Conéctate con nosotros

Teatro

“Éter retornable”, los domingos en el CPM Multiescena

Publicado

el

La obra “Éter retornable (Una historia de amor absurda y tragicómica)”, sobre texto de Angie Oña, continúa con su segunda temporada de éxito en calle Corrientes.

Con actuación de Pablo Rusconi y Camila Sebio, bajo dirección de Laura Cecilia Álvarez, la puesta tiene lugar todos los domingos de mayo y junio, a las 21.30, en el CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764-CABA).

Las entradas pueden adquirirse por Plateanet, a $1200.

Sobre la obra

Elmer y Madelón se están separando, pero nunca terminan de hacerlo. Desde el humor absurdo, la obra aborda temas como el conformismo, o el no conformarse con nada, la forma de querer, el tiempo desperdiciado en pensar en un futuro que todavía no llegó, la vida y la muerte como una analogía sobre la felicidad y el concepto del “Eterno retorno” de Nietzsche.
Divertida y de texto profundo de la uruguaya Angie Oña, “Éter retornable” es una historia de amor que te dejará pensando
“.

Ficha técnica

  • Texto: Angie Oña
  • Actúan: Pablo Rusconi, Camila Sebio
  • Voz en Off: Inés Lugones
  • Fotografía: Kimosavi Producciones, Argen Photo
  • Dirección: Laura Cecilia Álvarez
  • Asistencia de dirección: Veránica Donadio

(Fuente: Medioshábiles Comunicación)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

La Novena Sinfonía, en el “Ciclo Beethoven” del Teatro Argentino

Publicado

el

En el marco del ciclo dedicado al gran compositor alemán, el domingo 28 la Orquesta y el Coro Estables y destacados cantantes solistas interpretarán la Sinfonía N° 9 de Ludwig van Beethoven, en un concierto que forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita con reserva online.

Así continuará la Temporada Artística 2024, el domingo 28 de julio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10..

Con Hernán Schvartzman como director invitado, participarán la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano– y se ejecutará la Sinfonía N° 9, en re menor, “Coral”, Op. 125, de Ludwig van Beethoven. También intervendrán como cantantes solistas la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Juan Carlos Vassallo y el bajo Walter Schwarz.

El director Hernán Schvartzman

Este concierto se inscribe dentro del “Ciclo Beethoven”, que prevé durante los próximos meses, con la participación de los cuerpos estables del Teatro Argentino y de otras orquestas invitadas, la interpretación integral de la obra sinfónica del genial músico alemán, incluidas sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y único concierto para violín. Además, esta ejecución de la Novena Sinfonía se ofrece en el año en el que se celebra el bicentenario del estreno de esta monumental partitura.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 25 de julio, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 25 de julio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

Continúan los talleres recreativos en el Teatro Argentino

Publicado

el

El jueves y el viernes habrá nuevos talleres de Pintura Escenográfica y de Escultura y Utilería a cargo de artesanos y artesanas del Teatro Argentino de La Plata. De carácter gratuito, están destinados a niñas y niños de entre 5 y 12 años, con capacidad limitada e inscripción online.

Estas actividades se enmarcan en el programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia 2024” y se incluyen dentro de las acciones promovidas durante el receso escolar de invierno por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 25 de julio, de 15 a 16.30, en la Plaza Seca Interior (con ingreso por el Hall de Acceso de 51 entre 9 y 10), se desarrollará el Taller de Pintura Escenográfica. Se propondrá una exploración del dibujo y la pintura escenográfica aplicando los mismos elementos que utilizan los artesanos del Teatro para pintar los telones que se emplean en las funciones de ópera o de ballet.

Por su parte, el viernes 26 de julio, también entre las 15 y las 16.30, en el mismo lugar, la Plaza Seca Interior, se realizará el Taller de Escultura y Utilería. Tendrá como objetivo que los participantes, a partir del contacto con el material y las herramientas, imaginen y construyan formas en arcilla y compartan una curiosa experiencia.

Los talleres están dirigidos a chicas y chicos de entre 5 y 12 años de edad. Habrá un cupo máximo de 60 participantes y los interesados deberán inscribirse mediante el formulario que estará disponible desde 48 horas antes en el Sitio Web y las redes del Teatro Argentino.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo

Teatro

Teatro Argentino pone en escena la adaptación para infancias de “El barbero de Sevilla”

Publicado

el

La ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, adaptada para las infancias y en castellano, se presentará el sábado 20 de julio, a las 15.30 y a las 18; el martes 23, también a las 15.30 y a las 18 y el miércoles 24, en una única función a las 18, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. Estos espectáculos forman parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” que promueve el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La célebre obra que hizo vibrar a tantas generaciones de adultos vuelve a brindarse ahora en una versión adaptada para las infancias y cantada en castellano. De este modo, los chicos podrán introducirse en la aventura de la ópera a través de la divertida comedia de enredos protagonizada por Fígaro, el gran personaje de Beaumarchais al que Rossini le dio fama mundial.

Las entradas son gratuitas y deberán reservarse online a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Para las funciones del sábado 20 de julio podrán reservarse desde el jueves 18, a las 12, y para las representaciones del martes 23 y el miércoles 24, a partir del viernes 19, también desde el mediodía.

El libro y la puesta en escena corresponden a María Jaunarena. La dirección musical será de Bernardo Teruggi y participará la Camerata Académica del Teatro Argentino.

Intervendrán los cantantes Constanza Díaz Falú/Ximena Farías (Rosina), Gabriel Carasso/Gabriel Vacas (Fígaro), Patricio Oliveira/Lautaro Chaparro (Conde de Almaviva), Román Modzelewski/Franco Gómez (Don Bartolo), Walter Schwarz/Juan Pablo Labourdette (Don Basilio), Cecilia Pérez San Martín/Estefanía Cap (Berta), Rodolfo Pettinicchio (Notario y Guardia), Franco Gómez (Sargento 1), Nicolás Tumini (Guardia y Sargento 2), Lautaro Chaparro (Guardia 2), Juan Pablo Labourdette (Guardia 3) y Álvaro García Martínez (Guardia 4).

Como músicos invitados participarán los pianistas Pablo Manzanelli y Ezequiel Fautario, la fagotista Leticia Zuccherino y el percusionista Arauco Yepes.

La escenografía es de Gonzalo Córdova, el vestuario de Elizabeth Tarasewicz, el sonido de Fernando Taberna y la iluminación de Gabriel Lorenti. Como asistente de vestuario se desempeña Luciana Raftti Chantada y a cargo de las proyecciones y el sobretitulado está María Inés Natalucci.

Esta versión en palabras de su autora

“’El barbero de Sevilla’ es una de las óperas más famosas y queridas. Es una comedia de enredos basada en la primera parte de la descomunal trilogía teatral de Beaumarchais, escritor francés contemporáneo de Mozart, que utilizó el humor como ‘arma de guerra’. Y demostró su eficacia. En ‘El barbero de Sevilla’ –la primera de las tres obras que narran la historia del personaje– están los cimientos de su obra maestra: Las bodas de Fígaro, una comedia mordaz centrada en las desigualdades sociales y una denuncia implacable contra la nobleza de entonces. Tanto es así que, al decir del propio Napoleón, no fue la toma de la Bastilla lo que originó la Revolución Francesa, sino nada más ni nada menos que el Fígaro de Beaumarchais, ese barbero descarado que en el escenario les decía a condes y condesas lo que nadie se animaba a decirles en la vida real”, relató María Jaunarena.

En cuanto a los propósitos de esta propuesta, señala la adaptadora y directora escénica: “Buscamos tender un puente en el abismo generacional que hay hoy entre la música clásica y lo que les interesa a nuestros hijos. Nuestro objetivo es convertirnos en un vehículo para que ellos también puedan disfrutar de una de las partituras más queridas, divertidas y festejadas de todos los tiempos. Y, sobre todo, para que puedan participar de un contenido que nos atraviesa culturalmente desde hace más de dos siglos y que tiene la potencial e inapreciable virtud de levantar el horizonte emocional e intelectual al que miramos, disparando, si tenemos suerte, una pregunta inspiradora que les abra una puerta más a la propia creatividad, que aguarda siempre a ser llamada”.

(Fuente: Prensa Teatro Argentino)

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº