Mundo
Ya está en las plataformas digitales el último e histórico concierto de The Beatles
El audio del histórico último concierto de The Beatles fue remezclado recientemente y subido desde el domingo a las plataformas digitales, como parte de la celebración por un nuevo aniversario de aquella presentación final de 1969 en la terraza de los estudios Apple Corps en Londres.
“The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance”, fue remezclado por Giles Martin -hijo del célebre productor musical del grupo George Martin– y Sam Okell y lanzado por Universal Music como parte de las celebraciones que comenzaron con la salida del documental “Get Back” y la publicación de un libro coleccionable sobre aquellas sesiones de grabación de “Let it Be”.
Los registros explorados en estos nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benévolo impregnaba las sesiones, diferente al que se transmitía en los 80 minutos de la película “Let It Be” de 1970.
Para acompañar estos festejos, habrá próximos anuncios, tributos y eventos, como la ya agendada por el Salón del a Fama del Rock & Roll que inaugurará el 18 de marzo una exhibición que estará disponible para los fanáticos durante un año.
Como un complemento a la docuserie dirigida por Peter Jackson, la exhibición multimedia dará la bienvenida a los fanáticos a entrar en los ensayos y sesiones de enero de 1969 a cargo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, a través de aquél show final y de proyecciones a gran escala.
La escena estará ambientada con instrumentos originales, ropa, letras escritas a mano y otros artículos únicos, incluidos algunos prestados directamente por el grupo y allegados. A lo largo del año se anunciarán eventos especiales que serán organizados por el Salón de la Fama del Rock & Roll durante la exhibición, incluidas entrevistas, proyecciones de películas, paneles y más.
Por su parte, la cantante Norah Jones lanzó dos videos tributo, filmados recientemente con su banda en la azotea del Empire State de Nueva York, con versiones de “I’ve Got A Feeling” y “Let It Be”, que ya se encuentran disponibles en su canal de YouTube.
En tanto, el próximo sábado “The Beatles Love” de Cirque du Soleil estrenará un nuevo homenaje a aquella actuación con miembros del elenco original de la aclamada producción teatral que lleva 15 años en el escenario de The Mirage, en Las Vegas.
Mundo
Banksy reapareció en Londres con una enigmática estatua
El escurridizo artista callejero Banksy dijo que una nueva escultura que apareció en el centro de Londres, de un hombre que se aleja a zancadas de un pedestal con el rostro cegado por una bandera ondeante, es obra suya.
Banksy mostró fragmentos de cómo se instaló la escultura en plena noche en un video humorístico que publicó el jueves en su cuenta de Instagram. La escultura parecía haber sido erigida en las primeras horas del miércoles sobre un pedestal en una isleta de tráfico en Waterloo Place, cerca del Palacio de Buckingham.
Antes de la publicación del artista, vecinos y turistas se reunieron para inspeccionar la estatua, dando por hecho que era obra de Banksy porque su firma estaba garabateada en la base del pedestal.
La estatua está situada cerca de las del rey Eduardo VII, que reinó entre 1901 y 1910, y la legendaria enfermera Florence Nightingale, así como del Monumento a la Guerra de Crimea.
Las estatuas no son por lo que Banksy es conocido principalmente. Es mucho más famoso por sus pinturas con aerosol en edificios; sus primeras creaciones aparecieron a principios de la década de 1990 en su ciudad natal de Bristol, en el suroeste de Inglaterra. Desde entonces se ha vuelto global y sus pinturas e instalaciones se han vendido por millones de dólares en subastas. Su arte callejero suele ser atacado por ladrones y vándalos.
Banksy, que nunca ha revelado públicamente su identidad, forma parte de una tradición de artistas callejeros que veían el acto encubierto de colocar su arte en espacios públicos como una forma subversiva de expresión.
(Fuente: Associated Press)
Mundo
Anuncian el estreno de la serie “Carlos III, la reinvención de un rey”
Con motivo del tercer aniversario del reinado de Carlos III, ¡HOLA! TV anunció el estreno del documental exclusivo “Carlos III, la reinvención de un rey”, una producción que propone un recorrido profundo por la vida del actual monarca británico. El especial se presentará el próximo 5 de mayo dentro del espacio “Especiales Realeza”.
La obra aborda la trayectoria del sucesor de Isabel II desde sus primeros años, marcados por el peso del deber y experiencias de acoso escolar, hasta su consolidación como figura central de la corona. A través de material de archivo inédito y el análisis de expertos, el documental reconstruye las distintas etapas que moldearon su identidad.
El relato también pone el foco en su rol como Príncipe de Gales, período en el que se destacó por desafiar convenciones al impulsar causas como la defensa del medio ambiente y la preservación de la arquitectura, posicionándose como una voz adelantada a su tiempo.
Además, “Carlos III, la reinvención de un rey” no esquiva los momentos más complejos de su vida personal y pública. El especial repasa su vínculo con Diana de Gales, su posterior separación y el proceso de aceptación social de Camila Parker Bowles. Para profundizar en estos hitos, la producción cuenta con testimonios de reconocidos historiadores y periodistas como Kate Williams, Sarah Gristwood, Richard Fitzwilliams y Victoria Murphy.
Mundo
Ringo Starr lanzó su disco “Long Long Road”
Ringo Starr lanzó “Long Long Road” (“Largo, largo camino”), su vigésimo segundo álbum como solista y el segundo coescrito y producido por T Bone Burnett. Este esperado sucesor de “Look Up”, que alcanzó el número uno en las listas el año pasado, incluye diez canciones y colaboraciones con Sheryl Crow, Sarah Jarosz, Billy Strings, Molly Tuttle y St. Vincent.
Vale destacar el tema principal, con las voces de Crow y Daniel Tashian, acompañado de un video dirigido por la aclamada Francesca Gregorini (hijastra de Ringo). El video, emotivo y que incorpora nuevas tecnologías, sigue a Starr en su largo camino, recorriendo escenas de toda su vida, incluyendo muchas imágenes personales e inéditas.
Con el lanzamiento de este disco, el baterista de The Beatles celebra su renacimiento en la música country, seguramente el mejor álbum jamás realizado por un artista de 85 años. Al respecto, el músico reflexionó: “Estamos hablando de este largo camino que he recorrido, y he estado pensando en el camino que he tomado”.
(Fuente: Revista Rollingstone)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso