Conéctate con nosotros

TV/Plataformas

Un retorno y cuatro estrenos, lo destacado de HBO Premium 2018

Publicado

el

El regreso de la exitosa distopía de ciencia ficción “Westworld”, con su esperada segunda temporada y el estreno de cuatro nuevas series, son las principales novedades que presentó este jueves la señal premium HBO para 2018.

La grilla de HBO se nutrirá también de las nuevas entregas de varias de sus series consagradas, como “Silicon Valley”, “Insecure”, “Ballers”, “The Deuce”, la última temporada de las producciones originales latinoamericanas “Sr. Ávila” y “O Negocio” y también la séptima y última de la multipremiada comedia política “Veep”, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

La que es casi un hecho que quedará fuera de aire hasta 2019 es “Game of Thrones”, ya que la escala y complejidad en el rodaje de los seis episodios de la octava y final temporada del drama épico basado en las novelas de George R.R. Martin hacen suponer que no estará lista antes del fin de 2018.

Sin embargo el final de “Game of Thrones” no marcará el fin del universo narrativo que conquistó al público mundial y cosecha televidentes por millones, ya que el vicepresidente corporativo de HBO Networks para Latinoamérica, el venezolano Gustavo Grossman, confirmó hoy en la presentación para la prensa en un teatro del barrio porteño de Palermo que HBO encargó varios proyectos que desembocarán en un spin off.

“Es la serie icono de la señal, un suceso en todo el mundo y ya fueron encargados cinco proyectos de nuevas historias que van a seguir conviviendo en el mundo de “Game of Thrones”. Una vez estén listos, se escogerá la idea ganadora y se empezará a desarrollar”, explicó Grossman.

Tampoco la tercera temporada de la policial “True Detective” estará el año próximo, a pesar de que Grossman admitió que está en un “proceso de evaluación” que asegure que no vuelva a ocurrir lo mismo que durante su segunda temporada, que desilusionó tanto a fanáticos como a críticos.

En un año que no tendrá nuevas propuestas originales desarrolladas en Argentina -como lo fue este año la coproducción con Pol-ka protagonizada por Joaquín Furriel “El jardín de bronce”- la señal premium tendrá en lo nuevo de “Westworld” su propuesta más ambiciosa.

Aún sin fecha concreta de estreno, la creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy producida por J.J. Abrams ampliará el universo de ciencia ficción presentado en su temporada estreno en 2016, en el que los androides creados para entretener a los humanos en un parque de diversiones al estilo lejano oeste adquieren auto-consciencia y deciden alzarse en contra de sus creadores.

Un relato presentado en diferentes líneas temporales y de complejo andamiaje filosófico dieron forma a un relato elaborado y espectacular desde lo visual que demanda cada segundo de la atención de sus espectadores.

La primera de las cuatro series nuevas para 2018 será “Here, now”, protagonizada por Tim Robbins y Holly Hunter creada por Alan Ball (autor de otros éxitos como “Six feet under” o “True Blood”), que presentará a una familia multirracial con tres hijos adoptados en Somalia, Vietnam y Colombia, cuyos vínculos estarán puestos a prueba cuando uno de los chicos comience a ver cosas que el resto no.

De los creadores de “Silicon Valley” llegará también la comedia “Barry”, protagonizada por Bill Hader, Henry Winkler y Stephen Root, sobre un asesino a sueldo del medio oeste estadounidense que se muda a Los Ángeles para ingresar a la escena artística de la ciudad.

También se estrenará “Succession” (“Sucesión”), un drama sobre una familia propietaria de un imperio mediático y la competencia entre padre e hijos por tomar el poder de los negocios, protagonizado por Brian Cox, Sarah Snook y Jeremy Strong.

Finalmente, otra de las grandes estrellas de Hollywood que se vuelca a la pantalla chica será la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams, en el papel protagónico de “Sharp objects”, un drama que ocupará el lugar dejado por la exitosa “Big Little Lies” como serie de temática feminista.

Basada en la novela de Gillian Flynn, la miniserie de ocho episodios trata sobre una reportera que debe confrontar demonios psicológicos de su pasado cuando debe volver a su ciudad natal a cubrir un violento homicidio.

Otra cuestión de la que también habló Grossman es del balance del primer año de la plataforma on demand HBO Go, lanzada inicialmente como un complemento del contrato con un cableoperador y luego también con la posibilidad de contratar el servicio de forma independiente.

“Siempre invertimos en tecnología”, afirmó el ejecutivo de HBO consultado por las fallas técnicas en la ejecución online de los programas -sobre todo experimentados este año durante la emisión de cada uno de los siete capítulos que tuvo “Game of Thrones” en su séptima temporada-, manifestó con orgullo que la plataforma cuenta con “más de 1500 horas a disposición” entre series y películas y que pese a que “la competencia” con otros generadores de contenido es dura, sabe que “la propuesta de HBO es única”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TV/Plataformas

Se entregaron los Martín Fierro y MasterChef Celebrity se llevó el de Oro

Publicado

el

El concurso de cocina para estrellas “MasterChef Celebrity”, el espacio de mayor audiencia de los últimos años, obtuvo este domingo el Martín Fierro de Oro, la máxima distinción de una gala de más de cuatro horas de duración que pretendió saldar los casi tres años sin estos tradicionales premios.

El galardón más valioso de la velada premió también a Telefe que transmitió la entrega y se llevó otros 14 lauros, aventajando a eltrece que obtuvo siete, cuatro de ellos para su ficción nocturna “La 1-5/18”.

Una larguísima ceremonia se desarrolló para la 50° entrega de los premios Martín Fierro tras un paréntesis de casi tres años debido a la pandemia que pareció obligar a una sucesión de emocionados saludos de las personas que ganaron algún lauro sin entregar casi ningún aporte más allá de esa alegría.

La fiesta propuesta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) y transmitida por Telefe para distinguir a la TV local de aire de 2021 pareció entregar una postal acerca de la crisis que golpea al medio en tiempos de cambios en los consumos audiovisuales.

Y sobre esa levedad llena de brillos y palabras personales y de ocasión, costó encontrar momentos salientes o reconocimientos que superaran la mera anécdota de ver quién se imponía en cada rubro.

Entre las pocas reflexiones salientes de la noche, Jessica Valls, una de las autoras de la tira de eltrece “La 1-5/18” (que ganó por cuatro) celebró que “todavía hay público para nuestra televisión y para la ficción de aire. Y es bueno saber que todavía la gente espera la aparición de un nuevo capítulo frente a la pantalla”.

El periodista Esteban Mirol, conductor junto a la laureada Marisa Mondino de “Telenueve al mediodía” pidió “a los políticos de todos los partidos y a los empresarios que terminen con la pelea por favor. Dejen de pelear porque la gente la está pasando mal, pónganse a trabajar”.

Entre las pocas referencias a la coyuntura, resaltó el comentario de Diego Brancatelli entre el staff del primer Fierro para “Intratables” (América) marcando que “el periodismo se saque la careta y hable de frente” y más explícita resultó Cristina Pérez como parte del octavo premio a “Telefe Noticias” y lo dedicó “a los protagonistas de la realidad, a los argentinos que sufren la inseguridad, que viven con angustia la inflación y la están pasando mal. Para ellos trabajamos y hacemos las preguntas que tenemos que hacer. Todos nosotros nos debemos a ellos, ojalá estemos todos a la altura”.

Por su parte, Juan Braceli, uno de los sostenes de “Cocineros argentinos” (que logró uno de los dos lauros para la pantalla estatal), apuntó que “representamos los valores de una televisión pública que tiene que entretener dejando algo”.

Mientras que Beto Casella, quien se impuso como conductor, confesó y fue creíble que “hubiera preferido mil veces subir con el equipo de ‘Bendita’, el magazine nocturno que emite El Nueve.

El par de distinciones para “La Voz Argentina” permitió que Lali Espósito dirigiera el lauro “a la gente, los participantes que vienen de todo el país y se animan a venir a romper la barrera del miedo y animarse a cantar”.

La emotividad tuvo su momento culminante con el premio a “La Peña de Morfi” que ofició como homenaje a su mentor, Gerardo Rozín, fallecido en marzo pasado, y el empresario Claudio Belocopitt, socio del periodista y conductor en la productora Corner, señaló: “Este premio es de 2021, un año en el que Gerardo tuvo que transitar un momento durísimo y sin embargo, cada vez que le tocaba trabajar y producir y tratar de mejorar, se le iluminaban los ojos porque transpiraba y respiraba televisión”.

Tampoco le fue en saga el tributo a Diego Armando Maradona que incluyó fragmentos de su programa “La Noche del 10”, el gol a los ingleses en México 86 relatado por Víctor Hugo Morales y Valeria Lynch cantando “Me das cada día más” ni el llanto de Mirtha Legrand cuando su nieta Juana Viale logró su primera distinción por haberla reemplazado en el clásico que se emite por eltrece.

Enseguida Legrand recibió unos aros de brillantes de uno de sus auspiciantes en un fragmento que fue uno de los tantos pasajes auspiciados de la noche y aprovechó a confesar que “lo único que quiero es estar entre mis pares y mi familia”.

“Estuve 300 días encerrada sin salir al balcón y llamé a Facundo Manes y el consejo que me dio -y esto es para todos- fue ‘trabaje Mirtha, trabaje’”, dijo Mirtha quien a sus 95 años aseguró que seguirá trabajando.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

La TV Pública presentó su programación 2022

Publicado

el

La TV Pública presentó este jueves su nueva programación para este año, que incluye varios contenidos sobre el Mundial de Fútbol, una serie de unitarios, un programa con invitados de juegos relativos a la ciencia, incorporaciones en el clásico «Cocineros argentinos», envíos sobre música y producciones para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Ante la presencia de las figuras de la TV Pública y sus incorporaciones en una presentación para la prensa en la sede del canal, las autoridades de la emisora dieron a conocer las nuevas propuestas para este año, que tuvo énfasis en el unitario «220 (dos veinte)», en el que dos personajes por capítulo desarrollan una historia en 20 minutos.

La primera temporada, que se estrenó el jueves a las 23 y saldrá los jueves, tendrá temáticas de pareja y otras relaciones, como nuera y suegra o padre e hijo, con episodios protagonizados por Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardín.

Otra de las apuestas centrales del canal para su horario central, de 22 a 23 de lunes a viernes, con debut también el jueves, fue «Noche de mente», conducido por Coco Sily.

En diálogo con Télam, el actor y conductor comentó el contenido de su nuevo «late night»: «Es muy divertido. Estaré con Carla Conte y Diego Golombek, que va a hacer toda la parte de juegos sobre ciencia, física y química».

«Van a haber explosiones, cañones que derriban cosas, elementos que desaparecen y aparecen. Habrá un invitado en cada emisión, con banda en vivo. Es muy lindo, como para limpiarle la cabeza a la gente a la noche», agregó.

El formato contempla «una entrevista al invitado y luego su participación en los juegos, que no tienen que ver con el conocimiento, sino con cosas que sorprenden del mundo de la física y la química», explicó.

El canal también estrenó una ficción titulada «40 abriles», realizada a través de un concurso del Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Universidad de Rosario, con la temática de 40 años de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, ya debutaron «Mundo Rep» con el humorista gráfico Miguel Rep, «Música por la ciencia» que entrelaza ambas temáticas y «Anfitrión» con Lito Vitale y sus entrevistas sobre música desde su estudio.

Además, la televisora estrenará próximamente «Talentos federales», que recorrerá el país buscando músicos jóvenes, con la conducción de Mariela Fernández y Marcelo Iribarne y, luego, una serie de documentales de media hora, «Malvinas y yo», que narra la guerra desde experiencias personales.

Otro proyecto en preparación con Rep en el paquete de contenidos sobre el Mundial contempla a «Mundialistas», con 60 micros contando la historia de todas las Copas del Mundo con dibujos del artista y relatos de Pedro Saborido.

La propuesta se suma a «Rumbo a Qatar», el principal programa sobre la competencia que se inicia en noviembre, con Pablo Giralt y Sofía Martínez.

También está en producción un envío con Pacho O’Donnell, que ejercerá un doble rol de psicoanalista e historiador para «entrevistar» a personajes de la historia representados por actores, al igual que un programa con b sobre la década del sesenta con motivo de los 60 años desde esa etapa histórica.

Por último, entre los contenidos en proceso figura también una coproducción con la señal Pakapaka.

Por otra parte, «el programa emblema» del canal, según lo definió el director ejecutivo de la compañía, Claudio Martínez, «Cocineros argentinos», retorna con su temporada 14 y se renueva con la llegada de Narda Lepes y Ximena Sáenz.

«Cuando atacan a los medios públicos y preguntan para qué sirven, es para esto: reafirmar nuestra identidad, derechos humanos y forma de ver. Porque los ciudadanos se tienen que enterar de lo que pasa, ya que si no, no se muestra», dijo al clausurar el evento la presidenta de RTA, Rosario Lufrano.

La funcionaria agregó: Llegamos a reunirnos acá porque nuestro Gobierno tomó las medidas necesarias para cuidarnos a todos y evitar las imágenes tan desastrosas que vimos en otros países, para que lleguen las vacunas y todos estemos vacunados, con el dolor de aquellos que se perdieron en el camino para que nadie tuviese que perder la vida».

Lufrano destacó el rol de la TV Pública en «informar con seriedad, sin alarma, desarmando las ‘fake news’, respondiendo a los ataques, agresiones y discursos de odio que nos rodean todos los días».

«Hay un concepto que estamos tratando de establecer como una nueva misión: necesitamos que no solo el país vea la TV Pública sino que el país se vea a sí mismo a través de la TV Pública, por eso estamos construyendo alianzas con representaciones provinciales», apuntó Martínez.

El ejecutivo ponderó como «unico» el servicio informativo del canal que porque tiene «más de 30 horas semanales y con una línea editorial que se resume en no reproducir discursos de odio, tratar de hacer una TV plural y sin hacer una espectacularización de la violencia y la inseguridad».

«Es un noticiero con información precisa y serena, que es lo que corresponde en este momento, porque ya hay demasiada angustia como para que la reproduzcamos y generemos más incertidumbre en la población», consideró.

Por último, el reconocido intérprete Osvaldo Santoro, actualmente vicepresidente de RTA, dijo: «Como escritor y actor siempre me preocupo por la sutil línea que separa la ficción y la realidad, una línea que nos delata concretamente cuando estamos de un lado o del otro».

«Esa línea se desdibujó y a los actores nos han robado las herramientas: se las han quedado otros, que usan nuestra gestualidad y mienten como lo hace el actor, pero nosotros debemos recuperarlas; esa es la idea de esta gestión», concluyó.

Sigue leyendo

TV/Plataformas

Se conoce el primer trailer oficial de “La casa del dragón”

Publicado

el

“La casa del dragón”, la esperada precuela de la exitosa serie de fantasía épica y medieval “Game of Thrones”, dio a conocer este jueves el tráiler oficial de la serie, que llegará el domingo 21 de agosto a HBO y la plataforma de streaming HBO Max y expandirá el universo creado por George R. R. Martin a través de la historia de la Casa Targaryen.

“¿Qué es esta vida mortal sino la búsqueda de un legado?”, comienza el relato en off sobre las imágenes de adelanto, que presentan a los líderes de Westeros, el continente ficticio de la trama, proclamando al rey Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine.

Sin embargo, el tráiler sugiere cómo el ascenso en el trono de los Targaryen pronto estará en disputa entre el hermano del monarca, Daemon (Matt Smith), y su propia hija y primogénita, Rhaenyra (Emma D’Arcy), quien es de pura sangre y amazona de dragones pero ve en peligro la sucesión por el sólo hecho de ser mujer.

Basada en la novela “Fuego y sangre” y ambientada 200 años antes de los acontecimientos de la serie original, la tira cuenta también entre sus protagonistas a Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans como Otto Hightower.

La producción a cargo del showrunner Ryan Condal (“Colony”, “Rampage: Devastación”) también tendrá entre sus intérpretes a Eve Best (“El discurso del rey”) en el rol de la princesa Rhaenys Targaryen, Fabien Frankel (“La serpiente”) como Ser Criston Cole y Sonoya Mizuno (“Ex Machina”) como Mysaria, la más fiel aliada del príncipe Daemon.

Bajo la dirección de Clare Kilner y Geeta V. Patel -conocidas por sus respectivos trabajos en otras series como “The Alienist” y “The Great-, “La casa del dragón” narrará la trama de los antepasados de la popular y malograda Daenerys Targaryen y cómo se transformaron en la dinastía que gobernó los Siete Reinos de Westeros.

“Game of Thrones” (2011-2019), llevada a la pantalla por David Benioff y D.B. Weiss, se transformó rápidamente en una sensación mundial que al día de hoy ostenta el récord de ser la producción de ficción más premiada de los Emmy, con 59 galardones en total.

Debido a su trascendencia, poco después de la confirmación de “La casa del dragón” también se dieron a conocer otros tres proyectos vinculados a la franquicia, la primera de las cuales tendrá el título “The Sea Snake” y estará a cargo de Bruno Heller, el cocreador de “Roma”.

Esa tira se centrará en un personaje de la saga literaria de fantasía épica escrita por George R. R. Martin llamado Lord Corlys Velaryon, conocido como “Serpiente Marina”, un aventurero que decide reunir una enorme cantidad de barcos para reivindicarse como el dueño de la mayor flota de guerra del continente.

Por su parte, “Flea Bottom”, el segundo proyecto, se situará en uno de los distritos más humildes y carenciados de la capital de las tierras, Desembarco del Rey; mientras que “10.000 Ships” sigue a la princesa Nymeria y la travesía que emprende junto a un antiguo pueblo.

Sigue leyendo


Propietaria/Directora: Andrea Viveca Sanz
Domicilio Legal: 135 nº 1472 Dto 2, La Plata, Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA Nº 2019-79370965 Edición Nº