“Residencia de Apoyo a la Creación Artística” en el Coliseo Podestá de La Plata

Enmarcada en las propuestas online del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, la sala platense presenta la “Residencia de Apoyo a la Creación Artística”, que tendrá como protagonistas a los artistas locales Jerónimo Búffalo y Florencia Olivieri de la compañía DO2.

Desde el viernes 7 de agosto, Búffalo y Olivieri mostrarán el proceso de un trabajo creativo escénico por el canal de YouTube del Coliseo Podestá. Culminado el proyecto, está previsto su estreno en el escenario del teatro municipal una vez que se retomen las actividades artísticas presenciales.

Los encuentros virtuales de la “Primera Residencia de Apoyo a la Creación Artística”, se llevarán a cabo durante ocho viernes, a las 20.30, con una duración de 20 minutos cada capítulo.

En este sentido, el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni manifestó que la iniciativa “será una experiencia compartida en la búsqueda y creación de un proyecto performático” y agregó: “En esta primera etapa, los artistas iniciarán una serie de encuentros virtuales que el público podrá disfrutar, donde el debate, el diálogo, la creación y construcción de una hipótesis de trabajo escénico se verán reflejadas en un producto final que se estrenará en nuestro Teatro”.

Asimismo, el director detalló que el objetivo principal del proyecto es “acompañar y fomentar la tarea de artistas locales, de residentes, poniendo a disposición nuestro espacio teatral para albergar y acompañar la exploración creativa de Jerónimo Búffalo y Florencia Olivieri”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*