

TV/Plataformas
Rating de octubre: una vez más, Telefe se quedó con el primer puesto
En el décimo mes del año, Telefe ganó las tres franjas tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes.
De acuerdo a los datos de Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino, obtuvo en el mes de octubre un rating promedio de 8.8 puntos, ganando por una diferencia de 3.2 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5.6 puntos de lunes a domingo.
En el tercer puesto se ubicó América con 2.1 puntos, mientras que El Nueve quedó cuarto con 1.8 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.5, mientras que, Net TV y Bravo TV empataron con 0.2 puntos.
De lunes a viernes, Telefe midió 9.5 puntos y se impuso por 3.5 puntos sobre eltrece, que marcó 6.0 puntos, tras ganar las tres franjas. El tercer lugar fue para América con 2.4 puntos, que se impuso por 3 décimas sobre El Nueve 2.1 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 0.5 puntos, detrás quedó Net TV con 0.3 puntos y último Bravo TV con 0.2 puntos.
Cabe destacar que en el prime time de lunes a viernes, Telefe se impuso por 4.1 puntos sobre eltrece, siendo la diferencia más alta de los últimos 13 meses. En la primera tarde -de lunes a viernes- logró una diferencia de 2.7 siendo la más amplia desde febrero de 2019 y en la segunda tarde -de lunes a viernes- la ventaja que logró telefe de 3.9 puntos, es la más grande los últimos seis meses.
De lunes a domingo, la diferencia de la primera tarde también es la más grande desde enero de 2019, en la segunda tarde es la más amplia de los últimos siete meses y en el prime time la ventaja lograda es la más grande de los últimos 13 meses.
Por último es importante recordar que con este mes, Telefe mantiene su liderazgo y acumula 58 meses consecutivos como el canal más visto de la TV abierta.
(Fuente: televisión.com.ar)

TV/Plataformas
Canal Encuentro presenta “Voces de Malvinas”, la guerra en primera persona

Desde este miércoles el 21 de mayo, “Voces de Malvinas” desembarca en Canal Encuentro para mostrar las experiencias de combate de los veteranos de guerra argentinos y lo que la guerra significa en sus vidas.
También se refieren a sus camaradas que no pueden hablar porque quedaron en las islas y en el mar. Son combatientes de las distintas fuerzas que participaron en el conflicto bélico de 1982, de diferentes rangos (soldados, suboficiales y oficiales) y de procedencias sociales, culturales, geográficas y políticas diversas.
Es una serie abierta, un trabajo en proceso, por lo que se irán incorporando episodios. La intención es mostrar el universo amplio y complejo de los testimonios de los veteranos de la Guerra de Malvinas y dar cuenta de la riqueza, la polifonía y la heterogeneidad nacional.
Son voces de protagonistas del conflicto bélico de 1982, probados en batalla, que tienen mucho para decirnos acerca de lo que los argentinos fuimos, somos y de lo que podemos ser.
Cada micro pone el foco en una experiencia de combate singular, incluye mapas con las localizaciones específicas; documentos gráficos, fotográficos, sonoros y audiovisuales; panorámicas de los campos de batalla y las posiciones de los combatientes argentinos; imágenes de las islas actuales y del pasado.
Los micros son realizados a partir de las entrevistas en profundidad hechas en el marco del proyecto de investigación-acción “Voces de Malvinas”. Archivo de las memorias de los combatientes, radicado en el Observatorio Malvinas, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de Lanús, una obra colectiva y federal, que se lleva adelante junto con instituciones educativas, reparticiones públicas, organizaciones sociales de veteranos y familiares, de distintas regiones del país.
La serie es desarrollada por distintos equipos que integran la red de “Voces de Malvinas”. Muchos de los micros son producto del trabajo de estudiantes de Artes Multimediales de la Universidad de la Artes (UNA), y otros, de alumnos de Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). También participa, en la realización de las entrevistas en profundidad y la edición de los micros, Senado TV, entre otras instituciones.
(Fuente: televisión.com.ar)
TV/Plataformas
“Mala influencia”, la película española que arrasa en Netflix

La película española “Mala influencia”, que se estrenó en Netflix el 9 de mayo de este año, es un thriller romántico basado en la popular novela homónima de Wattpad escrita por la autora valenciana anónima “Teenspirit”.
Se trata de una producción que arrasa desde su lanzamiento y que se mantiene liderando el top 10 de lo más visto en la plataforma.
De qué trata
La historia se centra en Reese Russell (interpretada por Eléa Rochera), una joven de familia adinerada que aparentemente lleva una vida perfecta. Sin embargo, su mundo comienza a desmoronarse cuando empieza a recibir amenazas de origen desconocido. Su padre, Bruce Russell (interpretado por Enrique Arce), decide contratar como guardaespaldas a un joven con un pasado conflictivo llamado Eros Douglas (interpretado por Alberto Olmo).
Aunque provienen de mundos muy diferentes, Reese, una bailarina, y Eros, un joven con un historial delictivo, sienten una atracción intensa e inevitable. A medida que trabajan juntos para descubrir quién está amenazando a Reese, secretos del pasado, conflictos familiares y las peligrosas influencias de las redes sociales salen a la luz. Su relación se desarrolla en un contexto de acoso, misterio y tensión, donde ambos intentan salvar su romance y sus vidas.
Los protagonistas
El elenco principal de “Mala influencia” incluye a:
- Eléa Rochera como Reese Russell
- Alberto Olmo como Eros Douglas
- Enrique Arce como Bruce Russell (el padre de Reese)
- Mirela Balic como Peyton
- Farid Bechara como Diego
- Mar Isern
- Sara Ariño
- Selam Ortega
- La película está dirigida y coescrita por Chloé Wallace.
TV/Plataformas
Preparan una serie biográfica sobre Madonna

La vida de Madonna se convertirá en una serie de televisión desarrollada en colaboración con Netflix y Shawn Levy, director de Deadpool 3. Según informa el medio especializado Deadline, el proyecto se encuentra en una fase inicial de desarrollo y forma parte del acuerdo exclusivo que la productora 21 Laps, de Levy, tiene con la plataforma.
Esta serie biográfica limitada no está vinculada al proyecto cinematográfico previamente anunciado sobre Madonna, en el que se esperaba que la actriz Julia Garner interpretara a la icónica cantante de Like a Virgin. Ese filme, desarrollado por Universal, fue finalmente cancelado.
Aún no está claro qué décadas retratará la serie o si Madonna estará involucrada en el proceso del guion, pero según la publicación hay posibilidades de que Garner, famosa por series como “Ozark” o “¿Quién es Anna?”, vuelva a ser considerada para el papel.
Garner tuvo una aparición con Madonna en 2023 durante una actuación de su gira “Celebration Tour” en la que conmemoraba sus 40 años de carrera musical y en marzo, la actriz publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con la Reina del Pop en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar.
(Fuente: elpais.com)
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso