Cine
“Gladiador 2”, a la espera del tráiler se conocieron nuevos y viejos personajes
“Gladiator 2”, secuela del clásico dirigido por Ridley Scott que según se presume podría lanzar un esperado tráiler en los próximos días, promete convertirse en uno de los grandes títulos de finales de 2024. Entre sangre y arena, algunos de los personajes más celebrados del filme original retornan en esta nueva entrega, entre los que se encuentra su protagonista.
El personaje de Lucio, sobrino de Cómodo, hijo de Lucilla y nieto del emperador Marco Aurelio, al que ya se conoció en “Gladiator” en su versión infantil, será el nuevo protagonista de esta historia.
Aunque originalmente fue interpretado por el actor Spencer Treat Clark (“Animal Kingdom”, “Agentes de S.H.I.E.L.D.”), Scott decidía que en esta ocasión fuera Paul Mescal (“Desconocidos”, “Normal People”) quien se introdujera en su piel. Un papel para el que, según los medios estadounidenses, también se barajaron otros nombres como Austin Butler (“Dune: Parte Dos”) o Richard Madden (“Juego de tronos”).
De igual forma, Lucilla, su madre en la ficción, también estará de vuelta en esta secuela. Un personaje al que dio vida Connie Nielsen, actriz conocida también por otros trabajos en “Retratos de una obsesión” o “Wonder Woman”, quien sí estará de vuelta para recuperar al interés amoroso de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe).
Otros de los personajes originales de “Gladiator” al que se podrá ver en la Roma de los gladiadores será el senador romano Gracchus. Detrás de este se encontraba en su momento el actor Derek Jacobi (“Gosford Park”), quien regresará al mismo papel casi 25 años después. En la película original, este hombre fue uno de los leales a Marco Aurelio, pero no tanto del demente de su hijo Cómodo, desertando al lado de Máximo.
Quien finalmente fue descartado, después de sonar como uno de los grandes cameos de esta secuela, es Djimon Hounsou, quien interpretara a Juba.
Nuevos personajes
Para suplir la ausencia de Máximo (Russell Crowe) y de Cómodo (Joaquin Phoenix), y acercarse a un elenco original que contó con rostros tan célebres de la talla de Richard Harris, Oliver Reed o David Schofield, el filme fichó a Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Fred Hechinger.
En el caso de Pascal, los rumores sobre el primer adelanto estrenado en exclusiva durante la CinemaCon apuntan a que será uno de los gladiadores a los que se podrá ver sobre la arena del Coliseo acompañando a Lucio, quien ha decidido renunciar a todos sus privilegios.
Por su parte, Denzel Washington sería el entrenador de los gladiadores, mientras que Joseph Quinn (“Stranger Things”) y Fred Hechinger (“The White Lotus”) interpretarán a los emperadores Caracalla y Geta, respectivamente.
En el caso de Hechinger, este papel inicialmente iba a ser para Barry Keoghan, pero el actor de “Saltburn” y “Dunkerque” tuvo que renunciar en el último momento debido a problemas de agenda.
Al igual que pasara en la película original con Marco Aurelio y Cómodo, Caracalla y Geta son figuras que existieron realmente en el Imperio Romano de los siglos II y III después de Cristo, quienes cogobernaron en el año 198 tras la muerte de su padre, provocando una verdadera lucha por el poder entre ambos.
Completan el elenco actores como Tim McInnerny (como Thraex), Lee Charles (The Goth), Riana Duce (Hyacinthia), Chi Lewis-Parry (Phoebus) o Hadrian Howard (Agedilios), entre muchos otros personajes.
(Fuente: Cinemanía)
Cine
Johnny Depp reaparece como Scrooge en el tráiler de “Ebenezer”
Paramount Pictures lanzó el primer tráiler de “Ebenezer”, una película que marca el regreso de Johnny Depp a las grandes producciones de Hollywood tras su mediático juicio en 2022. Dirigida por Ti West, esta cinta navideña promete ser una oscura reimaginación del clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”.
El tráiler muestra a un Johnny Depp transformado, encarnando a un Ebenezer Scrooge que es acechado por los terroríficos espíritus de la Navidad. Estas apariciones lo atormentarán a lo largo de toda la temporada festiva, obligándolo a enfrentarse a las duras realidades de su pasado.
Sin embargo, en los momentos en que no está lidiando con fantasmas, el avance revela su lado más amargado y antipático. Se le ve a Scrooge esparciendo su desdén por las calles de la ciudad. Y hasta llega al extremo de lanzar bolas de nieve a la cabeza de los transeúntes.
Ti West, conocido por su trabajo en el género de terror con películas como “Pearl” y “MaXXXine”, parece haber inyectado su particular visión en esta historia. Durante la presentación del tráiler en la CinemaCon, el director explicó que algunas de las adaptaciones pasadas de “Cuento de Navidad” fueron, de hecho, sus primeros acercamientos al género, lo que explica el tono oscuro del film.
Resurgimiento de Johnny Depp
“Ebenezer” es un hito importante en la carrera de Johnny Depp, ya que es su primer gran proyecto en Hollywood desde su extensa batalla legal. Anteriormente, el actor había perdido su papel como el villano Grindelwald en la franquicia de “Animales Fantásticos” (siendo reemplazado por Mads Mikkelsen). Desde entonces, se había refugiado en el cine internacional y alternativo. Participó en films como “Minamata” y “Jeanne du Barry”, y dirigiendo la película independiente “Modì, Three Days on the Wing of Madness”.
Para acompañar a Depp, la película cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Andrea Riseborough, Tramell Tillman, Ian McKellen, Rupert Grint, Daisy Ridley y Sam Claflin.
Según la anticipado, “Ebenezer” llegará a los cines el próximo 13 de noviembre.
(Fuente: clxicons.com)
Cine
En vacaciones de invierno, “Toy Story 5” se mantiene al tope de la taquilla
Con el inicio del receso invernal en CABA y la provincia de Buenos Aires, la taquilla argentina registró un notable incremento respecto del fin de semana previo, con dos producciones (“Toy Story 5” y “La odisea”) luchando codo a codo por el primer lugar.
Entre el jueves 23 y el domingo 26 de julio de 2026 (correspondiente a la semana 30 del año), las salas argentinas vendieron un total de 812.929 entradas (según el top del ranking), representando una importante recuperación del 57,28% respecto a las 516.852 localidades vendidas en el fin de semana 29.
El primer lugar del ranking fue recuperado por “Toy Story 5”, que, tras haber cedido terreno en los días de semana, volvió a liderar el fin de semana con 262.886 espectadores en 463 pantallas, registrando un aumento del 37,50% en sus ventas gracias al arranque de las vacaciones de invierno. La película de Disney-Pixar acumula un total de 3.371.681 tickets desde su estreno y el jueves 23 superó los 3 millones de espectadores.
Muy cerca, en la segunda posición, se ubicó “La odisea”. Dirigida por Christopher Nolan y distribuida por UIP, convocó a 258.014 personas en 493 pantallas (la mayor cantidad de salas del mercado), experimentando un crecimiento del 71,95% en comparación con su fin de semana de estreno. En apenas 11 días en cartelera, la película ya alcanza las 545.536 entradas vendidas y ha agotado los tickets en formato IMAX.
El podio lo completó la animación de Universal, “Minions & Monstruos”, con 149.393 localidades en 382 pantallas (+58,90%), elevando su acumulado a 840.324 espectadores.
En el cuarto puesto se mantuvo la versión live-action de “Moana”, con 75.425 tickets distribuidos en 286 pantallas (+49,07%), rozando ya la marca de las 360.000 entradas totales (354.730). El quinto lugar fue para el drama “Obsesión”, que sumó 17.999 espectadores (+44,55%) en 60 pantallas, superando los 400.000 acumulados.
Un punto destacado del fin de semana fue el desempeño de “Backrooms” (Imagem Films). Tras el lanzamiento de una nueva versión el jueves 23 de julio, la película saltó del puesto 10 al 7.º lugar con un vertiginoso incremento del 467,17% en la venta de entradas, sumando 12.370 espectadores en 82 pantallas y llevando su acumulado total a 535.034 tickets.
(Fuente: Ultracine – Por Carina Rodríguez)
Cine
Cuatro novedades renuevan la cartelera cinematográfica
El amor que permanece
Director: Hlynur Pálmason
Elenco: Sverrir Gudnason, Ingvar Eggert Sigurdsson, Saga Garðarsdóttir, Anders Mossling, Ída Mekkín Hlynsdóttir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Halldór Laxness Halldórsson, Kristinn Guðmundsson, Grímur Hlynsson, Þorgils Hlynsson.
Una familia vive la separación durante un año, mostrada en momentos íntimos y sucesos extraños que revelan lazos de amor y memoria.
El gran viaje
Director: Momoko Seto
Cuatro semillas de un diente de león son las únicas supervivientes de una serie de explosiones nucleares que están destruyendo la Tierra. Lanzadas al cosmos, emprenderán una aventura inolvidable para encontrar un nuevo hogar donde puedan restablecerse como especie.
Backrooms: Everything Must Go Edition
Director: Kane Parsons
Elenco: Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett, Lukita Maxwell
Backrooms: Sin salida presenta su versión extendida y regresa en julio a los cines argentinos con 15 minutos de contenido inédito pensados para intensificar la experiencia y profundizar la inmersión en su perturbador universo.
Sí, cambio
Director: Juan Morgenfeld
Elenco: Tamara Leschner, María Villar, Natasha Zaiat, Inés Urdinez, Fabián Arenillas, Horacio Marassi, Gustavo Sack, Liliana Iglesia, Julián Vila Graca, Franco Campanela
Carla, una detective privada, pasa los días en su auto siguiendo a un sospechoso al que casi nunca ve. Mientras intenta avanzar con el caso, revisa sus vínculos más cercanos. La aparición inesperada de Alicia, una vecina, desarma la investigación y su vida personal.