Conéctate con nosotros

Teatro

Llega “Las Cuñadas” al Metropolitan Sura de calle Corrientes

Publicado

el

“Las Cuñadas”, comedia escrita por Florencia Naftulewicz y codirigida junto a Pilar Boyle, llega el próximo 19 de enero al teatro Metropolitan Sura. La pieza teatral, coproducida por NÜN, y aplaudida por el público y la crítica, ofrecerá cuatro únicas funciones de verano, en la emblemática sala del circuito comercial, los días miércoles a las 20.30.

La obra que llega a la sala de Avenida Corrientes al 1343, es una comedia desopilante y aguda, que cuenta con un poderoso tridente integrado por las actrices Julia Galeano, Mercedes Moltedo y la propia Florencia Naftulewicz.”La pieza bucea en las profundidades de una familia de clase alta que intenta esconder, por todos los medios, ciertos secretos familiares que inexorablemente salen a la luz. ¿Cómo seguir siendo la familia perfecta del country cuando los secretos familiares acechan? ¿Hasta qué punto dos señoras ‘bien’ están dispuestas a llegar para resguardar el buen nombre y la empresa familiar?”, sostiene el comunicado promocional.

La obra, escrita en verso, desnuda a fuerza de risa y sarcasmo, las más hondas hipocresías de una familia acomodada cuyas miserias encarnan en las cuñadas: Gynette y Gyselle, quienes transformarán su ritual semanal de belleza en un plan conspirativo que involucrará a la manicura y llegará mucho más lejos de lo que esperaban.

Las localidades se encuentran a la venta a través de plateanet.com.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teatro

“El Soplador de Estrellas”, desde el 10 de julio en el Teatro Jufré

Publicado

el

“El Soplador de Estrellas”, obra para toda la familia creada por Ricardo Talento y dirigida por Gaston Urbano, quien además junto a Natalia Alexanian conforman el elenco, se estrena el próximo 10 de julio en el Teatro Jufré de Villa Crespo (Jufré 444).

La obra llega para las vacaciones de invierno y se presentará los domingos a las 16, y las entradas pueden adquirirse por Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

Sinopsis

El Profesor Orión es un gran científico, que sueña con un mundo mejor donde no existan la violencia, donde haya Paz y Amor.
Este atípico inventor, habitante de una terraza, desea grandes cosas para todo el mundo. Entonces, por cada deseo, sopla una estrella. Y la apaga… Pero un día llega Cibelina (su futura ayudanta) quien al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hará todo lo posible para que el Profesor Orión , inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo… pero ¡Sin soplar!

Ficha técnica

Dirección y Puesta: Gastón Urbano
Actores: Natalia Alexanian – Gastón Urbano
Escenografía: Javier Vázquez
Asistente de Dirección: Sol Blengino
Duración del espectáculo: 45 minutos
Edad sugerida: 5 años en adelante / toda la familia
Prensa: Kevin Melgar (OKM Prensa)
Redes Sociales: GAM Marketing

Sigue leyendo

Teatro

Vacaciones de invierno en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata

Publicado

el

Piñón Fijo, Panam, Aladdin un mundo musical y Canticuénticos forman parte de las propuestas infantiles que programó el Coliseo Podestá para el receso invernal.

La cartelera para los más chicos arranca con el show de Piñón Fijo, el sábado 16 de julio, a las 16 hs, un unipersonal con mucha emoción y diversión, payasadas y canciones. Luego, el domingo 17, a las 16 hs, será el turno de Roblox 2, una aventura donde el público entrará al increíble mundo de los videojuegos.

En tanto, el lunes 18 y martes 19, a las 16 hs, llega Aladdin, un mundo musical, una obra de Colo Ventrice.

El miércoles 20 y jueves 21, a las 16 horas, sube al escenario Gaia, la tierra en peligro, pieza teatral que promete un momento único, colmado de relatos fascinantes, anécdotas inolvidables y emotivas canciones para disfrutar en familia.

El viernes 22, a las 15.30, Panam y Circo invita a saltar, bailar y cantar junto a un gran elenco y un grupo de acróbatas, bailarines y los personajes “Robotote”, “El Emoticón”, “El Tomate”, “La Vaca Mimumú”, “Kekochino” y nuevos amigos como “El Gallo”, “El Cocodrilo Coco” y “Bailo como la Mona”.

El sábado 23, a las 16 horas, la propuesta es Mike y sus compas, y el último diamante. El domingo 24, a las 16 hs, La Familia del Encanto será la que traiga al escenario maravillosos números musicales, los personajes más divertidos y simpáticos de la familia que nos cautivarán en esta adaptación al gran éxito cinematográfico infantil.

Juanita cantame un cuento más es el musical previsto para el lunes 25, a las 16 hs, una obra con banda en vivo y un repertorio de hermosas canciones latinoamericanas. Una obra que habla sobre los valores de los vínculos, de las pequeñas cosas, de la amistad, el derribamiento de los géneros estereotipados y la importancia de infancias felices y amorosas.

El martes 26 y jueves 28, a las 16 hs, llega Profecías, una aventura de otro tiempo, mientras que el miércoles 27 de julio a las 14.30 horas, el grupo santafesino de Canticuénticos, trae su espectáculo para cantar, bailar y jugar a través de la música, el humor, la poesía y la emoción. Habrá clásicos como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí” y “El mamboretá” formarán parte del show, donde también sonarán “Hay secretos”, “Si viene de la tierra” y otras canciones de su reciente disco “A cocochito”.

Canticuénticos viene con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Las localidades para todas las obras se pueden adquirir en la boletería del teatro municipal ubicado en calle 10 entre 46 y 47, de martes a domingos de 15 a 20 hs, o a través del sitio Plateanet.

Más información en www.coliseopodesta.laplata.gob.ar

Sigue leyendo

Entrevistas

Éter Retornable: “Amamos esta obra porque sabemos que la historia que contamos es emocionante”

Publicado

el

Por Andrea Viveca Sanz (@andreaviveca) /
Edición: Walter Omar Buffarini //

Es un círculo. Todo se repite una y otra vez, las palabras retornan, una encima de la otra, superpuestas, se parten, se unen. Renacen. Para evitar la muerte. Para asegurar la vida. Rotan. Para regresar al punto de partida.

“Éter retornable” es una tragicomedia en la que el absurdo es protagonista. Desarrollada en un único acto, la obra de Angie Oña, dirigida por Laura Álvarez, es un círculo en el que vale la pena entrar para hacerse parte de una historia que podría ser la de cualquiera de los espectadores.

Contarte Cultura habló con sus protagonistas, Camila Sebio y Pablo Rusconi, quienes levantaron el telón y nos acercaron al espíritu de la obra.

—Comencemos esta charla con un juego de presentación. Para eso les pedimos que elijan alguno de los objetos que forman parte de la escenografía de “Éter retornable” y que nos digan qué representa para cada uno de ustedes, tanto en lo personal como dentro del escenario.

Camila: —Los marcos vacíos en la obra son una clara señal de aquello que podría haber sido pero no es. A Madelón, mi personaje, la angustia la nada, desea rellenar la vida con lo que sea porque no puede permitirse la incertidumbre de la ausencia, y esa característica de persona como actriz me convocó muchísimo. Me pareció siempre un desafío encontrar la forma de contar su historia porque en algún punto es algo que nos pasa a todos.
Pablo: —¡Los cigarrillos imaginarios! Para mí los objetos no son lo importante, sino el significante que tienen, por lo tanto no necesito que estén físicamente pero si en el imaginario.

—En toda obra existe una fusión entre la ficción que se desarrolla sobre las tablas y la realidad representada por los espectadores, ¿cómo recibe el público en general ese primer contacto con ustedes y qué le ocurre a medida que transcurre la trama?

—El primer contacto es impacto total. Los personajes pasan del “todo mal” al “todo bien” y viceversa. En cualquier momento interpelan al público de una u otra manera, no hay forma de que no haya identificación porque todos sus aspectos están llevados a la mayor exponencia. Estos personajes rompen y arreglan, arreglan y rompen, se aman, se pelean, se vuelven a amar. ¿Quién no?

—Y hablando de esa trama y de espectadores, “Éter retornable” es una tragicomedia que bien podría atravesar la vida de cualquiera de los presentes en la sala, ¿de qué manera trabajaron desde lo corporal para lograr transmitir esas emociones tanto a través del humor como del drama?

—Físicamente probamos mucho. Somos dos actores a los que nos divierte jugar, el laboratorio creativo creemos que es nuestro fuerte. Esta obra crece función a función, indagamos en escena porque vivimos el aquí y ahora durante los 60 minutos que dura Éter. Entonces, ninguna función es igual porque las acciones que hacemos devienen de las emociones que van atravesando nuestros personajes, pasando de la comedia al drama y del drama a la comedia, constantemente. Contamos una historia de amor, con sus idas y vueltas, por eso estamos permeables a mirarnos para vivir de verdad lo que le pasa a Elmer y Madelón, que en el fondo son una pareja como cualquier otra.

—Hay una temática que va envolviendo otras, pequeñas, cotidianas, que son espejos en los que es posible mirarse, ¿cómo fue el proceso de ir dando forma a esa circularidad que sostiene la obra?

—El texto lo es todo en este sentido. El eterno retorno a la nada, a hablar de la nada buscando un todo nos permitió hacernos cargo corporalmente de esa propuesta. Con un texto tan hermoso y contundente, teníamos el desafío de lograr lo mismo con el cuerpo, que a su vez, debería decir lo que Elmer y Madelón no dicen con sus palabras.

—La música, la iluminación y el lenguaje simbólico marcan también el ritmo de lo que se cuenta, ¿cuáles fueron las principales dificultades al momento de armar esa sincronía sobre el escenario?

—Para ser honestos, no hubo complicaciones, todo fue surgiendo, como decíamos antes, del propio juego. Nos divertimos mucho haciendo esta obra, la amamos porque sabemos que la historia que contamos es emocionante. Pasa por todas las emociones, la gente se ríe, se pregunta cosas, se siente identificada, ¡les pasa de todo! Por eso, la iluminación, el sonido y todo lo simbólico de los objetos que utilizamos son parte de ese devenir de sensaciones que atravesamos con el público, en esta experiencia absurda tan linda que vivimos todos los domingos.

—¿Qué les gustaría destacar de la puesta en escena y del vestuario?

—Ambas intentan cargar con lo peor de ellos, con sus pretensiones y el fracaso de una vida buscando sentido a lo que no lo tiene.

—¿Quiénes colaboran en el detrás de escena?

—Para el detrás de escena contamos con asistentes de dirección que han ido variando a lo largo de estos meses, pero mayoritariamente también somos nosotros (Pablo y Camila) quienes nos encargamos de todo. Actuamos, pero también producimos nuestro espectáculo. Estamos en las redes, en el diseño y la comunicación que se da por Instagram en un feed back precioso con el público. También en el diseño de marquesina, flyers y volantes que circulan por Corrientes. Realizamos el diseño y en el armado del espacio que ve el público cuando llega al Multiescena y se encuentran con la casa de Elmer y Madelón. Somos también quienes consiguen notas para difundir a full este laburo que amamos. En fin, estamos en cada detalle porque deseamos que quienes vengan a vernos disfruten de este espectáculo tanto como nosotros.

—¿Dónde y cuándo se puede disfrutar de “Éter retornable”?

—Todos los domingos a las 21.30, en el Teatro Multiescena, de avenida Corrientes al 1764 de la ciudad de Buenos Aires.

—Para terminar, si pudieran sintetizar en una palabra, ¿ qué es lo que queda en el éter que los rodea después de cada función?

Camila: —Amor. Desde muy chica la pasión por este oficio es lo que me mueve a dedicarme a él, y cada domingo, al finalizar Éter, refuerzo ese sentimiento. El placer de contar una historia que emociona al público tanto como a mí, es el porqué de todo el laburo que hacemos durante la semana para que esta obra se sostenga.
Pablo: —Emoción.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº