Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Comienzan los casting para la nueva temporada de La Voz

Publicado

el

Los castings federales para participar de la nueva temporada de “La Voz”, el reality musical que volverá a la pantalla de Telefe en 2022, comenzarán en las ciudades de Córdoba y Salta los días 18 y 19 de enero.

Tras el suceso del año pasado cuando se posicionó en una de las propuestas más vistas de la pantalla chica, el programa encabezado por Lali Espósito, Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky, que convirtió al joven cordobés Francisco Benítez en el gran ganador, renueva la búsqueda de participantes que aspiren a convertirse en la mejor voz del país.

Todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en participar del certamen deberán presentarse al casting de forma presencial. La invitación está abierta tanto a cantantes solistas como dúos.

Los días 18 y 19 de enero serán las audiciones en Córdoba (Av. Amadeo Sabattini 459 (Hotel ACA) y Salta (Usina Cultural, en España y Juramento).

Los días 24 y 25 de enero se realizarán las pruebas en Mendoza (Las Cubas 201, Nave Cultural) y en Corrientes (Calle Caracas 3400, Casa del Bicentenario); mientras el 28 de enero será el turno de Comodoro Rivadavia (Av. Hipólito Yrigoyen 99, Centro Cultural Comodoro Rivadavia).

Los días 1 y 2 de febrero los castings se realizarán en Rosario (Junín 501, Metropolitano) y Bahía Blanca (Camino Parque Sesquicentenario kilómetro 9, Predio Ferial FISA), en tanto los días 7, 8 y 9 de febrero, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires en Capital Federal.

Para más información, los interesados podrán ingresar aquí

https://mitelefe.com/convocatorias/participa-en-telefe/participa-del-casting-de-la-voz-argentina-2022/
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TV/Plataformas

“Legado Badía”, homenaje al conductor televisivo y radial a 10 años de su muerte

Publicado

el

A 10 años de la muerte de Juan Alberto Badía, creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la Televisión Pública ofrecerá el miércoles desde las 22 el homenaje “Legado Badía”, un programa que para la periodista y animadora Silvina Chediek, una de sus compañeras en algunos de esos espacios, ayudará a que se lo dimensione como “alguien honesto y apasionado que soñaba en grande”.

“Espero que a partir de programas como estos, los más jóvenes conozcan el trabajo de Juan Alberto y que se lo estudie como lo que fue: un creador honesto y apasionado que soñaba en grande y que con los equipos que formaba hacía realidad sus sueños”, resalta Chediek en diálogo con la agencia de noticias Télam.

En el mismo sentido, la periodista Cecilia Laratro sostiene que Badía “marcó un antes y un después porque nadie como él combinó la popularidad y la calidad”.

Juan Alberto significó el respeto a la audiencia y la decisión de darle espacio a lo mejor de cada casa y de la cultura popular argentina”, subraya Laratro.

Tanto Chediek (que acompañó a Badía en “Imagen de radio” entre 1986 y 1991) como Laratro (parte del staff de “Badía y Compañía” de 1985 a 1988) serán parte del reparto reunido en el Estudio 1 que lleva el nombre del locutor y presentador nacido el 29 de noviembre de 1946.

“Legado Badía” es una iniciativa del músico y productor Lito Vitale (quien en la pantalla estatal también conduce “Anfitrión”) que reunirá a otras figuras que trabajaron junto a Badía como las locutoras y presentadoras María Ester Sánchez, Gabriela Radice y Maby Wells y las presencias de Lalo Mir, Martín Jáuregui, Enrique “Quique” Wolff y Dany Martin.

Con palabras de apertura a cargo de Fernando Bravo, además estarán los históricos productores Picky Taboada y Emilio Cartoy Diaz, el coreógrafo Carlos Veiga, el político y gestor cultural Jorge Telerman y el periodista Gonzalo Bonadeo, entre más.

La música argentina, a la que Badía impulsó como pocos, estará expresada a través del propio Vitale (encargado de la dirección musical del tributo), Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, David Lebón, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross y Patricia Sosa.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Un recorrido por el backstage de “¡FA!”, la tertulia de artistas en casa de Mex Urtizberea

Publicado

el

Por Solange Levinton (*)

El actor, músico y presentador Mex Urtizberea estrenó este miércoles en streaming el tercer envío de “¡FA!”, el ciclo de música en vivo y charlas que organiza en su casa, y que en esta oportunidad estuvo dedicado a los escritores y los libros y contó con la presencia de Rubén Rada, Lula Bertoldi, Claudia Piñeiro, Reynaldo Sietecase y Guillermo Saccomanno, entre otros.

El episodio, que se grabó el pasado 14 de junio, contó con la agencia de noticias Télam como testigo. Ese día, a las 19.30, la tarde otoñal parecía apagarse con la normalidad de siempre: colectivos atiborrados de gente regresando a sus casas, personas haciendo las compras de la cena en los supermercados del barrio y no mucho más. A una cuadra de Plaza Irlanda, en el barrio porteño de Caballito, todo tenía la impronta de un martes cualquiera.

Excepto, detrás de un portón despintado: “Siéntanse como en la casa de Mex”, dijo a modo de bienvenida alguien llamado Rubén que, luego de chequear nombre y apellido en una extensa lista, habilitaba el paso a quienes iban llegando.

Ingresar a la casa de Mex Urtizberea fue como traspasar un portal: en el living-comedor-cocina de ese peache remodelado de techos altos y pisos de madera, el periodista Reynaldo Sietecase conversaba con el escritor Guillermo Saccomano, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón llegaba con su pareja, la también escritora y psicoanalista Cynthia Wila; el músico uruguayo Rubén Rada saludaba con un beso a todos los presentes, la pareja de músicos Nicolás Sorín y Lula Bertoldi iban detrás de sus dos hijos que correteaban por ahí y las actrices Julieta Ortega y Julieta Cardinali conversaban animadamente en un sillón.

Minutos después llegaron la periodista y escritora María O´Donnell junto a la escritora Claudia Piñeiro, el hasta hace poco director editorial para el Cono Sur del Grupo Planeta, Ignacio Iraola, la escritora Cecilia Fanti, la cantante Sofía Viola y los músicos Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo.

Ese “patchwork” variopinto de gente tenía un único denominador común: Mex, y la invitación a participar (o ser espectadores) de la tercera edición de “¡FA!”, el ciclo de música en vivo, de charlas y reflexiones compartidas creado por el anfitrión, Fabiana Segovia, Nicolás Tolcachier y Pedro Saborido que se puede ver desde los canales de YouTube de Relatores, Radio Nacional Rock y el de la TV Pública.

El ciclo, que nació a partir de la presentación de artistas en casa de Mex al cierre de cada viernes, en el marco del programa radial “El Mañana” que emite la plataforma Relatores y sale también por Radio Nacional Rock, terminó de consolidarse el 25 de noviembre pasado cuando recibió a Andrés Ciro, Juanse, Víctor Hugo Morales, Catriel Ciavarella (Divididos), Juan Ingaramo y Miguel Rep, entre otras personalidades, para repensar la figura del “10” a un año de su muerte.

Pero, formalmente, la primera edición de “¡FA!” ocurrió en abril cuando se armó una edición especial con el eje puesto en los 40 años de la guerra de Malvinas, que reunió a Cecilia Roth, Lalo Mir, Lula Bertoldi, Lisandro Aristimuño, Felipe Pigna, Edgardo Esteban, Daniel Filmus y Tute.

El “¡FA!” de mayo estuvo enfocado en las revoluciones y contó con la participación de Nahuel Pennisi, Estela de Carlotto, Ale Sergi, Juliana Gattas, Ale Kurz, Mel Muñiz, Gabriel Di Meglio, Daniel Santoro, Lalo Mir y Tamara Tenembaum.

El envío de junio, pensado con las excusas de los días del escritor argentino y del libro, tenía como objetivo pensar y cantar alrededor de esas temáticas.

Pero no todos los que estaban o llegaban aquel martes iban a participar delante de las cámaras: más allá del programa (o precisamente por el espíritu del programa) la invitación a pasar un rato circuló entre las personas conocidas de Mex con la informalidad de un encuentro amistoso.

“¿Vamos a lo de Mex? Vamos a lo de Mex“, reconoció haber pensado Lula Bertoldi cuando fue convocada por segunda vez, mientras camina con uno de sus hijos a upa por la cocina devenida en locación, regada de cables, cámaras, micrófonos e instrumentos con un equipo de gente trabajando para que todo se vea y escuche bien.

Mientras, un Mex vestido de saco cuadrillé y polera naranja zigzagueaba entre los presentes preguntando: “¿todo bien?”, “¿quieren vino?”, “¿necesitan algo?”.

Alrededor de las 20 comenzó a organizarse la larga mesa de madera del comedor, escenario de la primera parte del programa, donde algunos de los invitados conversaron sobre la temática de la jornada mientras a su alrededor algunos comían un choripán o bebían vino o correteaban niños.

La charla, que se extendió durante una hora entre Claudia Piñeiro, Guillermo Saccomanno, Reynaldo Sietecase, Cecilia Fanti, Nacho Iraola, Rubén Rada y Sofìa Viola, comenzó con un disparador del anfitrión sentado en la cabecera: “Es misterioso el escritor, es alguien que trabaja en silencio, cada uno tiene sus formas, ¿por qué escriben?”.

Para Piñeiro se trata de “una pulsión” cuyo porqué aparece “a posteriori”: “En ese sentido, me gusta lo que dice Reinaldo Arena: que ‘escribimos para poner palabras a silencios anteriores'”; Rolón agregó que “primero está la falta y de esa pulsión viene la búsqueda, el escritor llena eso con palabras, una falta” y Rada reconoció que “no tiene necesidad de escribir” pero que lo hace “para ponerle letra a la música”.

Saccomanno, en cambio, indicó que “uno escribe para averiguar quién es”: “No hay operación más difícil que la de entender quién es uno, especialmente en un país donde las letras están negadas a mucha gente”.

Después de una charla animada sobre la inspiración, el oficio de escribir, el vínculo con los editores, las editoriales y la importancia de los títulos (que ya se puede ver en el canal de Relatores), todos los presentes en el living comedor migraron hacia el patio para disfrutar de los chorizos y las bondiolas que crepitaban en la parrilla, la pizza que se cocinaba en una plancha, las hamburguesas veganas, y el vino y la cerveza que circulaban calentando las gargantas para lo que surgió después.

Alrededor de las 21.30, mientras los invitados devoraban el menú, la banda conformada por el propio Mex, Hernán Segret, Paco Leiva, Lulo Isod y Leonel De Francisco, ocupó sus lugares frente a los instrumentos y el show comenzó con una potente interpretación de Lula Bertoldi y Nico Sorín de “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui, y una personalísima versión de Sofía Viola de “Ella ya me olvidó”, de Leonardo Favio.

Reynaldo Sietecase recitó un poema de Mario Trejo, Juan Ingaramo cantó “La Verónica” de Fito Páez y Rubén Rada cerró el encuentro con “Quién va a cantar”, un tema propio que todos acompañaron sabiéndose privilegiados de haber formado parte de un ritual.

(*) Agencia de noticias Telam / PH: Sille Cris

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Luisana Lopilato regresa a Netflix con el final de la trilogía de Manuela “Pipa” Pelari

Publicado

el

Por Belén Canonico (*)

Tras atravesar un rodaje en el que se presentaron varios obstáculos, está todo listo para que Luisana Lopilato regrese a Netflix el 27 de julio con “Pipa”, el final de la trilogía que gira en torno a la investigadora Manuela “Pipa” Pelari. “Preparen los pochoclos”, anunció desde Italia, donde se encuentra de vacaciones, la actriz argentina que está radicada en Vancouver, Canadá.

Luego de “Perdida” (2018) y “La corazonada” (2020), Alejandro Montiel vuelve a dirigir la historia basada en el personaje que creó Florencia Etcheves en sus novelas. Y según adelanta la sinopsis oficial, en este cierre, Pipa ya no es la misma que antes: “La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado”.

El elenco se completa con Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Bebbnjamín Del Cerro, Santiago Artemis, Laura González, Ivonne Quispe, ​​Mercedes Burgos y Javier Flores, entre otros. Mientras que la producción estuvo en manos de Fam Contenidos y Corinthian Argentina; y el guión es de Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves.

El proyecto se rodó en Buenos Aires, Salta y Jujuy y en octubre pasado tuvo como locación a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara y se desató un escándalo entre los padres de los alumnos, quienes denunciaron a la institución por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

“En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película ‘Pipa’ (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación”, reza el comunicado que difundieron y destacaron que los niños todavía no estaban vacunados y aún así permitieron que ingresara “gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado”.

Y cuando parecía que no iba a surgir ningún otro inconveniente, a principios de noviembre Lopilato contrajo coronavirus. “Hola a todos. Quería mandarles un beso gigante, gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quiero mandarles un poco de tranquilidad a todos los que se preocuparon. Estoy bien y mi familia también. Estamos todos bien. Les mando un beso gigante y estén atentos dentro de muy poquito voy a estar subiendo más material”, comunicó a través de sus redes sociales.

Pero finalmente, durante los primeros días de diciembre pudieron concluir el trabajo. “Pipa. Un proyecto que me hizo y me hace muy feliz. ¡Gracias a todo el equipo de producción, los que están detrás de cámara y actores por semejante experiencia! Cada día valoro más el trabajo y esfuerzo que implica una producción de esta magnitud. 10 semanas de rodaje, lejos de las familias, muchos hoteles, rutas y viajes”, manifestó la actriz.

(*) Agencia Noticias Argentinas.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº