Iñaki Urlezaga llevá “La Traviata” gratis al Coliseo de Buenos Aires

El Ballet Nacional, bajo la dirección de Iñaki Urlezaga, llevará “La Traviata” -la célebre ópera italiana, de Giusseppe Verdi, acomodada ahora al formato coreográfico- al Teatro Coliseo de Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1125) del viernes 27 de octubre al jueves 2 de noviembre, con entrada gratuita.

“Es muy gratificante darle la oportunidad a la gente que tiene talento y no cuenta con los medios ni la llegada y muchas veces es por dinero. Nos frustra mucho que estos artistas con aptitudes y capacidad, pero con realidades diferentes, no puedan ser reconocidos por el país”, expresó Urlezaga durante una nota con Télam Radio.

El elenco, conformado a través de audiencias públicas a lo largo de Argentina, cuenta con 60 bailarines e interpretará la afamada pieza en dos actos junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires dirigida por el Maestro Carlos Calleja y con arreglos de Luis Gorelik.

“Antes el mundo era más elitista. La ópera y el ballet se va abriendo a medida que las sociedades se abren hacia otras necesidades. Si queremos pensar en el progresismo y que la sociedad mejore, el arte debería ser para todos y no para pocos”, manifestó el coreógrafo y bailarín sobre el público que se acerca a ver este tipo de espectáculos.

En la misma línea, sostuvo: “Es una enorme batalla cultural la que estamos dando. Los que estamos arriba del escenario tenemos un deber ético, civil y ciudadano. Y esa es la batalla más dura, como también ablandar decisiones políticas que no siempre son del todo populares. Uno va contra eso porque sabe que en el día a día uno va ganando territorio y creo en la construcción diaria”.

Las entradas, gratuitas y numeradas, se podrán retirar por la boletería del teatro desde las 12 hasta media hora antes del horario de inicio de cada función, por orden de llegada.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*