“Juicio a las Juntas. 35 años” nuevo micro por Canal Encuentro

Canal Encuentro estrenará a partir de este miércoles el micro “Juicio a las Juntas. 35 años” que recorrerá toda la programación de la señal y fue realizado con material de Memoria Abierta y del Archivo Histórico de dicha televisora pública.

“A partir de los testimonios que daban cuenta del horror comenzó a juzgarse el terrorismo de Estado en juicios que se desarrollaron entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985 y en donde la Justicia confirmó la existencia de un plan sistemático de exterminio llevado a cabo por la dictadura cívico-militar que había usurpado el poder el 24 de marzo de 1976”, recordó una gacetilla de prensa.

Como fruto de esas jornadas, nueve altos jefes militares fueron juzgados por delitos de lesa humanidad marcando el hito de que por primera vez en la historia, un grupo de dictadores compareció ante tribunales civiles que los juzgó.

Desde Canal Encuentro, que albergará estos micros evocativos, se resaltó que “el Juicio a las Juntas convirtió a nuestro país en un ejemplo para el mundo en la lucha por los derechos humanos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*