Conéctate con nosotros

Teatro

Los teatros ya tienen su protocolo

Publicado

el

El teatrista Carlos Rottemberg quien como miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) participó de la presentación del “Protocolo General para las Actividades Teatrales” lanzado por el Gobierno nacional, celebró “el valor simbólico que tiene que los espectáculos teatrales y musicales dejen de ser una actividad clausurada”.

“Se consensuó el protocolo sanitario nacional para el retorno de la actividad teatral y musical con público presencial en salas de espectáculos”, informó por su parte la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Se trata de un protocolo que “procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadores y público en general, priorizando, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos”, agregó.

“El anuncio confirmado por la Jefatura de Gabinete de la Nación de habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público”, evaluó Rottemberg en diálogo con la agencia de noticias Télam.

El empresario, quien formó parte de la comitiva convocada en el Centro Cultural Kirchner (y que además incluyó a funcionarios e integrantes de la AAA), arriesgó que “al igual que en otros países el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos”.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios Miguel Cuberos, subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia; Luciana Tito, jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación; y Luis Sanjurjo, director nacional de Industrias Culturales.

También participaron Alejandra Darín y Alejandra Rincón, de la AAA; Pablo Echarri, de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes y Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg, de la Aadet, consignó la AAA.

Además asistieron de forma virtual Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, Gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro; y Sebastian Blutrach del Teatro Cervantes.

Amplio conocedor de la actividad, el dueño de las salas porteñas Multiteatro, Multitabaris, Metropolitan y el Liceo, consideró que “ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total que se impuso desde marzo”.

Y en esa panorámica, agregó: “En estas horas se están arbitrando en la práctica las disposiciones que regirán la apertura, observando su cumplimiento para imaginar tener los primeros espectáculos con público presencial en pocos días. Seguramente, por la fecha del año, la mayor incorporación de nuevas marquesinas llegará en enero”.

Al margen de la situación específica en la Ciudad de Buenos Aires, quedó establecido que a partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teatro

Carlos Rottemberg es el nuevo presidente de la AADET

Publicado

el

Carlos Rottemberg fue ungido este martes como nuevo titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet) y en el período 2021-2023 cumplirá su sexto mandato al frente de la entidad.

La nueva conducción elegida por medio de una votación virtual realizada entre el 9 y el 18 de abril tenía 24 postulantes para una docena de cargos y también reúne a Martín Alfiz como Secretario y a María B. García como Tesorera.

En tanto los vocales titulares serán Pablo Kompel (actual Secretario), Candelaria Audi y Norma Pereira y los suplentes Marcela La Salvia, Fernando Moya y Tomás Rottemberg; el Órgano de Fiscalización quedó en manos de Julio Gallo y Guillermo Fedorco y su suplente es Daniel Volpe (actual Tesorero).

Rottemberg, dueño de las salas porteñas Multiteatro, Multitabaris, Metropolitan y Liceo y de las marplatenses Mar del Plata, Complejo Bristol-Lido-Neptuno y Complejo América-Atlas, encabezó Aadet durante una década pero declinó su candidatura en 2015, 2017 y 2019.

Sigue leyendo

Teatro

Murió el empresario teatral Daniel Comba

Publicado

el

El productor teatral Daniel Comba, quien estaba a cargo del porteño teatro Astros en el último tiempo, falleció hoy a los 65 años luego de estar internado un mes en el sanatorio Mater Dei por complicaciones derivadas del coronavirus.

“Un hombre sano, que se cuidaba mucho, que no tenía enfermedades preexistentes como para pensar en esto. Después de una comida que tuvo con un amigo, los dos dieron positivo, y luego él se internó solo el sábado 20 de marzo en el Mater Dei y hoy termina con este desenlace”, lamentó su par, el empresario teatral Carlos Rottemberg, en charla con la agencia de noticias Télam.

“En la profesión lo conocimos en sus primeras producciones con Jorge Guinzburg, con quien comenzó su carrera, después se hizo cargo del teatro Astros en esta última etapa. Compartimos todo el proceso de la muerte de Emilio Disi. Era un tipo querido por la gente con la que ha trabajado, de bajo perfil; tengo tanto compartido que no sé qué decir”, agregó muy conmovido el productor.

Comba en compañía de Jorge Guinzburg

“Brujas”, “Panam y circo”, “La Noche de las Pistolas Frías”, “El Astros está de fiesta”, “Excitante”, “Carnaval de estrellas” y “Planeta Show”, son algunos de los títulos que produjo Comba a lo largo de su trayectoria.

Figuras del medio lo recordaron en sus redes sociales, como es el caso de Malena Guinzburg, comediante e hija del recordado Jorge, que publicó: “Virus de mierda. Murió Daniel Comba. Amigo (hermano) de mi viejo. Un gran tipo. No puedo más de la tristeza”.

La capocómica Carmen Barbieri, quien también atravesó con grandes complicaciones la Covid-19, escribió por su parte el sintético pero sentido “lamento tanto tu partida querido Daniel Comba“.

En tanto, Luciana Salazar escribió a través de su cuenta de Twitter: “No lo puedo creer se murió Daniel Comba, no salgo de mi asombro y tristeza. QEPD querido Dani te recordaré siempre”.

Junto a Carlos Rottemberg

“Estoy muy triste por el fallecimiento de Dani Comba, mi primer productor teatral, quien siempre confió en mi artísticamente y me incentivó a crecer, mi amigo, un tipazo a quien voy a extrañar mucho. QEPD siempre en mi corazón Dani”, expresó también Florencia Tesouro en su red social.

También se despidió de él la actriz Miriam Lanzoni, quien posteó una foto en la que se los ve juntos y el texto: “Así te quiero recordar querido amigo. Negro hermoso. Tengo mucha bronca porque los hombres como vos hacían la diferencia en este plano. La Puta madre que lo parió. Si es un plan de Dios, que vos tanto creías, chiflá, te lo ruego Dani. Para siempre en mi corazón. Gracias x tu amistad”.

También lo despidió la cuenta institucional de Vélez Sarsfield, club del que era hincha, que también rememoró otra faceta pública relevante de Comba como representante de jugadores de fútbol: “Lamentamos comunicar que en el día de hoy, falleció Daniel Comba, fanático hincha de Vélez. Su padre fue portero en el vestuario en la década del 60-70. Representante, productor artístico y una vida ligada al club”.

Comba fue representante de Fabián Vargas, futbolista colombiano que jugó en Boca Juniors en épocas de Carlos Bianchi como DT.

Sigue leyendo

Teatro

Pablo Fábregas presenta “Inestable” en el Paseo La Plaza

Publicado

el

Monólogos, situaciones, imágenes y música en vivo, es la propuesta de Pablo Fábregas en “Inestable” que se presentará el 27 de abril, a las 23.30, en el Paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires.

“Atravesamos el 2020 montados sobre un arcoíris de emociones. De la depresión a la euforia, de la tranquilidad del hogar a la locura por el encierro. Llega el final del año y solo tengo una cosa para decir: Yo no estoy ni bien, ni mal, estoy… Inestable”, sostiene el artista.

En esta puesta, Fábregas junta todos los ingredientes en los que venía trabajando en los últimos años, tanto como comediante, guionista y director, y le suma la experiencia del aislamiento social, sosteniendo que “la obra repasa esas emociones, esos momentos ridículos con los que vamos a recordar este año absurdo. La pareja, los hijos, la depresión, el dinero, las compras por internet y el maldito virus”.

Es un monólogo intervenido por presentaciones audiovisuales, música en vivo y videoclips, “lo mínimo indispensable para representar la locura en la que estamos inmersos. Después de todo, si te reís de lo que te pasa, es porque estamos empezando a sanar”, afirma.

Sigue leyendo