Conéctate con nosotros

Teatro

“200 golpes de jamón serrano”, en el Auditorium marplatense

Publicado

el

El Teatro Auditorium de Mar del Plata presenta a Gustavo Garzón, Marina Otero, Fede Barale y Lucia Giannoni en la obra “200 golpes de jamón serrano”. Las funciones están previstas para el viernes 8 y sábado 9 de enero, a las 21.30, en la Sala Astor Piazzolla.

La obra, que cuenta con dramaturgia y dirección de Otero, narra como el propio Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento.

La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero. En definitiva, un choque de planetas donde la fricción entre el “on” y el “off” dejará a los dos, “out”.

La puesta cuenta con asistencia en escena y dirección de Agustina Barzola Würth y Lucía Giannoni, música original de Fede Barale, realización escenográfica a cargo de Los escuderos, iluminación de Adrián Grimozzi, adaptación de vestuario Chu Riperto, producción ejecutiva de Marina D’Lucca con textos de Garzón y Otero.

La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

Las localidades pueden adquirirse en Plateanet.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro

Piel de Lava vuelve con “Petróleo” al teatro Metropolitan Sura

Publicado

el

“Petróleo”, una de las obras teatrales más vistas y premiadas de los últimos tiempos, anunció el regreso de sus funciones presenciales, desde el miércoles 28 de julio a las 20.15, en el teatro Metropolitan Sura de Av. Corrientes 1343 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La pieza del grupo Piel de Lava, ofrecerá nuevas funciones los días miércoles de agosto con aforo permitido y de forma “muy segura”, de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

Petróleo es una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y el grupo Piel de Lava y fue aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 200 funciones con localidades agotadas.

La obra recibió el premio ACE en la categoría “Autor/a Nacional” y “Actriz protagónica drama/comedia”: Pilar Gamboa; es la quinta pieza del equipo Piel de Lava junto a Laura Fernández y es también “la síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción y trabajo colectivo en el cual confluyen actuación, dramaturgia y dirección”.

Sobre la obra

En esta ocasión, las actrices se ponen en la piel de cuatro trabajadores del petróleo como posibilidad de indagar en la construcción del género.

En la pieza convive la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor; ejes fundamentales de la obra.

Las localidades ($1200) se encuentran a la venta por PLATEANET, con promociones disponibles a través de Santander (15% off), Sura (15% off) y Swiss Medical (20% off).

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Convocan a actores y actrices para la temporada teatral marplatense

Publicado

el

En los últimos días se lanzó en Mar del Plata una convocatoria para actores y actrices para conformar un elenco que protagonizará una obra de teatro en la próxima temporada veraniega.

Julieta Lencioni y Melina Rossodivito, actrices y profesoras de teatro egresadas en 2019 de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), se plantearon como objetivo estrenar una pieza teatral durante la temporada 2021-2022, lo que motivó la búsqueda de artistas.

Según detallaron, el llamado está dirigido a personas que vivan en la ciudad de Mar del Plata y su zona cercana, e incluye a personas de 18 a 80 años.

Las realizadoras del proyecto advirtieron que quienes se postulen deberán tener disponibilidad para poder ensayar durante la tarde o noche en encuentros que serán semanales.

La obra está basada en una novela policial y cuenta con la participación de cuatro personajes. En ese sentido, Lencioni precisó que la obra narra la historia de Álvaro, quien se muda a un pueblo alejado de la ciudad y apenas llega va a visitar a Ema, su vecina de 70 años. A partir de allí, irán relatando historias que se verán representadas por personajes más jóvenes.

Quienes estén interesadas en participar o necesiten más información pueden enviar consultas o material al mail: produccionesjym2021@gmail.com.

Sigue leyendo

Teatro

Llega “La fiesta de los chicos”, al escenario del teatro Astral

Publicado

el

La adaptación local de la pieza de Broadway “La fiesta de los chicos”, llega este viernes a las 21.30 al porteño teatro Astral. A la misma, uno de los protagonistas, el actor Nicolás “Tacho” Riera, la definió como “un viaje a la intimidad de una fiesta en la que el espectador va a ser un invitado más”.

“Es una obra muy dinámica, una gran adaptación para esta época donde se necesita entretenimiento, reflexionar un poco y escaparse un rato de la realidad para salir del contexto que estamos atravesando”, señaló Riera en charla con la agencia de noticias Télam.

La emblemática obra escrita por Mart Crowley se estrenó en el off de Broadway en 1968 y más tarde fue llevada a la pantalla grande con el elenco original, dirigida por el ganador del Oscar William Friedkin.

La trama narra la fiesta de cumpleaños de Harold, organizada por Michael en su departamento y a la que están invitados otros amigos gays del homenajeado, mientras que en un momento de la noche aparece un “cowboy” como regalo sorpresa, llega de manera inesperada un viejo compañero de la universidad que siempre se proclamó heterosexual.

A medida que avanza la noche y aumenta el consumo de alcohol, comienzan a revelarse viejos resentimientos no resueltos entre los invitados y los conflictos van escalando con el correr de las horas.

“Hay una propuesta más sensual, algo que no está en la obra original. Una puesta que lleva a un viaje más íntimo. Dentro de lo tragicómico de la trama tiene momentos de comedia, algo liberador en el marco de lo dramático de la historia”, expresó el actor de 36 años que alcanzó la popularidad con la tira juvenil “Casi ángeles” y que viene de estrenar en mayo pasado la tercera temporada de “Millenials”, la serie de Kuarzo que saltó de Net TV a Netflix.

Fer Dente, Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Santiago Pedrero, Roberto Peloni, Agustín Suárez y Sergio Surraco completan el elenco de la pieza, que cuenta con la dirección general de Ricky Pashkus.

Sigue leyendo