Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Un retorno y cuatro estrenos, lo destacado de HBO Premium 2018

Publicado

el

El regreso de la exitosa distopía de ciencia ficción “Westworld”, con su esperada segunda temporada y el estreno de cuatro nuevas series, son las principales novedades que presentó este jueves la señal premium HBO para 2018.

La grilla de HBO se nutrirá también de las nuevas entregas de varias de sus series consagradas, como “Silicon Valley”, “Insecure”, “Ballers”, “The Deuce”, la última temporada de las producciones originales latinoamericanas “Sr. Ávila” y “O Negocio” y también la séptima y última de la multipremiada comedia política “Veep”, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

La que es casi un hecho que quedará fuera de aire hasta 2019 es “Game of Thrones”, ya que la escala y complejidad en el rodaje de los seis episodios de la octava y final temporada del drama épico basado en las novelas de George R.R. Martin hacen suponer que no estará lista antes del fin de 2018.

Sin embargo el final de “Game of Thrones” no marcará el fin del universo narrativo que conquistó al público mundial y cosecha televidentes por millones, ya que el vicepresidente corporativo de HBO Networks para Latinoamérica, el venezolano Gustavo Grossman, confirmó hoy en la presentación para la prensa en un teatro del barrio porteño de Palermo que HBO encargó varios proyectos que desembocarán en un spin off.

“Es la serie icono de la señal, un suceso en todo el mundo y ya fueron encargados cinco proyectos de nuevas historias que van a seguir conviviendo en el mundo de “Game of Thrones”. Una vez estén listos, se escogerá la idea ganadora y se empezará a desarrollar”, explicó Grossman.

Tampoco la tercera temporada de la policial “True Detective” estará el año próximo, a pesar de que Grossman admitió que está en un “proceso de evaluación” que asegure que no vuelva a ocurrir lo mismo que durante su segunda temporada, que desilusionó tanto a fanáticos como a críticos.

En un año que no tendrá nuevas propuestas originales desarrolladas en Argentina -como lo fue este año la coproducción con Pol-ka protagonizada por Joaquín Furriel “El jardín de bronce”- la señal premium tendrá en lo nuevo de “Westworld” su propuesta más ambiciosa.

Aún sin fecha concreta de estreno, la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy producida por J.J. Abrams ampliará el universo de ciencia ficción presentado en su temporada estreno en 2016, en el que los androides creados para entretener a los humanos en un parque de diversiones al estilo lejano oeste adquieren auto-consciencia y deciden alzarse en contra de sus creadores.

Un relato presentado en diferentes líneas temporales y de complejo andamiaje filosófico dieron forma a un relato elaborado y espectacular desde lo visual que demanda cada segundo de la atención de sus espectadores.

La primera de las cuatro series nuevas para 2018 será “Here, now”, protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter creada por Alan Ball (autor de otros éxitos como “Six feet under” o “True Blood”), que presentará a una familia multirracial con tres hijos adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia, cuyos vínculos estarán puestos a prueba cuando uno de los chicos comience a ver cosas que el resto no.

De los creadores de “Silicon Valley” llegará también la comedia “Barry”, protagonizada por Bill Hader, Henry Winkler y Stephen Root, sobre un asesino a sueldo del medio oeste estadounidense que se muda a Los Ángeles para ingresar a la escena artística de la ciudad.

También se estrenará “Succession” (“Sucesión”), un drama sobre una familia propietaria de un imperio mediático y la competencia entre padre e hijos por tomar el poder de los negocios, protagonizado por Brian Cox, Sarah Snook y Jeremy Strong.

Finalmente, otra de las grandes estrellas de Hollywood que se vuelca a la pantalla chica será la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams, en el papel protagónico de “Sharp objects”, un drama que ocupará el lugar dejado por la exitosa “Big Little Lies” como serie de temática feminista.

Basada en la novela de Gillian Flynn, la miniserie de ocho episodios trata sobre una reportera que debe confrontar demonios psicológicos de su pasado cuando debe volver a su ciudad natal a cubrir un violento homicidio.

Otra cuestión de la que también habló Grossman es del balance del primer año de la plataforma on demand HBO Go, lanzada inicialmente como un complemento del contrato con un cableoperador y luego también con la posibilidad de contratar el servicio de forma independiente.

“Siempre invertimos en tecnología”, afirmó el ejecutivo de HBO consultado por las fallas técnicas en la ejecución online de los programas -sobre todo experimentados este año durante la emisión de cada uno de los siete capítulos que tuvo “Game of Thrones” en su séptima temporada-, manifestó con orgullo que la plataforma cuenta con “más de 1500 horas a disposición” entre series y películas y que pese a que “la competencia” con otros generadores de contenido es dura, sabe que “la propuesta de HBO es única”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso

Deja una respuesta

TV/Plataformas

Confirmaron que Star+ desaparecerá de la grilla el 30 de junio

Publicado

el

Star+, la plataforma de streaming de Walt Disney Company, llegará a su fin el próximo 30 de junio. Si bien ya se había confirmado que iba a cerrar y que se iba a fusionar con Disney+ en un futuro, todavía no se sabía la fecha en que se iba a hacer oficial.

La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmaron que “la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024”.

Esto terminó de revelar el anuncio oficial que iba a hacer Disney en Latinoamérica, ya que la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente, puesto que ya finalizó sus servicios en el resto de los países.

Quien había anunciado previamente que Star+ iba a desaparecer había sido Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.

Ahora la gran incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta que dieron es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón.

De momento, falta definir qué sucederá con los suscriptores: si serán redirigidos automáticamente o si deberán suscribirse nuevamente, más cuánto costará el servicio. Posiblemente informen sobre estas cuestiones cuando den el anuncio oficial.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

“Shogun”, la nueva serie de Disney+ que aspira a ser la mejor de todas

Publicado

el

Tras más de una década en busca de la serie que ocupe el sitio preponderante que supo ser de “Juego de Tronos”‘ y, Disney+ estrenó “Shogun”, una nueva miniserie de basada en la novela de James Clavell, que en principio logra transportar a quien la mira a la épica y la crudeza de la época feudal en la Japón de los 1600.

La crítica no duda en hablar de “una serie monumental”, aunque esta apreciación no deja de aclarar que “otra cosa es que todos sus aspectos estén lo suficientemente equilibrados como para sumergirnos realmente en este mundo de intrigas complejas”.

De igual modo, que “Shogun” iba a ser una de las mejores series de 2024 era algo que podía deducirse a partir de sus impactantes tráileres, pero lo que nadie se había visto venir es que se encolumnaría entre las postulantes a ser una de las mejores series de la historia.

Medios como Empire hablan de una producción “apasionante más allá de su complicada burocracia, con actuaciones sorprendentes y efectos visuales asombrosos” y otros como The Hollywood Reporter la definen como “grande, audaz y hermosa, con un equilibrio entre maquinaciones y acción consistente”.

De qué trata “Shogun”

“Shogun” es una serie de samuráis basada en la novela homónima de Clavell, publicada en 1975 y hasta adaptada previamente a televisión por Jerry London (conocido por “Los héroes de Hogan”).

Está ambientada en el Japón del Siglo XVII, narra la historia de un marinero británico que es capturado junto a su tripulación en las costas del país nipón. Los dos primeros capítulos ya están disponible en Disney+ y cada martes se estrenará uno nuevo hasta llegar al décimo y último.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

eltrece inicia su ciclo de series argentinas con “Santa Evita”

Publicado

el

Con “Santa Evita” como primer título seleccionado, nueve series argentinas estrenadas originalmente en plataformas en los últimos años llegarán desde este martes a la televisión abierta de eltrece.

Será a las 23.15 y en la franja que hasta el lunes ocupará “Buenos chicos”, la última ficción del canal en coproducción con Polka, que hace semanas confirmaron no tienen planes de rodajes ni para este año ni para el próximo.

Ante el escenario de dificultades para la ficción nacional en la pantalla chica, de altos costos y ratings menguantes, el canal dirigido por Adrián Suar buscará mantener el espacio con la adquisición de nueve series completas.

La primera será “Santa Evita”, basada en la novela de Tomás Eloy Martínez y protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón, Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y un elenco de figuras entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Diego Cremonesi.

Estrenada en Star+ en julio de 2022, se compone de siete episodios y sigue la misteriosa historia detrás del cadáver errante de Evita, que después de su muerte se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, y tras el Golpe de Estado que derrocó a Perón, las fuerzas militares ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años con el fin de evitar que se convirtiera en un arma en su contra.

La producción ejecutiva la realizó la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo; y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

El resto de los títulos que llegarán a la pantalla de eltrece tras su paso por los catálogos digitales son “Terapia alternativa”, “Limbo, hasta que lo decida”, el documental “El Comandante Fort”, “Los protectores”, “Ringo, gloria y muerte”, “El encargado” (todas de Star+), “El fin del amor” y también “Iosi, el espía arrepentido” (estas dos de Amazon Prime Video).

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2022-106152549
Edición Nº