Conéctate con nosotros

Teatro

“Romeo y Julieta, una historia de rock”, en Teatro Crisoles de La Plata

Publicado

el

“Romeo y Julieta, una historia de Rock”, la adaptación musical de una de las tragedias más representadas de William Shakespeare, vuelve a escena en su sexta temporada consecutiva, y lo hace en Teatro Crisoles (1 e/41 y 42) de la ciudad de La Plata.

El rock como principal referente musical hace que la propuesta, que reúne a 17 intérpretes en escena, cobre un sentido estético contemporáneo y único, que atraerá tanto a jóvenes como a adultos.

Como es conocido, la obra transcurre en Verona y recrea la historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemistadas; Montescos y Capuletos.

Los dos protagonistas se conocen una noche en la fiesta que ofrece la familia Capuleto y a partir de ese momento viven la más intensa historia de amor conocida en todos los tiempos. Una historia que dura solo tres días, donde Shakespeare plantea sentimientos vitales del ser humano: odio, celos, pasión, amor y muerte.

Sobre la obra

“Romeo y Julieta, una historia de Rock”, se estrenó en El Bombín Teatro de La plata en las vacaciones de invierno de 2014, con adaptación de Julián Arenas, música original de Ariel Giordano y dirección general de Belisario Román. 

Luego de una exitosa primer temporada, en 2015 nuevamente se llevó a escena, con 16 funciones consecutivas, a través de Whisper Producciones y con coreografías de Juan Mallach. 

En 2016, JUJU Producciones, la llevó al Teatro Porteño para la temporada de vacaciones de invierno, con las actuaciones de Sebastián Francini y Valeria Baroni, con posterior gira en El Bombín Teatro y otras localidades, con el mismo equipo creativo, junto a Estefanía Amoresano como coreógrafa. En 2017 y 2018 volvió a escena a El Bombín, con producción general de dicho teatro, y coreografías de Natalia Cappellotto.

2019 encuentra la obra con una puesta en escena absolutamente renovada, una vez más de la mano de El Bombín en la producción, y con Belisario Román, Ariel Giordano y Estefanía Amoresano a cargo del equipo creativo.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

Teatro

Candela Vetrano se presenta con “Las cosas maravillosas” en el Multiteatro Comafi

Publicado

el

A partir del 3 junio comienza una nueva temporada de “Las cosas maravillosas”, la exitosa experiencia teatral que lleva más de 2 años en cartel. En esta oportunidad será Candela Vetrano quien ocupe el rol de la narradora del espectáculo, bajo la dirección de Mey Scápola.

La cita es los lunes y martes a las 20 en el Multiteatro Comafi, de Avenida Corrientes al 1283, con entradas a la venta a través de Plateanet.

“Una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. Todo aquello por lo que vale la pena vivir”, esta es la misión del personaje que protagoniza la historia.

“Con un gran sentido del humor y una historia conmovedora, ‘Las cosas maravillosas’ es, ante todo, una invitación a construir colectivamente una mirada luminosa de la vida”, sostiene la promoción del espectáculo.

Sobre la obra

“Las cosas maravillosas” se estrenó en 2022 con Peter Lanzani como narrador de la primera versión argentina bajo la dirección de Dalia Elnecavé. Rápidamente se agotaron todas las entradas de todas las presentaciones y se convirtió en un suceso. Luego continuó el éxito con las versiones de Lali González, Franco Masini y Andy Kusnetzoff, también con dirección de Scápola.

Mey Scápola y Candela Vetrano

Ficha técnica/artística

  • Dramaturgia: Duncan Macmillan y Jonny Donahoe
  • Traducción y versión: Pablo Gershanik
  • Producción ejecutiva general: Eloísa Canton, Bruno Pedemonti, Tomás Rottemberg, Michel Haussman.
  • Producción ejecutiva por Miami New Drama: Claudia Urdaneta.
  • Comunicación: Pablo Scioscia y Fernanda Prigoshin
  • Fotografía: Alejandra López
  • Prensa: Varas Otero
  • Diseño gráfico: Flor Bembihy
  • Operación Técnica: Agustín Cáceres
  • Asistencia de dirección: Luis Cicero
  • Dirección: Mey Scapola

(Fuente: Susan Lonetti – Prensa)

Sigue leyendo

Teatro

El Coliseo Podestá despide mayo con tres propuestas variadas

Publicado

el

“Habitación Macbeth”, “Madres”, y “Miguel y Chino en Banda” son los espectáculos que completarán la agenda de mayo en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.

En la antesala del próximo fin de semana, el domingo 26 y el viernes 31 de mayo, se presentarán esas tres propuestas en la sala de calle 10 entre 46 y 47, con entradas a la venta en la boletería de la sala y a través de Plateanet.

“Habitación Macbeth” llega al escenario el viernes 24, a las 21, con la dirección y actuación destacada de Pompeyo Audivert y música original de Claudio Peña.

Se trata de un drama apto para mayores de 13 años, que se presenta como “el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mimetizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras”, según profesa la sinopsis de la obra.

En tanto, el domingo 26 a las 20, llegará la comedia “Madres” con Sabrina Garciarena, Viviana Puerta, Andrea Lovera y Manuela Perín.

La obra propone al público vivir una noche especial, con emociones y risas. La comedia furor en Broadway que despierta los sentimientos del espectador, está dirigida por Josefina Pieres, con producción general de Carlos Mentasti y Valentina Berger.

Es una puesta actuada, dirigida y creada íntegramente por mujeres. En este sentido ”Madres” forma parte de la propuesta “ESCENARIAS”, una curaduría de programación que visibiliza los espectáculos realizados por directoras, autoras, coreógrafas y músicas mujeres y trans.

Finalmente, el mes de mayo cierra con “Miguel y Chino en Banda”, el viernes 31 a las 21; un espectáculo humorístico musical apto para mayores de 4 años.

La obra es el regreso más esperado de dos ex Midachi: Miguel del Sel y el Chino Volpato que traen este show para disfrutar de risas en familia.

Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz de la mano de Pardo Producciones, donde han sido multipremiados, traen su apuesta con “La Tota” y grandes personajes conocidos.

Del Sel y Volpato estarán acompañados de Idania Dowman, Mauricio Jortack y Zaul Showman.

La cartelera completa, con la sinopsis de las obras y precios de las entradas, se pueden consultar en https://coliseopodesta.laplata.gob.ar/

(Fuente: Prensa Teatro Municipal Coliseo Podestá)

Sigue leyendo

Teatro

Convocan a elencos para un nuevo ciclo de obras de teatro para adultos

Publicado

el

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación Argentina de Actores y Actrices, abrió la convocatoria para el nuevo ciclo de obras para adultos que se llevará adelante a partir del 27 de junio hasta el 19 de diciembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Durante el proceso de selección, al cual los interesados podrán inscribirse con tiempo hasta el viernes 7 de junio, se definirán las 14 obras que participarán en las fechas disponibles, más tres elencos suplentes que darán continuidad al ciclo en caso de que alguna de las seleccionadas en primera instancia no pudiera presentarse.

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años y la inscripción será a través del formulario https://forms.gle/pzueHpwuVntouZwP8, con tiempo hasta el viernes 7 de junio.

A su vez, podrán acceder a las bases y condiciones en el documento https://drive.google.com/file/d/1LeKwz6cPJeLujN4wy2EEkEhHsUEEdr94/view o mediante el link en la bio de Instagram @laplata.ciudadcultural.

Según informaron, las obras seleccionadas suscribirán un contrato artístico con la Municipalidad platense, realizando esta contratación a través de la representación de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Esta iniciativa artística y cultural tiene como objetivo principal fomentar la actividad teatral platense independiente a partir de la articulación entre el sector y la Comuna.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº