TV/Plataformas
Game of Thrones: llega a su fin la serie más exitosa
¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto “Game of Thrones” culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords.
El 73º episodio será difundido este domingo debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular.
El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.
Polémica
“Queremos que a la gente le guste el episodio final. Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando en esta serie@, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de “GoT” junto a David Benioff.
“Sabemos también que hagamos lo que hagamos (…) muchas personas van a detestar incluso la mejor posible de las versiones”, agregó.
La última temporada ya es, en efecto, objeto de fuertes polémicas.
Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.

Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con “actores competentes” fue respaldada por casi un millón de firmas.
“La temporada 8 tenía la misión hercúlea de destrabar una increíble maraña de personajes y de intrigas”, escribió no obstante el periodista Luke Holland en Guardian.
“Sí, es demasiado corta. (…) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores”, agregó.
Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por “formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor”.
Pasión
¿Arya matará finalmente a Daenerys? ¿Jaime y Cersei habrán realmente muerto? ¿Bran Stark terminará ocupando el Trono de Hierro? .
A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace.
El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de televidentes, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos.
Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, “GoT” se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a “Los Soprano”.
No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio.
Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo “friki”.
TV/Plataformas
Netflix anticipó sus nuevos animes y lo que vendrá en 2026
Bajo el lema “¿Qué sigue?”, Netflix dejó en claro que el anime seguirá siendo una pieza clave dentro de su estrategia global de contenidos.
Entre los anuncios más destacados aparece “JoJo’s Bizarre Adventure: Steel Ball Run”, una de las sagas más esperadas por los fans de la franquicia creada por Hirohiko Araki, considerada por muchos como una de las mejores etapas del universo JoJo. Su llegada marca un hito largamente aguardado por la comunidad otaku.
También se confirmó “Beastars: Temporada final – Parte 2”, que pondrá punto final a la aclamada serie que combina drama, tensión social y una narrativa adulta poco habitual dentro del anime mainstream. El cierre promete profundizar aún más en los conflictos emocionales y morales de sus personajes.
La acción extrema estará representada por “Baki Dou: El samurái invencible”, una nueva entrega del universo Baki, que continuará elevando la intensidad de los combates y el espíritu competitivo que caracteriza a la saga.
En paralelo, Netflix apuesta por relatos más sensibles y poéticos con títulos como “El amor a través de un prisma” y “La princesa Kaguya del cosmos”, dos propuestas que prometen explorar el romance, la identidad y la emoción desde una mirada estética y narrativa más intimista.
Completan el adelanto “Rompiendo el hielo”, una historia centrada en los vínculos y el crecimiento personal, y “Destellos del mañana”, una propuesta de corte más aventurero y futurista, pensada para captar a nuevas audiencias.
(Fuente: www.televisión.com.ar)
TV/Plataformas
Los impactantes números de la miniserie de Netflix que se filma en La Plata
Este domingo continuó en La Plata la filmación de la miniserie de Netflix “El futuro es nuestro”, que comenzó el pasado 24 de enero en las calles de la capital bonaerense.
De acuerdo a datos oficiales, la producción permitió la generación de empleo para un total de 500 extras locales y 50 técnicos platenses. Esto significa una inyección directa de trabajo para la comunidad local, fortaleciendo la industria audiovisual en la región y consolidando a La Plata como un importante polo de producción cinematográfica.
Asimismo, “El futuro es nuestro” proyecta a La Plata a nivel internacional con un alcance que -conforme a los datos de la propia plataforma- puede llegar a 500 millones de personas en más de 190 países, contribuyendo al crecimiento económico y cultural de la capital bonaerense en el escenario global.
Según se informó, el rodaje se está llevando a cabo desde ayer en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha y sus alrededores. Además de esta primera etapa y la siguiente prevista para los primeros días de febrero, se ha confirmado una tercera fase de filmación que tendrá lugar la segunda semana de abril durante 5 días, y se realizará exclusivamente en el interior del renovado espacio municipal.
“Con el apoyo de la Municipalidad, La Plata vuelve a ser escena del cine internacional”, aseguró al respecto el intendente Julio Alak; y destacó que “desde la gestión local reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo políticas públicas que generen iniciativas como esta, favoreciendo la generación de empleo, la llegada de inversiones y la proyección turística de la ciudad”.
Cabe destacar que “El futuro es nuestro” es una miniserie distópica de ocho capítulos, protagonizada por Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi. La serie está basada en la novela “The World Jones Made” de Philip K. Dick.
K&S Films, la productora responsable del proyecto, tiene un prestigioso historial en la industria cinematográfica argentina. Sus producciones previas incluyen éxitos como “El Eternauta”, “El Ángel”, “El Clan”, “La Odisea de los Giles”, y la nominada al Oscar “Relatos Salvajes”, con más de 150 producciones en su trayectoria.
(Fuente: Prensa Municipalidad de La Plata)
Cine
Con dirección de Álex de la Iglesia, Suar y Siciliani protagonizarán una película para Netflix
La plataforma de streaming Netflix confirmó el inicio de rodaje de “Felicidades”, una nueva producción realizada en Argentina y basada en la exitosa obra teatral homónima que será protagonizada por Adrián Suar y Griselda Siciliani, con dirección del reconocido cineasta español Álex de la Iglesia, quien desembarca por primera vez en el país para dirigir un film del gigante del streaming.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la historia lleva al cine una comedia ácida centrada en un matrimonio en crisis y el personaje de Suar intenta recuperar la armonía organizando un cumpleaños sorpresa para su esposa, interpretada por Siciliani.
Sin embargo, lo que comienza como una noche ideal se vuelve un caos cuando aparece un médium y los invitados quedan atrapados en un ambiente cargado de tensiones, secretos y verdades incómodas dentro de una casa que parece cobrar protagonismo.
La película se está filmando íntegramente en Buenos Aires y reúne a un elenco de primera línea: Benjamín Vicuña, Violeta Urtizberea, Mike Amigorena, Martín Garabal, Mónica Raiola, y la participación especial de Diego Capusotto.
Detrás de la producción se encuentra Preludio, y el proyecto marca la primera colaboración de Álex de la Iglesia con una película de Netflix hecha en Argentina, posicionándose como una de las apuestas fuertes del año para la plataforma.
El director compartió su mirada sobre la adaptación y el espíritu de la obra original: “No me interesa la felicidad como meta sino como conflicto. La obra gira alrededor de una familia que se aferra a una imagen de sí misma mientras todo se desestabiliza. Los personajes buscan redención de manera grotesca, cruel y con humor, porque es el lenguaje más honesto que conozco”.
Además, celebró el encuentro artístico con el equipo argentino: “Para mí es un lujo trabajar con este reparto, que entendió a la perfección la búsqueda de verdad en el caos. Estoy deseando empezar esta aventura”.
Por otro lado, el productor y protagonista, Suar también destacó el valor del proyecto: “Estoy muy feliz de transformar Felicidades en una gran película. Contar con un director de la talla de Álex de la Iglesia filmando en Argentina es un verdadero lujo y un impulso enorme para nuestra industria”.
Asimismo, celebró el reencuentro artístico con Siciliani y el apoyo de la plataforma: “Agradezco a Netflix por la confianza y por acompañar a Preludio en este gran proyecto”.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso