La Provincia presentó líneas de subsidios para ayudar al teatro independiente

El Gobierno bonaerense presentó este martes tres líneas de subsidios destinadas a teatros para paliar los efectos económicos que provocó el aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente, dependiente del área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, informó que se abrió la inscripción para acceder a esos beneficios.

En un comunicado, explicó que la primera línea, denominada “Funcionamiento de Sala”, está destinada a la preservación de salas y espacios culturales mediante un subsidio dirigido a gastos de funcionamiento, como por ejemplo pagos de servicios o alquiler.

En segundo lugar, la “Línea de Creación de Proyecto en Formato Digital”, que estará destinada a subsidiar la creación o adaptación de proyectos (obras / performances / talleres) en formato digital, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por último, la “Línea de Investigación”, que será para el apoyo y al fomento de proyectos de investigación en el ámbito teatral.

Quienes deseen inscribirse a esta convocatoria pueden hacerlo a través de la web https://www.gba.gob.ar/content/formulario_cpti y tienen tiempo hasta el 19 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*