Exitosa repercusión del programa Cervantes Educación

El pasado 7 de agosto cerró el programa educativo que el Teatro Nacional Cervantes ofrece para la segunda mitad de este año. Se inscribieron más de 1500 instituciones educativas de 19 provincias para trabajar con los contenidos ofrecidos por el teatro entre el 10 de agosto y el 8 de diciembre. Un 65% de estas instituciones son de gestión estatal y el resto de gestión privada, social, cooperativa.

A través de esta inscripción, se estima alcanzar a casi 140.000 mil estudiantes de todos los niveles, en su mayoría de nivel primario (38%) y medio (34%) y de nivel inicial (14%), pero también de nivel terciario y universitario, educación artística, especial y no formal.

El origen geográfico del que provienen estas instituciones educativas es mayoritariamente el conurbano bonaerense, más de 650 escuelas (zona sur en primer lugar). De la provincia de Bs. As., más de 400 escuelas y de la CABA, más de 300 (zona centro en primer lugar).

De las demás provincias, fueron mayoría las inscripciones de Córdoba, luego las de San Luis, Chubut, Mendoza y Santa Fe. También se inscribieron escuelas de Tierra del Fuego, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El programa Cervantes Educación ofrece un corpus de títulos audiovisuales (registros de obras que se dieron en el Teatro Nacional Cervantes) pensados por nivel educativo y pone a disposición otros contenidos digitales complementarios, generados alrededor de cada espectáculo. Para nivel Medio y Superior propone además encuentros virtuales con el equipo de Educación y el elenco de los espectáculos.

(Fuente: Prensa Teatro Nacional Cervantes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*