TV/Plataformas
“WandaVision” llega a la plataforma de Disney+
El estreno de “WandaVision”, miniserie que llega este viernes a la plataforma Disney+ con el protagónico de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, dará el puntapié inicial a la ambiciosa expansión de la multimillonaria franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel hacia el streaming.
Son grandes las expectativas de The Walt Disney Company en el debut de los primeros dos de los nueve episodios de media hora de la serie -con un capítulo estreno cada viernes-; será el punto de partida para la siguiente fase del que es por lejos el estudio más lucrativo de los que conviven dentro de la marca del ratón Mickey.
Es que desde el lanzamiento de “Iron Man” en 2008, Marvel Studios lanzó 23 filmes en 11 años con una recaudación total de más de 22.500 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.
Baste este ejemplo: “Avengers: Endgame” (2019) fue un evento cinematográfico sin precedentes en la cultura pop: la conclusión de años de subtramas de diferentes superhéroes se convirtió en la cinta más taquillera de la historia, con casi 2.800 millones de dólares en tickets vendidos, superando a “Avatar” (2009).
Por eso, cuando Disney comenzó a gestar su propia plataforma directo al consumidor, el presidente de Marvel y productor estrella Kevin Feige puso en marcha un potente plan de desarrollo de historias en formato serie.
No es la primera vez que se producen ficciones para TV de Marvel, y algunas de ellas, como “Agents of S.H.I.E.L.D.” o “Daredevil” tuvieron éxito entre los fanáticos, pero lo que sí ocurrirá por primera vez es que el mismo estudio que genera los filmes se encargue de las series.
Las antes mencionadas quedaban moderadamente ligadas a los eventos de las películas, sus conexiones quedaban a la vista solo de los más atentos y los personajes eran otros; a partir de ahora el presupuesto de la gran pantalla estará también a disposición de la plataforma, y las tramas y elencos estarán íntimamente ligados con la saga del cine.
Las series servirán para desplegar en detalle las historias individuales de héroes con menos minutos en las películas que sus compañeros Capitán América, Thor o Iron Man, o para introducir nuevos personajes que luego desembarcarán también en la saga fílmica.
“WandaVision” forma parte del primer lote, y saca provecho de las posibilidades para explorar géneros que ofrece Disney+ para seguir a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata y al androide Visión en una trama ambientada luego de los trascendentales sucesos de “Endgame”.

El formato
La miniserie combina el subgénero de superhéroes con el formato de la sitcom; Wanda y Visión son una pareja con una vida aparentemente ideal en un suburbio de ciudad norteamericana, con flores en el jardín, vecinos un poco entrometidos y preocupaciones mundanas como el trabajo de oficina de él y las tareas de la casa de ella.
Sin embargo, y como es de esperarse, la realidad que experimentan pronto comienza a mostrar fisuras y crece la sospecha de que están encerrados en un entorno virtual, una simulación creada para contenerlos.
A modo de homenaje al género de comedia de situación clásica de la TV estadounidense, cada capítulo toma las estéticas, temáticas y ritmos de una década diferente.
En blanco y negro, el primer episodio está ambientado en los ’50 cuando Wanda y Visión hacen su ingreso a su nuevo hogar como recién casados, y los malentendidos al estilo “Yo amo a Lucy” (1951-1957) no se hacen esperar.
El segundo episodio se traslada a los ’60, con el acento puesto en las peripecias de la pareja para que los vecinos no descubran sus poderes, en claras referencias a hits de la época como “Hechizada” (1964-1972) o “Mi bella genio” (1965-1970).
Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Schaeffer, la miniserie incluye en su elenco a personajes que luego se conectarán con películas u otras series de Marvel Studios, como Teyonah Parris, que encarna a la versión adulta de la Monica Rambeau que ya se vio como niña en “Capitana Marvel” (2019).
También son de la partida Kat Dennings (ya estuvo en la saga de “Thor” como Darcy Lewis), Randall Park (Jimmy Woo en las películas de “Ant-Man”) y la genial Kathryn Hahn.
+ series
Además de hasta cuatro filmes en espera para 2021, si la pandemia permite de una vez por todas que lleguen a salas, este año Disney+ tiene en sus planes el estreno de otras cinco series: “The Falcon and the Winter Soldier” (19 de marzo), la primera temporada del “Loki” de Tom Hiddleston en mayo, la animada “What if…?” (mediados de año) y “Ms. Marvel” y “Hawkeye” (segundo semestre).
Nuevas temporadas de varias de estas y al menos otros seis títulos nuevos debutarían desde 2022 en adelante.
Solo resta ver si las series pueden hacer lo mismo por Marvel en Disney+ que lo que consiguió “The Mandalorian” con la franquicia de “Star Wars”, que no solo refrescó un universo narrativo que parecía agotado luego del fracaso de “Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, sino que fue el principal encargado de aquello que más interesa a The Walt Disney Company: atraer a legiones de nuevos suscriptores.
TV/Plataformas
“Stranger Things” y una promo cargada de referencias argentas
La plataforma líder de streaming, Netflix Argentina, acaba de publicar una publicidad promocionando el estreno de los capítulos restantes de la última temporada de “Stranger Things”.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el estreno del Volumen 2 llegará a Netflix el próximo 25 de diciembre, mientras que el capítulo final se emitirá el 31 de diciembre, marcando el cierre definitivo de la serie en una simbólica noche de fin de año.
De la ingeniosa publicidad promocional participaron algunos de los influencers políticos argentinos más conocidos, tales como Carlos Maslatón, Tomás Rebord, Marilongui y Luli Ofman.
La idea inicial de Netflix es jugar con el concepto de “la grieta”, algo muy mencionado durante los últimos años en Argentina.
“Se cierra la grieta. Se termina ‘Stranger Things’. El volumen 2 de la temporada 5 llega el 25 de diciembre y el capítulo final estrena el 31 de diciembre”, anunció la plataforma con un divertido video que difundió en sus redes sociales.
Esta no es la primera vez que desde Netflix juegan con las referencias políticas en sus promociones. De hecho, las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron empapeladas con frases jugando con la línea temporal de las 5 temporadas de “Stranger Things”: “Cuando conocimos a Eleven, el dólar estaba a 14. Pasaron cosas extrañas”.
TV/Plataformas
Qué vieron los argentinos en Netflix durante 2025
Entre nuevas temporadas de éxitos consolidados como “El juego del calamar”, “Merlina” y “Stranger Things”, y estrenos que sorprendieron por su impacto, el 2025 se convirtió en un año donde las historias lograron emocionar, entretener y reflejar a generaciones enteras. En ese recorrido, las producciones argentinas ocuparon un lugar central, alcanzando el Top 10 semanal en el país y viajando por el mundo con cifras récord.
Series argentinas

Uno de los grandes fenómenos del año fue “El Eternauta”, que no solo lideró el Top 10 de series en Argentina durante seis semanas, sino que también se mantuvo cinco semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa. La producción alcanzó a 88 países y acumuló 29 millones de visualizaciones hasta junio de 2025, convirtiéndose en una de las series más vistas del primer semestre a nivel mundial. Su impacto trascendió la pantalla, al posicionarse entre lo más buscado en Google y recibir un reconocimiento del Senado de la Nación por su aporte a la cultura argentina.
Otra de las grandes protagonistas fue “En el barro”, cuya primera temporada logró cuatro semanas en el Top 10 global de series de habla no inglesa y alcanzó el primer puesto en más de 55 países. El éxito también se reflejó en la música, con la canción original “7 Vidas” de María Becerra, que superó los 13 millones de reproducciones en Spotify y le valió a la artista el Martín Fierro a Mejor Música Original.
“Envidiosa” también se consolidó como uno de los títulos más elegidos del año. Con dos temporadas estrenadas en 2025, se mantuvo en el Top 10 global y lideró el ranking local durante nueve semanas. Además, su tercera temporada debutó en el Top 10 de 12 países, reafirmando su alcance internacional.
La adaptación de “Las maldiciones”, basada en el libro de Claudia Piñeiro, se destacó liderando el Top 10 semanal en Argentina durante tres semanas y posicionándose entre las series más vistas de habla no inglesa. A su vez, “División Palermo” cerró su historia con una segunda y última temporada que volvió a ubicarse en el Top 10 local, al igual que “Atrapados”, miniserie basada en una obra de Harlan Coben, que alcanzó 18 millones de visualizaciones en el primer semestre del año.
El cine argentino

Las películas nacionales tuvieron un gran protagonismo, especialmente aquellas protagonizadas por mujeres. “27 noches”, con Marilú Marini, y “La mujer de la fila”, con Natalia Oreiro, ingresaron al Top 10 global de películas de habla no inglesa, superando los seis millones de visualizaciones en sus primeras semanas.
“Corazón delator” se consagró como la película argentina más vista a nivel global entre enero y junio, con 22 millones de visualizaciones, liderando además el Top 10 de películas en Argentina y posicionándose en 67 países.
Documentales y música
El género documental también mostró un crecimiento notable. Producciones basadas en casos reales como “50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa” y “Las mil muertes de Nora Dalmasso” captaron la atención de audiencias locales e internacionales, alcanzando posiciones destacadas en los rankings globales.
En el terreno musical, “Rockstar: Duki desde el fin del mundo” y “Lali: La que le gana al tiempo” se ubicaron entre los contenidos más vistos en Argentina y la región, reafirmando el interés del público por los documentales musicales.
Lo que eligieron los argentinos del resto del mundo

Además de apostar por producciones nacionales, los argentinos también acompañaron grandes títulos internacionales. “Adolescencia” se mantuvo siete semanas en el Top 10 local, mientras que la última temporada de “El juego del calamar” permaneció cinco semanas entre lo más visto. “Merlina”, con su segunda temporada, lideró el ranking en la semana de su estreno y “Las guerreras k-pop” se convirtió en la película original de Netflix con mayor permanencia en el Top 10 argentino, con 26 semanas consecutivas.
El cierre del año llega de la mano de “Stranger Things 5”, cuyas últimas entregas se estrenarán el 25 y el 31 de diciembre. Como anticipo, las temporadas anteriores volvieron a posicionarse entre las series más vistas del país, demostrando la expectativa por el final de una de las historias más emblemáticas de la plataforma.
Así, Netflix despide un 2025 marcado por historias que cruzaron fronteras y dejaron huella en las audiencias. Ahora, con la mirada puesta en lo que viene, la plataforma abre paso a un nuevo año cargado de estrenos y nuevas narrativas que prometen seguir conquistando al público en 2026.
(Fuente: televisión.com .ar)
TV/Plataformas
Martín Fierro de Streaming: Oro para la transmisión marina del Conicet
Los ojos del mundo digital y televisivo se posaron este domingo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires para la entrega inaugural de los Martín Fierro de Streaming, un evento organizado por APTRA, y que tuvo al Stream del Conicet como el Oro.
La gala oficial, que reunió a las figuras más influyentes del mundo digital, tuvo lugar desde las 21 horas y pudo seguirse tanto por el canal de streaming OLGA como por la pantalla de Telefe.
Tanto OLGA como Luzu TV fueron de los más granadores de la noche, aunque el premio principal se lo llevó la transmisión desde del fondo marino de Mar del Plata, que revolucionó el streaming.

Todos los ganadores
Martín Fierro de Oro
- Stream del Conicet
Mejor programa federal
- Para el Universo (Universo TV – Córdoba)
- Cabaret Voltaire (Brindis – Rosario) – ganador
- Flojo de Papeles (Floyd TV – Mendoza)
- Dólar Blue (La Casa del Streaming – Misiones) – ganador
Mejor producción integral
- Olga – ganador
- Luzu TV
- Gelatina
- Blender
- Vorterix
- Bondi Liv
Transmisión especial musical
- Gracias Mercedes (Olga) – ganador
- Un día rosarino (Olga)
- 2° aniversario (Olga)
- Tini (La Casa Streaming)
- Gelatón (Gelatina)
- El baile más grande del Universo (Universo TV)
Musical
- Esto es ¡FA!, Algo de Música (Luzu TV)
- Un poco de ruido – ganador
- FM Luzu (Luzu TV)
- Soundtrash (Blender)
- Origamix (Somos Origamis & Gelatina)
- Volverme Loco (Bombo TV)
El más border del streaming
- Patria y Familia (Luzu TV)
- Los Del Turco (La Canchita TV) – ganador
- El Fin del Mundo (Olga)
Informativo
- Incluye Segurola y Habana (Futurock) – ganador
- Paraíso Fiscal (Olga)
- La Mañana (Infobae) – ganador
- Circo Freak (Gelatina)
- Tiempo Libre (La Casa Streaming)
- Tremenda mañana (Bondi Live)
- Divino Tesoro (Murad)
Actualidad
- Ángel responde (ambos Bondi Live) – ganador
- Resu en Vivo, Desayuno intermitente (Blender)
- Ya fue todo (Jotax)
- Elijo creer (Gelatina)
- La posta (Stream Room TV Pública).
Deportivo
- 412
- Cuidemos el fútbol (AZZ) – ganador
- Gol gana (Olga)
- No se pudo (Vorterix)
- Visitantes (Carnaval)
- Mundial (AFA Estudio)
Programa revelación
- Tapados de laburo (Olga) – ganador
- Se fue larga (Luzu TV)
- Dopaminas (Vorterix)
- Sumergidas en data (La Casa Streaming)
- Había que decirlo (El Trece Prende)
- Maxi Mediodía (Ahora Play)
Contenido On Demand
- La Cruda (Olga) – ganador
- Así somos (Luzu TV)
- Esto es cine (Blender)
- El Gapón (Vorterix)
Programa semanal
- Los no talentos (Luzu TV)
- Mi primo es así (Olga) – ganador
- Xtream master (Luzu TV)
- Bang Bang (Gelatina)
- Reporte minoritario (Vorterix)
- Negocios son negocios (Mundo Dinero)
- Estás a tiempo (Stream Room TV Pública)
- Ahora en jaque (Ahora Play)
Programa humorístico
- Soñé que volaba (Olga) – ganador
- Edición Especial (Luzu TV)
- Que olor (Gelatina)
- 5 minutos más (Vorterix)
Columnista
- Paulo Kablan, Rolando Barbano (ambos Olga)
- Iván Schargrodsky (Blender)
- Emiliano Goggia (Gelatina)
- Naty Maldini (Futurock)
- Seba De Caro (Gelatina) – ganador
Dupla del año
- Paula Chaves – Luli González (Olga)
- Germán Beder – Joaco Cavanna (Vorterix) – ganador
- Momi Giardina – Santi Talledo (Luzu TV)
- Pepe Ochoa – Fede Bongiorno (Bondi Live)
- Tomás Quintín Palma – Marcos Aramburu (Gelatina)
- Marcos Giles – Ángela Torres (Luzu TV)
Voz periodística
- Iván Schargrodsky (Cenital) – ganador
- Luciana Geuna (Olga)
- Flor Halfon (Gelatina)
- Esteban Trebucq (Bondi Live)
- Carolina Amoroso (Infobae)
- Gonzalo Aziz (La Casa Streaming)
Voz periodística del deporte
- Gastón Edul (Olga)
- Flavio Azzaro (AZZ) – ganador
- Octavio Gencarelli (Gelatina)
- Seba Varela del Río (Vorterix)
Talento revelación
- Tomás Limansky (Gelatina)
- Anacleta (Blender)
- Ángela Torres (Luzu TV) – ganador
- Marcos Giles (Vorterix & Luzu TV)
- Luli González (Olga)
- Lola Latorre (La Casa Streaming)
Entrevistador
- Migue Granados (Olga)
- Pedro Rosemblat (Gelatina)
- Julia Mengolini (Futurock)
- Juan Pablo Varsky (Clank!) – ganador
- Andrés Duka (Carnaval)
- Mili Hadad (Infobae)
Streamer
- Martín Cirio
- La Cobra
- Davoo Xeneize – ganador
- Spreen
- Mernosketti
- Coker
- Juli Manzotti
Interés general
- Nadie Dice Nada (Luzu TV) – ganador
- Paren la Mano (Vorterix)
- Hay Algo Ahí (Blender)
- Furia Bebé (Futurock)
- TDT (Olga)
- Story time (Bondi Live)
Figura humorística masculina
- Guille Aquino
- Nachito Saralegui
- Palao Khe
- El Trinche
- Martín Garabal – ganador
- Rober Galati
- Leo Greco
Figura humorística femenina
- Noe Custodio
- Momi Giardina – ganador
- Anita Espósito
- Charo López
- Anacleta
- Malena Guinzburg
Co-conducción masculina__IP____IP__
- Juan Ruffo
- Germán Beder
- Damián Betular – ganador
- Marcos Aramburu
- Santi Talledo
- Sebastián Manzoni
Conducción femenina
- Nati Jota – ganador
- Malena Pichot
- Paula Chaves
- Vicky Garabal
- La Tora
- Sofi Martínez
Conducción masculina
- Luquitas Rodríguez – ganador
- Tomás Rebord
- Migue Granados
- Nicolás Occhiato
- Ángel de Brito
- Pedro Rosemblat.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Acceso