Los teatros ya tienen su protocolo

El teatrista Carlos Rottemberg quien como miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) participó de la presentación del “Protocolo General para las Actividades Teatrales” lanzado por el Gobierno nacional, celebró “el valor simbólico que tiene que los espectáculos teatrales y musicales dejen de ser una actividad clausurada”.

“Se consensuó el protocolo sanitario nacional para el retorno de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos”, informó por su parte la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Se trata de un protocolo que “procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadores y público en general, priorizando, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos”, agregó.

“El anuncio confirmado por la Jefatura de Gabinete de la Nación de habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público”, evaluó Rottemberg en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El empresario, quien formó parte de la comitiva convocada en el Centro Cultural Kirchner (y que además incluyó a funcionarios e integrantes de la AAA), arriesgó que “al igual que en otros países el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos”.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; y Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales.

También participaron Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la Aadet, consignó la AAA.

Además asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastian Blutrach del Teatro Cervantes.

Amplio conocedor de la actividad, el dueño de las salas porteñas Multiteatro, Multitabaris, Metropolitan y el Liceo, consideró que “ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total que se impuso desde marzo”.

Y en esa panorámica, agregó: “En estas horas se están arbitrando en la práctica las disposiciones que regirán la apertura, observando su cumplimiento para imaginar tener los primeros espectáculos con público presencial en pocos días. Seguramente, por la fecha del año, la mayor incorporación de nuevas marquesinas llegará en enero”.

Al margen de la situación específica en la Ciudad de Buenos Aires, quedó establecido que a partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*