“Romeo y Julieta, una historia de rock”, en Teatro Crisoles de La Plata

“Romeo y Julieta, una historia de Rock”, la adaptación musical de una de las tragedias más representadas de William Shakespeare, vuelve a escena en su sexta temporada consecutiva, y lo hace en Teatro Crisoles (1 e/41 y 42) de la ciudad de La Plata.

El rock como principal referente musical hace que la propuesta, que reúne a 17 intérpretes en escena, cobre un sentido estético contemporáneo y único, que atraerá tanto a jóvenes como a adultos.

Como es conocido, la obra transcurre en Verona y recrea la historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemistadas; Montescos y Capuletos.

Los dos protagonistas se conocen una noche en la fiesta que ofrece la familia Capuleto y a partir de ese momento viven la más intensa historia de amor conocida en todos los tiempos. Una historia que dura solo tres días, donde Shakespeare plantea sentimientos vitales del ser humano: odio, celos, pasión, amor y muerte.

Sobre la obra

“Romeo y Julieta, una historia de Rock”, se estrenó en El Bombín Teatro de La plata en las vacaciones de invierno de 2014, con adaptación de Julián Arenas, música original de Ariel Giordano y dirección general de Belisario Román. 

Luego de una exitosa primer temporada, en 2015 nuevamente se llevó a escena, con 16 funciones consecutivas, a través de Whisper Producciones y con coreografías de Juan Mallach. 

En 2016, JUJU Producciones, la llevó al Teatro Porteño para la temporada de vacaciones de invierno, con las actuaciones de Sebastián Francini y Valeria Baroni, con posterior gira en El Bombín Teatro y otras localidades, con el mismo equipo creativo, junto a Estefanía Amoresano como coreógrafa. En 2017 y 2018 volvió a escena a El Bombín, con producción general de dicho teatro, y coreografías de Natalia Cappellotto.

2019 encuentra la obra con una puesta en escena absolutamente renovada, una vez más de la mano de El Bombín en la producción, y con Belisario Román, Ariel Giordano y Estefanía Amoresano a cargo del equipo creativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*