Conéctate con nosotros

Teatro

Carlos Paz se prepara para una temporada plagada de figuras

Publicado

el

Por Javier Pennacchioni (*)

Flavio Mendoza, Pablo Rago, Pedro Alfonso, Germán Kraus, Cristina Alberó, Pachu Peña, Georgina Barbarrosa, Adabel Guerrero, Aníbal Pachano, Raúl Lavié, Gladys “La Bomba Tucumana”, Fabián Gianola, el “Flaco” Pailos, Gladys Florimonte, Marcelo Iripino y Celeste Muriega conforman el elenco de figuras que animará la cartelera de verano en Villa Carlos Paz en una temporada que augura niveles de concurrencia similares a la prepandemia.

Las expectativas de cara a la temporada teatral para el verano que está a punto de comenzar son muy elevadas de acuerdo al vaticinio de productores y autoridades.

Comedia, revista, humor, musicales, transformismo, espectáculos infantiles y muchas más propuestas completan una grilla capaz de atender los requerimientos una de las plazas turísticas de mayor convocatoria del país.

Luego de una temporada estival 2021 en la que los aforos para concurrir a espectáculos dentro de teatros oscilaban entre el 30 y 40 por ciento, en el marco de las primeras flexibilizaciones tras la llegada del coronavirus, la apertura total para este verano ilusiona a todos los sectores vinculados en poder trabajar con normalidad.

El avance de la campaña de vacunación en el país da mayor previsibilidad tanto para productores y artistas, como para los turistas, que son en gran cantidad los asistentes a las obras de teatro.

Así lo manifestó en diálogo con la agencia de noticias Télam Miguel Pardo, productor de una gran cantidad de obras que se darán en la “villa serrana”, quien apuntó que “se viene una mejor temporada, ya que hay mucha reserva y preventa”.

Pardo produce y coproduce espectáculos teatrales y musicales que se desarrollarán en las diferentes salas de los teatros Luxor, Libertad, Holiday, como “Stravaganza. 10 años”, entre otros 25 números artísticos más.

“Estamos muy motivados porque se vuelve a acercar a los niveles prepandemia”, recalcó Pardo, quien enumeró además la extensa cantidad de obras que produce y estarán en las diferentes salas de tres teatros muy reconocidos de la ciudad del Valle de Punilla, principal foco turístico de Córdoba, con unas 50 mil plazas hoteleras.

Comparando con lo que fue el verano anterior, Pardo destacó que en la temporada que se viene “no hace falta mucho para sea mejor”.

Villa Carlos Paz además ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades a realizar, como turismo de aventura y destacadas propuestas en diferentes balnearios para aprovechar las aguas del río o hacer deportes náuticos en el lago San Roque.

En ese sentido, Pardo aseguró que “se trabaja en conjunto con el municipio”, y si bien “los privados hacemos nuestro trabajo, traccionamos juntos en busca de potenciar la industria”.

Miguel Pardo

La Municipalidad de Villa Carlos Paz lanzó este lunes a las 14 su temporada de verano, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires, y en donde concurrieron figuras de los elencos teatrales de las diferentes obras.

La gran mayoría de los espectáculos comenzarán entre la última semana de este mes y los primeros días del 2022, aunque se anticipa para este sábado el inicio de “Cocodrilísima”.

La revista del boliche “Cocodrilo” con Omar Suárez, Denise Cerrone, Gladys “La Bomba Tucumana”, Agustín Sousa y los bailarines Rodrigo Jara, Lourdes Leymon, Erica Colazo, Claudia Fernández, Jorgelina Mayon y Gabriel Rentería, podrá verse en la Sala 2 del Teatro Holiday de martes a sábados.

En la actividad teatral para el verano se destaca “Stravaganza. 10 años”, con Flavio Mendoza y elenco, que se estrenará el 25 de diciembre en el Teatro Luxor, e irá de miércoles a domingos.

El 28 de este mes subirá al Teatro Candilejas “Mi mujer se llama Mauricio”, una comedia con Pablo Rago, Iliana Calabró, Adriana Brodsky, Alejandro Müller, Matías Alé, Gonzalo Urtizberea y Nerina Sist.

En el teatro del Lago, el día posterior a Nochebuena, llegará la obra que tiene a Pedro Alfonso como protagonista, “Una noche en el hotel”, con un elenco integrado por Pachu Peña, Georgina Barbarossa, Agustín “Cachete” Sierra, Rochi Igarzabal, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi; la dirección de Carlos Olivieri y la producción de Dabope, la empresa de Ezequiel Corbo, Chato Prada y Federico Hoppe.

Espectáculos musicales como los recitales de La Berisso, Ulises Bueno, Raúl Lavié, el grupo folclórico Ceibo, Trulalá, el “Indio” Rojas, se complementan a la variada grilla teatral.

El esperado y posible éxito que puedan tener las obras de teatro van aparejadas con la actividad turística que se desarrollará en la temporada, la cual fue presentada por las autoridades provinciales esta semana, y en la que presagian un importante movimiento.

En ese sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeses somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”.

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, subrayó a Télam el titular de la cartera provincial de turismo y exintendente de Villa Carlos Paz.

Mientras que el gobernador Juan Schiaretti aseguró: “Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país. Está comprobado que en la medida que haya más gente vacunada, el riesgo de pandemia y de una nueva ola disminuye”.

(*) Agencia de noticias Telam

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

“Los amantes del cuarto azul” estrena en julio en el Teatro Border

Publicado

el

El próximo sábado 06 de julio a las 21.30, en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA), se estrena una nueva temporada de la obra de Eloísa Tarruella “Los amantes del cuarto azul”, con la dirección de Alan Barceló y protagonizada por Vanina Corral y Renzo Calabressi. Vuelve esta historia de amor a la escena porteña con una puesta en escena muy sensual.

Las entradas se pueden adquirir por la página web del Teatro Border o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“Los amantes del cuarto azul” es la construcción de una historia de amor, mientras afuera el mundo se derrumba.
Una mujer irrumpe en un departamento, escapando de un gran caos social. En ese espacio cubierto de un halo azul, lo encuentra a ÉL, un hombre enigmático que despertará en ELLA la curiosidad y la pasión.

Ficha técnico/artística

  • Autora: Eloísa Tarruella
  • Actúan: Vanina Corral – Renzo Calabressi
  • Puesta en movimiento: Daniel Sciarrone
  • Musicalizador: Juan Frías
  • Diseño gráfico: Lucas Puch
  • Fotografía: Nacho Lunadei
  • Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
  • Dirección: Alan Barceló
Sigue leyendo

Teatro

Estrena la obra “FAN”, en el Teatro Devoto de CABA

Publicado

el

El próximo 27 de junio llega a la Argentina la comedia éxito mundial “FAN”, protagonizada por Esteban Prol, Paula Morales y Sergio Surraco, con la dirección de Susana Toscano, en el Teatro Devoto (Av. Lincoln 3815-CABA). Las entradas ya se pueden adquirir por Ticketek o en la boletería del teatro.

En medio del éxito que desató la polémica serie “Bebé Reno”, llega “FAN” para invitar a descubrir ¿Hasta dónde llega tu fanatismo? Una ingeniosa obra que nos remite al mundo caótico y acelerado en el que vivimos, donde nada es lo que parece, la interacción constante con las redes sociales es una obsesión y todos intentamos escondernos tras la pantalla para no mostrarnos como somos.

Sinopsis

“FAN” una historia que desafía las expectativas y nos hace cuestionar hasta dónde llegarías por tu ídolo. Con personajes excéntricos y giros inesperados, la obra nos sumerge en un mundo donde la línea entre admiración y obsesión se desdibuja. ¿Qué sos capáz de hacer por tu fan?

Elenco

  • Esteban Prol
  • Paula Morales
  • Sergio Surraco

Ficha Artístico/Técnica

  • Libro: Juan Jesús de Manuel
  • Diseño de Escenografía: Marcelo Valiente
  • Diseño de Iluminación: Jose Luis Calvo
  • Realizador de Escenografía: Martín Ganen
  • Diseño de Vestuario: Pepe Uria
  • Realizacion de Vestuario: Javier Tschudy
  • Adaptaciones gráficas: Karen Santillan
  • Producción Ejecutiva: Pato Rebora
  • Redes: Karen Santillan
  • Fotografía: Paz Garabal
  • Prensa: TPAGENCIA
  • Asistente de Dirección: Veronica Peskin
  • Adaptación y Dirección: Susana Toscano
  • Producción General: Mariano Pitarch y Chacho Garabal
  • Una producción de Galaxias Creativas y Smilehood
Sigue leyendo

Teatro

Biodecodificación y constelación familiar en la obra “Flores de Primavera”

Publicado

el

La sala Área 623 se prepara para recibir a partir del 2 de junio “Flores de Primavera”, obra escrita y dirigida por Joaquín Barros que se presenta los domingos de junio a las 19 y lo hará los viernes de julio a las 21.30.

Las entradas para la puesta, que se realiza en la sala de Pasco 623 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pueden adquirir en www.eventbrite.com.ar.

Sobre la obra

“Flores de primavera” invita al público a un viaje profundo y emocional a través del tiempo y las generaciones. La obra sigue a Catalina, una joven que lucha con su miedo al compromiso, guiada por la consultora de Biodecodificación, María Paz. Durante la consulta, Catalina se enfrenta a las voces del pasado: su madre, su abuela y otros seres queridos que dejaron heridas profundas en su alma.

A medida que Catalina navega por sus recuerdos y emociones, la obra desvela las complejidades de los lazos familiares y los amores que fueron y no pudieron ser. Con cada paso, Catalina se adentra en un terreno de liberación, desentrañando miedos y descubriendo fuerzas ocultas.

“Flores de primavera” es una puesta en escena que promete tocar el corazón de cada espectador, explorando los rincones más íntimos de uno y la conexión entre generaciones. Una experiencia teatral que celebra el poder del amor y la liberación personal.

Ficha Técnica

  • Dramaturgia: Quique Barros
  • Dirección General y de Actores: Quique Barros
  • Dirección Creativa: Tomás Caia y Quique Barros
  • Diseño de Puesta: Tomás Caia
  • Asistencia de Dirección: Camila Geringer y Sol Navarro
  • Elenco: Mariano Bustos, Felipe Lara, Francisco Membrives, Carolina Tomé, Catalina Torres, Alejo Tixi, Belén Voto y Luna Yahbes
  • Covers: Sol Navarro, Camila Geringer y Quique Barros
  • Vestuario: Camila Geringer
  • Diseño de Luces: Tomás Caia
  • Realización Escenográfica: Rocío Lezaola – Camila Luciana López (Octubre Realizaciones) y @Artealatiza
  • Teclado: Juan Marthe
  • Música de Canción: Paz Díaz Colodrero
  • Letra: Quique Barros y Tomás Caia
  • Fotografía: Claudio Sánchez
  • Producción: Mariela Muerza, León Producciones y Quique Barros
  • Producción General: Gesto Producciones
  • (Fuente: Prensa Gesto Producciones)
Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº