Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

La TV Pública presentó su programación 2022

Publicado

el

La TV Pública presentó este jueves su nueva programación para este año, que incluye varios contenidos sobre el Mundial de Fútbol, una serie de unitarios, un programa con invitados de juegos relativos a la ciencia, incorporaciones en el clásico «Cocineros argentinos», envíos sobre música y producciones para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Ante la presencia de las figuras de la TV Pública y sus incorporaciones en una presentación para la prensa en la sede del canal, las autoridades de la emisora dieron a conocer las nuevas propuestas para este año, que tuvo énfasis en el unitario «220 (dos veinte)», en el que dos personajes por capítulo desarrollan una historia en 20 minutos.

La primera temporada, que se estrenó el jueves a las 23 y saldrá los jueves, tendrá temáticas de pareja y otras relaciones, como nuera y suegra o padre e hijo, con episodios protagonizados por Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardín.

Otra de las apuestas centrales del canal para su horario central, de 22 a 23 de lunes a viernes, con debut también el jueves, fue «Noche de mente», conducido por Coco Sily.

En diálogo con Télam, el actor y conductor comentó el contenido de su nuevo «late night»: «Es muy divertido. Estaré con Carla Conte y Diego Golombek, que va a hacer toda la parte de juegos sobre ciencia, física y química».

«Van a haber explosiones, cañones que derriban cosas, elementos que desaparecen y aparecen. Habrá un invitado en cada emisión, con banda en vivo. Es muy lindo, como para limpiarle la cabeza a la gente a la noche», agregó.

El formato contempla «una entrevista al invitado y luego su participación en los juegos, que no tienen que ver con el conocimiento, sino con cosas que sorprenden del mundo de la física y la química», explicó.

El canal también estrenó una ficción titulada «40 abriles», realizada a través de un concurso del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad de Rosario, con la temática de 40 años de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, ya debutaron «Mundo Rep» con el humorista gráfico Miguel Rep, «Música por la ciencia» que entrelaza ambas temáticas y «Anfitrión» con Lito Vitale y sus entrevistas sobre música desde su estudio.

Además, la televisora estrenará próximamente «Talentos federales», que recorrerá el país buscando músicos jóvenes, con la conducción de Mariela Fernández y Marcelo Iribarne y, luego, una serie de documentales de media hora, «Malvinas y yo», que narra la guerra desde experiencias personales.

Otro proyecto en preparación con Rep en el paquete de contenidos sobre el Mundial contempla a «Mundialistas», con 60 micros contando la historia de todas las Copas del Mundo con dibujos del artista y relatos de Pedro Saborido.

La propuesta se suma a «Rumbo a Qatar», el principal programa sobre la competencia que se inicia en noviembre, con Pablo Giralt y Sofía Martínez.

También está en producción un envío con Pacho O’Donnell, que ejercerá un doble rol de psicoanalista e historiador para «entrevistar» a personajes de la historia representados por actores, al igual que un programa con b sobre la década del sesenta con motivo de los 60 años desde esa etapa histórica.

Por último, entre los contenidos en proceso figura también una coproducción con la señal Pakapaka.

Por otra parte, «el programa emblema» del canal, según lo definió el director ejecutivo de la compañía, Claudio Martínez, «Cocineros argentinos», retorna con su temporada 14 y se renueva con la llegada de Narda Lepes y Ximena Sáenz.

«Cuando atacan a los medios públicos y preguntan para qué sirven, es para esto: reafirmar nuestra identidad, derechos humanos y forma de ver. Porque los ciudadanos se tienen que enterar de lo que pasa, ya que si no, no se muestra», dijo al clausurar el evento la presidenta de RTA, Rosario Lufrano.

La funcionaria agregó: Llegamos a reunirnos acá porque nuestro Gobierno tomó las medidas necesarias para cuidarnos a todos y evitar las imágenes tan desastrosas que vimos en otros países, para que lleguen las vacunas y todos estemos vacunados, con el dolor de aquellos que se perdieron en el camino para que nadie tuviese que perder la vida».

Lufrano destacó el rol de la TV Pública en «informar con seriedad, sin alarma, desarmando las ‘fake news’, respondiendo a los ataques, agresiones y discursos de odio que nos rodean todos los días».

«Hay un concepto que estamos tratando de establecer como una nueva misión: necesitamos que no solo el país vea la TV Pública sino que el país se vea a sí mismo a través de la TV Pública, por eso estamos construyendo alianzas con representaciones provinciales», apuntó Martínez.

El ejecutivo ponderó como «unico» el servicio informativo del canal que porque tiene «más de 30 horas semanales y con una línea editorial que se resume en no reproducir discursos de odio, tratar de hacer una TV plural y sin hacer una espectacularización de la violencia y la inseguridad».

«Es un noticiero con información precisa y serena, que es lo que corresponde en este momento, porque ya hay demasiada angustia como para que la reproduzcamos y generemos más incertidumbre en la población», consideró.

Por último, el reconocido intérprete Osvaldo Santoro, actualmente vicepresidente de RTA, dijo: «Como escritor y actor siempre me preocupo por la sutil línea que separa la ficción y la realidad, una línea que nos delata concretamente cuando estamos de un lado o del otro».

«Esa línea se desdibujó y a los actores nos han robado las herramientas: se las han quedado otros, que usan nuestra gestualidad y mienten como lo hace el actor, pero nosotros debemos recuperarlas; esa es la idea de esta gestión», concluyó.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Se conocieron los nominados para los premios Emmy 2024

Publicado

el

En enero se vivieron los postergados premios Emmy 2023 y ahora le llegó el turno a los correspondientes a 2024, más precisamente el 15 de septiembre. Y en ese camino, este miércoles se conocieron los nominados de la 76ª edición.

Los candidatos fueron dados a conocer en la mañana de Estados Unidos por Sheryl Lee Ralph y Tony Hale, quienes estuvieron a cargo de dar a conocer los nominados a las categorías principales.

En principio, las candidaturas dejaron en claro cual es la plataforma predominante de esta edición, y no es ni más ni menos que Disney+, que con la dupla FX y Hulu se adueñó del podio de las más nominadas.

En ese sentido, la serie “Shogun” domina con 25 nominaciones, seguida muy de cerca por “The bear” (23) y “Solo asesinatos en el edificio” (21). Por detrás de esas tres se ubicó “True Detective” con 19 y ‘The Crown” con 18.

Categorías de comedia

Mejor actriz de reparto

Carol Burnett (‘Palm Royale’)
Liza Colón-Zayas (‘The Bear’)
Hannah Einbinder (‘Hacks’)
Janelle James (‘Colegio Abbott’)
Sheryl Lee Ralph (‘Colegio Abbott’)
Meryl Streep (‘Solo asesinatos en el edificio’)

Mejor actor de reparto

Lionel Boyce (‘The Bear’)
Paul W. Downs (‘Hacks’)
Ebon Moss-Bachrach (‘The Bear’)
Paul Rudd (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Tyler James Williams (‘Colegio Abbott’)
Bowen Yang (‘Saturday Night Live’)

Mejor actriz principal

Quinta Brunson (‘Colegio Abbott’)
Ayo Edebiri (‘The Bear’)
Selena Gomez (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Maya Rudolph (‘Loot’)
Jean Smart (‘Hacks’)
Kristen Wiig (‘Palm Royale’)

Mejor actor principal

Matt Berry (‘Lo que hacemos en las sombras’)
Larry David (Larry David)
Steve Martin (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Martin Short (‘Solo asesinatos en el edificio’)
Jeremy Allen White (‘The Bear’)
D’Pharaoh Woon-A-Tai (‘Reservation Dogs’)

Mejor serie de comedia

‘Colegio Abbott’
‘The Bear’
‘Larry David’
‘Hacks’
‘Only Murders in the Building’
‘Palm Royale’
‘Reservation Dogs’
‘Lo que hacemos en las sombras’

Categorías de drama

Mejor actriz de reparto

Christine Baranski (‘La edad dorada’)
Nicole Beharie (‘The Morning Show’)
Elizabeth Debicki (‘The Crown’)
Greta Lee (‘The Morning Show’)
Lesley Manville (‘The Crown’)
Karen Pitman (‘The Morning Show’)
Holland Taylor (‘The Morning Show’)

Mejor actor de reparto

Tadanobu Asano (‘Shogun’)
Billy Crudup (‘The Morning Show’)
Mark Duplass (‘The Morning Show’)
Jon Hamm (‘The Morning Show’)
Takehiro Hira (‘Shogun’)
Jack Lowden (‘Slow Horses’)
Jonathan Pryce (‘The Crown’)

Mejor actriz principal

Jennifer Aniston (‘The Morning Show’)
Carrie Coon (‘La edad dorada’)
Maya Erskine (‘Mr. & Mrs. Smith’)
Anna Sawai (‘Shogun’)
Imelda Staunton (‘The Crown’)
Reese Witherspoon (‘The Morning Show’)

Mejor actor principal

Idris Elba (‘Secuestro en el aire’)
Donald Glover (‘Mr. & Mrs. Smith’)
Walton Goggins (‘Fallout’)
Gary Oldman (‘Slow Horses’)
Hiroyuki Sanada (‘Shogun’)
Dominic West (‘The Crown’)

Mejor serie dramática

‘The Crown’
‘Fallout’
‘La edad dorada’
‘The Morning Show’
‘Mr. & Mrs. Smith’
‘Shogun’
‘Slow Horses’
‘El problema de los 3 cuerpos’

Series limitadas y películas

Mejor actriz de reparto

Dakota Fanning (‘Ripley’)
Lily Gladstone (‘Under the Bridge’)
Jessica Gunning (‘Mi reno de peluche’)
Aja Naomi King (‘Cocina con química’)
Diane Lane (‘Feud: Capote vs. The Swans’)
Nava Mau (‘Mi reno de peluche’)
Kali Reis (True Detective: Noche polar’)

Mejor actor de reparto

Jonathan Bailey (‘Compañeros de ruta’)
Robert Downey Jr. (‘El simpatizante’)
Tom Goodman-Hill (‘Mi reno de peluche’)
John Hawkes (True Detective: Noche polar’)
Lamorne Morris (‘Fargo’)
Lewis Pullman (‘Cocina con química’)
Treat Williams (‘Feud: Capote vs. The Swans’)

Mejor actriz principal

Jodie Foster (True Detective: Noche polar’)
Brie Larson (‘Cocina con química’)
Juno Temple (‘Fargo’)
Sofía Vergara (‘Griselda’)
Naomi Watts (‘Feud: Capote vs. The Swans’)

Mejor actor principal

Matt Bomer (‘Compañeros de ruta’)
Richard Gadd (‘Mi reno de peluche’)
Jon Hamm (‘Fargo’)
Tom Hollander (‘Feud: Capote vs. The Swans’)
Andrew Scott (‘Ripley’)

Mejor serie limitada

‘Mi reno de peluche’
‘Fargo’
‘Cocina con química’
‘Ripley’
‘True Detective: Noche polar’

Mejor película para televisión

‘Mr. Monk Last Case’
‘La reina de los concursos’
‘Rojo, blanco y sangre azul’
‘La gran exclusiva’
‘Sin edulcorar’

Categorías de Variedades

Mejor reality de competición

‘The Amazing Race’
‘RuPaul’s Drag Race’
‘Top Chef’
‘Traitors’
‘The Voice’

Mejor talk show

‘The Daily Show’
‘Jimmy Kimmel Live!’
‘Late Night with Seth Meyers’
‘The Late Show with Stephen Colbert’

Mejor especial de variedades en directo

‘The Apple Music Super Bowl LVIII Halftime Show starring Usher’
66th Grammy Awards
The Greatest Roast of All Time: Tom Brady
‘The Oscars’
’76 Annual Tony Awards’

Mejor especial de variedades grabado

Billy Joel: The 100th Live At Madison Square Garden
Dave Chappelle: The Dreamer
Dick Van Dyke 98 Years of Magic
Nikki Glaser: Someday You’ll Die
Trevor Noah: Where Was I

Mejor serie de variedades con guion

‘Last Week Tonight with John Oliver’
‘Saturday Night Live’

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Dieron a conocer imágenes inéditas de “El encargado 3”

Publicado

el

Disney+ reveló dos escenas exclusivas del primer episodio de la tercera temporada de “El encargado”, la popular serie protagonizada por Guillermo Francella y creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que desembarca exclusivamente esta semana en esa plataforma con sus primeros dos episodios el viernes 19 de julio para luego estrenar un nuevo episodio cada viernes.

La tercera temporada de “El encargado” encuentra a Eliseo (Francella) asistiendo como orador a una convención interamericana de encargados en Río de Janeiro, Brasil. Allí, rodeado de sus pares, tiene una revelación sobre el próximo paso en su vida profesional: fundar su propia empresa de encargados. Es así como convencerá a diversos consorcios de contratar sus servicios y a los encargados de unirse a él. Aunque las cosas serán bastante más complicadas de lo que él imaginó, Eliseo nunca se rendirá e irá por todo.

Los adelantos dan un vistazo a la estadía de Eliseo en Río de Janeiro, donde la presencia de Garrido (Luis Gianneo) y Gómez (Manuel Vicente) en la convención de encargados lo toma por sorpresa y, fiel a su estilo implacable, no se pierde la oportunidad de dejarles en claro su opinión acerca de cómo deben comportarse en un bufé de un hotel “todo incluido”.

Completan el elenco principal de los nuevos episodios Gabriel Goity, Manuel Vicente, Gastón Cocchiarale y Pochi Ducasse, con las participaciones especiales de Daniel Aráoz, Claudia Fontán, Pepe Novoa, José María Listorti, Alan Sabbagh, Darío Barassi, Benjamín Vicuña y Norman Briski, entre otras figuras.

Realizada por Pampa Films y Gloriamundi Producciones, la nueva temporada de “El Encargado” está compuesta por 7 episodios de 30 minutos y cuenta con la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Emanuel Diez. Los nuevos episodios están escritos por Emanuel Diez, quien se desempeña como head writter, Cohn y Duprat. Estos últimos también se desempeñan como showrunners de la serie original junto a Diego Bliffeld y Jerónimo Carranza.

La tercera temporada de “El Encargado” llega el 19 de julio en exclusiva a Disney+ en Latinoamérica, España y mercados selectos de Europa, y a Hulu en Estados Unidos. Las temporadas 1 y 2 completas ya pueden disfrutarse en Disney+, en la nueva sección de Star.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Netflix estrenó la tercera y última temporada de “Vikingos”

Publicado

el

Llegó a la plataforma Netflix la esperada tercera entrega de “Vikingos”. Se trata de “Vikingos: Valhalla”, que emitió su primer capítulo el jueves 11 de julio y que marca el final de la serie.

La tercera temporada también explora la mitología nórdica con más profundidad. Los personajes se ven obligados a confrontar sus creencias y enfrentar a dioses y criaturas míticas.

En esta oportunidad, Leif Erikson (Sam Corlett) y Freydis Eiríksdóttir (Frida Gustavsson) buscan un nuevo hogar tras la destrucción de Kattegat por parte de Olaf Haraldsson (Jóhannes Haukur Jóhannesson).

Su viaje los lleva a Vinland, una tierra desconocida que podría ser la actual América del Norte. Allí, se enfrentan a nuevos desafíos, peligros y culturas.

Mientras tanto, en Inglaterra, Emma de Normandía (Laura Berlin) se ve envuelta en una lucha de poder por el trono. Debe usar su astucia e inteligencia para sobrevivir y proteger a su hijo, el futuro rey Canuto (Bradley Freegard).

Harald Sigurdsson (Leo Suter) continúa su ascenso al poder en Noruega. Su ambición lo lleva a tomar decisiones difíciles que lo ponen en conflicto con sus aliados y enemigos.

En general, la tercera temporada de “Vikingos: Valhalla” le da una conclusión épica y emocionante a la serie.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº