Tras su gira bonaerense, “La panadera de los poetas” inicia temporada porteña

“La panadera de los poetas”, pieza de María de las Mercedes Hernando que Virginia Lago protagoniza bajo las órdenes de su hija, la directora Mariana Gióvine, tendrá desde el sábado próximo su temporada teatral porteña tras haber girado por salas bonaerenses.

La historia en torno a una panadera analfabeta en cuyo local de la España profunda de mediados de la década del 30 confluyen los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández (respectivamente a cargo de Jorge Seleme y Francisco González Gil), podrá verse los sábados y domingos a las 18 en el Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062).

La puesta que incluye música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarez, tiende puentes que vinculan elementos de la poesía de esos grandes autores con la historia política española en un entramado capaz de resonar más allá de la época y las circunstancias específicas.

La panadera cuida y defiende a sus amigos ante un entorno cada vez más hostil, pero tampoco logra que Lorca marche al exilio ni Hernández deje las milicias republicanas, dos decisiones que empujan el trágico final de ambos (uno fusilado por el franquismo y el otro muerto en las cárceles del régimen).

“Es una obra de una humanidad enorme que puedo hacer gracias a la insistencia y al talento de María de las Mercedes Hernando que escribió esta obra para mí hace muchos años”, subrayó Lago a Télam.

La actriz consideró que “La panadera de los poetas” “me regala la posibilidad de combinar poesía, imaginación, locura y poder compartir la sensibilidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*