El Cervantes online presenta “Los gansos graznan un rato y se callan”

A partir de este miércoles a las 20, y hasta el sábado 29 inclusive, estará disponible la obra “Los gansos graznan un rato y se callan” en el Cervantes online.

Esta puesta, con las participaciones de Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala, se presentó dentro del programa TNA – TC Produce en el país en Lago Puelo, Chubut, en la temporada 2017.

Sobre la obra

“Los gansos graznan un rato y se callan” es una adaptación de “Tío Vania”, de Antón Chéjov, realizada por la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón.

El proyecto completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por “Amoroso”, a partir de “El oso”, y “Ensayo ruso”, sobre “Pedido de mano”.

La puesta de Darío Levin y Adrien Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside.

Esta propuesta borra la división y distribución habitual entre escenario y platea, en tanto el público se integra deliberadamente en la escena. Desde esa intimidad, el material chejoviano es interpelado por la geografía en la que se emplaza: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas.

Teatro Casero investiga escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.

Con iluminación de Braian Mustafá y vestuario de Camila Mery.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*