Conéctate con nosotros

Teatro

El Coliseo Podestá se prepara para la temporada 2021

Publicado

el

En el marco de la inminente inauguración de la temporada teatral 2021, la mañana de este jueves el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata comenzó el operativo de limpieza de las casi 90 lámparas led de la araña central y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean.

La maravillosa araña que embellece la sala principal fue traída desde Francia en 1886, año en que se inaugura el Teatro Municipal. Cien años más tarde, en 1986, fue restaurada y hoy cuenta con casi todas sus piezas originales.

La labor de limpieza, que se realiza una vez por año antes de empezar la temporada teatral, arrancó con la asistencia del equipo técnico y personal de mantenimiento del Coliseo Podestá que bajaron la araña desde unos 17 metros de altura, mediante un sistema manual de poleas.

El peso total entre tulipas, vidrios y lámparas es de casi 500 kilos y el trabajo general consta de descenso, limpieza, prueba de luces y posterior elevación de la araña.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

Raúl Lavié lleva su “Piazzolla Inmortal” al Teatro Municipal Coliseo Podestá

Publicado

el

El cantante Raúl Lavié presentará “Piazzolla Inmortal”, un espectáculo en homenaje a Astor Piazzolla, el viernes 20 de mayo, a las 21, en la sala principal del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En “Piazzolla Inmortal” habrá reflexiones del mismo Piazzolla en una pantalla gigante, matizado con talentosos músicos jóvenes que interpretarán los distintos sonidos en la carrera del notable bandoneonista y compositor argentino.

Lavié también estará acompañado por la cantante Cecilia Suárez Paz y por una pareja de bailarines.

“Piazzolla Inmortal” fue declarado de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba; y nominado como Mejor Espectáculo Musical en los premios Estrella de Mar.

Luego de su presentación en el Coliseo Podestá, Raúl Lavié y su “Piazzolla Inmortal” seguirán de gira por nuestro país y por el exterior.

Las entradas pueden adquirirse por la boletería del Teatro (10 entre 46 y 47), de martes a viernes de 10 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs., también mediante Plateanet.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

“El Bar, una experiencia emocional” inicia su tercera temporada

Publicado

el

La obra de Néstor Rosendo “El Bar, una experiencia emocional” estrena el próximo 27 de mayo, en el Teatro Artebrin, su tercera temporada en escena.

La promoción de la puesta destaca que “se trata una obra que lleva a reflexionar sobre la mirada que tenemos de la vida que llevamos y como queremos relacionarnos con la gente”.

Esta tercera temporada llegará a la sala de Ministro Brin al 741 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21.30, con entradas a la venta por la plataforma de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

“El bar, una experiencia emocional” nos muestra tres estados que plantean maneras distintas de interpretar la vida, donde el conflicto no es la única salida. Un grupo humano sometido a una relación caótica y conflictiva recrea una nueva posibilidad para convivir entre valores solidarios y armónicos. ¿Si de pronto sintiéramos que el conflicto en nuestras vidas puede disolverse? Las fuerzas opuestas de las cuales somos víctimas en nuestro devenir toman una sola dirección, la de vivir mejor como seres humanos, respetándonos y estando atento a lo que el otro necesita. El Bar, un espectáculo que nos hace reflexionar sobre un estado de felicidad lejano y utópico al que pareciera que cada vez es más difícil acceder por el estilo de vida que inconscientemente elegimos tener.

(Fuente: 0KM Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

Las Chicas de la Culpa: “Una juntada con tus amigas más zarpadas”

Publicado

el

“Una juntada con tus amigas más zarpadas”, así definen las integrantes de Las chicas de la Culpa a la obra que presentarán en el Coliseo Podestá los días 17 y 24 de mayo, desde las 21.

Con entradas agotadas, Las Chicas de la Culpa Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias proponen dos funciones distintas y delirantes. Cada encuentro tiene un tema, porque cada ciudad que visitan en su gira nacional es parte del show que cambia en cada función.

Además, “no es una obra de teatro, no es stand up, es una juntada con tus amigas más zarpadas”, reiteran las protagonistas.

Guinzburg, Metilli, Ballarini y Carulias aseguran que “habrá risas, identificación y complicidad con el público”.

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº