espectáculo continuó con “Burn out”; “Ocean”, su colaboración con Zedd “Follow”; “Oxygen”; “Gold Skies”, momento en que el público acompañó con las linternas de los teléfonos; “Inside Our Hearts”; “Waiting For Love”, como un emotivo gesto de homenaje a Avicii; “Tremor”; “Mistaken”; “Told you so”; “Quantum”; “Smile”; “MAD”; “Dragon”; “Byte”; “Proxy”; “Poison” y “A Sky Full of Stars”, de Coldplay, entre otros.
Jordan subió nuevamente a las tablas, pero esta vez junto a Garrix y ambos se hicieron de “Diamonds”. De esta manera, el músico cerró la noche con el mismo tono explosivo que mantuvo en vilo a cada uno de los presentes durante más de dos horas y ya se aguarda por un nuevo espectáculo en el país.
Música
Los Rolling Stones rejuvenecen en el video adelanto de su nuevo álbum
The Rolling Stones estrenaron el videoclip de “In The Stars”, el nuevo adelanto de Fore”ign Tongues”, el álbum que lanzarán el próximo 10 de julio. El clip, realizado con tecnología deepfake, muestra a la banda rejuvenecida en una fiesta ambientada con estética setentista y cuenta con la participación de la actriz Odessa A’zion.
El video fue dirigido por Francois Rousselet y desarrollado por la compañía Deep Voodoo, especializada en inteligencia artificial y efectos visuales. Según informó la banda en un comunicado, se utilizó “tecnología deepfake de vanguardia” para recrear la apariencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood en sus años de juventud.
A’zion, quien recientemente coprotagonizó “Marty Supreme”, celebró su participación en el proyecto. “Es mi sueño. El primer disco que escuché de principio a fin fue ‘Tattoo You’. Estoy obsesionada con los Rolling Stones”, señaló en declaraciones difundidas por la banda.
Con una estética nostálgica y una puesta que remite a la energía de los años setenta, el videoclip acompaña el espíritu de la canción, que también recupera sonidos clásicos del grupo británico.
“Foreign Tongues” será el vigésimo quinto disco de estudio en la carrera de los Stones y llegará dos años después de “Hackney Diamonds”, trabajo con el que la banda obtuvo un premio Grammy. El álbum incluirá 14 canciones y contará con colaboraciones de Paul McCartney, Robert Smith, Steve Winwood y Chad Smith. También tendrá aportes póstumos del histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.
El disco fue producido nuevamente por Andrew Watt. Durante una presentación en Nueva York, Jagger explicó que gran parte del material se grabó casi en vivo y en tomas únicas para preservar la química de la banda en el estudio.
Por otra parte, Richards descartó una gira mundial en el corto plazo. En declaraciones a Associated Press, el guitarrista aseguró que el grupo recién evaluará volver a los escenarios el próximo año: “Terminamos el disco y ahora estamos pensando qué hacer después. Pero no será este año”, afirmó.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso