Conéctate con nosotros

Teatro

El Coliseo Podestá pone en valor su araña histórica con vistas a la nueva temporada

Publicado

el

De cara a la apertura de la temporada 2022 que se avecina en el emblemático Teatro Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un trabajo de limpieza y puesta en valor integral de la histórica araña de luces, traída desde Francia en 1886.

El procedimiento, realizado por la Secretaría de Cultura y Educación local en la sala principal del teatro, contempló el mantenimiento y la reparación de 90 lámparas led que forman parte de la araña central y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean.

Para ello, el equipo técnico de la Comuna dispuso de un sistema manual de poleas para maniobrar a 17 metros de altura con peso de casi 500 kilos; mientras que el trabajo general constó del descenso de la araña, la posterior limpieza, prueba de luces y elevación final.

Cabe recordar que la emblemática araña lumínica fue traída desde Francia en 1886, año en que se inauguró el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Se destacó que la misma actualmente cuenta con casi todas sus piezas originales y algunos pocos elementos que se repusieron en la restauración de 1986.

Al respecto, el secretario municipal de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó “la importancia de seguir trabajando para preservar un emblema cultural tan relevante para la ciudad como es el Coliseo Podestá”.

En relación a la puesta en valor, el funcionario contó que “se trata de una estructura de la época fundacional conservada prácticamente en estado original, a la cual año tras año se le deben realizar trabajos específicos de conservación para continuar disfrutándola”.

Es importante mencionar que la temporada 2022 del teatro municipal ya cuenta con reconocidas obras confirmadas para este comienzo de año. En ese sentido, el próximo viernes 18 de marzo abrirá el telón el espectáculo “La Venganza será Terrible”, con Alejandro Dolina; mientras que el sábado 19 será el turno de SET1, un concierto íntimo y unipersonal de Lisandro Aristimuño. Finalmente, Felipe Pigna y Dario Sztajnszrajber presentarán el 27 del corriente la obra “Mitos de la Historia y la Filosofía”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Thelma y Nancy se presenta el 25 de mayo en San Telmo

Publicado

el

Los personajes Thelma y Nancy se presentarán el próximo 25 de mayo en la Sala Padre Mugica del Palacio El Victorial (Piedras 720, San Telmo) con su show “¿Combatir la casta? ¡Con la tuya!”, desde las 20.

“En un día patrio muy especial para el pueblo argentino, estos personajes interpretados por Max Delupi y Beto Bernuez, garantizan risas a todos los y las presentes”, adelante la gacetilla que promociona el espectáculo.

Además, Delupi expondrá su “Teoría del SIM” y Ramón Esquizo, el fiel y bipolar oyente de “La Gran Estafa”, se subirá al escenario con sus delirantes análisis sobre la actualidad argentina. Todo se presenta como “Será “otra noche mágica e inolvidable, como ocurre cada vez que se presenta este show”.

“Para no sucumbir en la oscuridad tan tentadora hacemos este 25 de mayo Thelma y Nancy una vez más. Aunque nunca nuestro encuentro es monetario. Es la droga de la risa, como decía Jerry Lewis, así que si no tenés guita avisa que te invitamos y si tenés unos pesos paga la entrada y dejate de joder pero no dejes de venir al show”, se insiste.

Entradas a la venta en www.boleteria.com.ar

Ficha técnica

  • Dirección: Max Delupi
  • Protagonistas: Max Delupi y Beto Bernuez
  • Producción: Mariano Páez-Analía Godoy
  • Iluminación y Sonido: Sandro Bernuez
  • Prensa: Martín Pigna – Kevin Melgar (0KM Prensa)
Sigue leyendo

Teatro

“Mamma Mia!”, el espectáculo con más espectadores de Buenos Aires

Publicado

el

Llegó el musical más aclamado por el público y la crítica a Buenos Aires y ya es un éxito. Con tan solo 4 funciones se convirtió en el espectáculo con mayor cantidad de espectadores de Buenos Aires.

Después de una exitosa temporada en Carlos Paz, desde el 9 de mayo “Mamma Mia!” llegó a Buenos Aires, más precisamente al Teatro Coliseo, con Florencia Peña acompañada por Malena Ratner, Alejandro Paker, Alejandra Perlusky, Lula Rosenthal, “El Purre”, Leo Bosio, Pablo Silva y un talentoso elenco.

La música de Abba, autoría de Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Catherine Johnson, con la dirección de Ricky Pashkus, la coreografía de Vero Pecollo, dirección vocal de Matías Ibarra y la producción de Miguel Pardo a través de Pardo Producciones.

“Mamma Mia!” está basado en las canciones del popular grupo sueco ABBA gracias a la idea de Judy Craymer. Los miembros de ABBA no estaban demasiado entusiasmados con la idea, pero finalmente Craymer los convenció cuando les mostró el libreto que había encargado a Catherine Johnson. La colaboración de estas dos mujeres, junto a Phyllida Lloyd, directora del musical, se convirtió rápidamente en un gran éxito.

(Fuente: TP Agencia)

Sigue leyendo

Teatro

Estudiantes secundarios de la provincia visitaron el Teatro Coliseo Podestá

Publicado

el

Dos contingentes de consejeros estudiantiles, que participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes que se realizó en La Plata, fueron recibidos por el director del Coliseo Podestá Alejo García Pintos y la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco.

De este modo, el Teatro Municipal platense recibió a más de cien estudiantes secundarios de la Provincia que visitaron las instalaciones y conocieron la ex casa de la familia Podestá -hoy convertida en museo- y las hermosas salas que completan el teatro que este año cumple 138 años.

Los chicos y chicas, que pertenecen a todas las regiones educativas bonaerenses, participaron del 4to Encuentro del Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria que se desarrolló en nuestra ciudad y decidieron llegar hasta el Coliseo Podestá para conocer más acerca de la historia del emblemático edificio.

“Para nosotros es un orgullo recibir a estos chicos y chicas de distintas ciudades de la Provincia que decidieron acercarse hasta acá para conocer parte de la gran historia de la familia Podestá, una familia que creó las bases del teatro en nuestra región”, declaró el director del Coliseo, Alejo García Pintos, y añadió: “Hay un gran impulso desde la gestión de nuestro intendente Julio Alak de encarar acciones en forma conjunta con autoridades provinciales para fortalecer la cultura y la educación en esta ciudad capital de los bonaerenses, por eso agradecemos a la Dirección General de Cultura y Educación y a la Dirección Provincial de Educación Secundaria por promover y generar estas actividades”.

Durante la visita, los estudiantes conocieron todos los espacios del Teatro e improvisaron en el escenario un fragmento de la obra Juan Moreira, pieza fundadora del teatro rioplatense, además dialogaron con el director García Pintos y se sacaron varias fotos en la sala.

En otro orden, la coordinadora del Museo José Juan Podestá, Alejandra Bignasco, expresó su alegría al destacar que “estos estudiantes se llevaron un poco de todo lo que nuestro Museo y Teatro tienen para ofrecer, se llevaron historias, anécdotas y un sinfín de miradas de artistas que aportaron parte de sus objetos personales para enriquecer esta historia que nos atrapa y apasiona en un espacio dedicado a nuestra identidad cultural y artística”.

El Consejo Consultivo de Estudiantes de la Dirección Provincial de Educación Secundaria inició sus actividades en 2022, es un espacio de participación juvenil creado para que, a través del diálogo y el debate, surjan propuestas para la mejora de la educación secundaria, un proceso que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó al inicio de la actual gestión y que hoy suma un nuevo capítulo con la participación estudiantil.

(Fuente: Prensa Teatro Coliseo Podestá)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº